Árbol espectacular para pradera de césped con piscina, en Madrid

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por inoy, 10/2/11.

  1. inoy

    inoy

    Mensajes:
    1
    Soy jardinero novato y necesito saber que árbol "espectacular" pondríais en una pradera de cesped soleada con piscina. Parcela de 2.000 metros. Ya tengo catalpas, prunos, castaños...¿¿¿¿¿¿¿
    Es en Madrid
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Arbol para pradera de cesped con piscina

    yo me buscaria una buena palmera que las hay de preciosa y cuando hace viento no tira hojas pues cerca de una piscina segun que arboles te la ensucian mucho y tienen una buenas sombras, solo hay que mirar las fotos del caribe jeje.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Arbol para pradera de cesped con piscina

    palmeras en madrid... mala combinacion.

    yo pondria una paulonia, crece rapido, el abono del cesped le va muy bien y hace unas hojas enormes q dan mucha sombra
     
  4. Re: Arbol para pradera de cesped con piscina

    Tengo lo mismo que dices tú..una pradera, la piscina en el centro y a un lado he puesto un kiku shidare sakura (vamos, el cerezo llorón japonés en cristiano) que compré ya grandecito y al otro lado, esta semana mismo voy a poner una shopora japónica péndula.
    Los dos son llorones, no crecen en exceso para que no me quiten el sol de la piscina. El kiku no se si tiene un crecimiento rápido, es que lo compré un poco grande ya..el otro tiene un porte precioso de por sí.
    También una morera llorona.. o una acacia de constantinopla... por eso de tener algo de sombra..
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Arbol para pradera de cesped con piscina

    bueno en el botanico de madrid esta lleno de palmeras y no creo que sea por el clima, bueno para gusto COLORES decimos por mi tierra.
     
  6. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Arbol para pradera de cesped con piscina

    Podrías poner una Koelreuteria paniculata de porte redondeado y espectaculares flores amarillas seguidas de curiosos frutos con forma de farolillo chino o Lagerstroemia indica que tiene una increible floración rosa vivo y un precioso y liso tronco blanco y crema. Un saludo.
     
  7. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: Arbol para pradera de cesped con piscina

    Igual es la costumbre por la zona, pero si, unas palmeritas en la piscina quedan bastante bien.