Mimosa: ¿son agresivas las raíces?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por FredyVlc, 10/2/11.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola tengo pensado en plantar semillas de una de estas dos variedades de mimosa pudica o Acacia dealbata en un pequeño alcorque y esta rodeado de cemento alrededor y mi pregunta seria la siguiente; son muy agresivas las raices de mimosa? ya q se que en ese rincon quedaria de lujo. Personalmente me gusta más la q da flores amarillas.
    Gracias de antemano y un saludo!!!
     
  2. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Raices de mimosa

    La mimosa pudica no es agresiva.
    La que tengo apenas cabe en un balde de 3 litros.
    De la acacia no sabria decirte pues la mia apenas mide unos centimetros.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Raices de mimosa

    La mimosa pudica no sé si se vivirá bien en Valencia. Es una planta silvestre de América tropical y subtropical.
    Yo lo he intentado, pero incluso por semillas en invierno... se mueren.

    La Acacia dealbata... Bueno, yo tengo una Acacia leiocalyx que mide casi 2m, y la tengo en una maceta de unos 40cm de diámetro por unos 50cm de profundidad, y sigue creciendo sin asomar una sola raíz por debajo...
    Tengo otra (A. leiocalyx) que está en suelo. Mide los 2m, y ya tiene ramificaciones, algo que la que tengo en maceta justo ahora empieza.

    De raíces sobre la Acacia de momento no te sabría decir si son o no agresivas. En principio no. He visto Acacias ya adultas en parques y tal, y no han roto nada.

    Un saludo!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Raices de mimosa

    yo la que tengo es la acassia corymbosa y esta preciosa hacrecido bastante rapido y desde el segundo añ-o ya tuvo flores y se pone hermoso, me parece que haciendoles un buen hoyo los otros arboles de su cercania no se han enterado y lleva ya 6 de sembrado, lo hice de semillas, es este



    [​IMG] acassia corymbosa

    [​IMG] sus flores

    me han dicho que es de la familia de las mimosas, de momento no me ha dado semillas.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Raices de mimosa

    rafaela: su nombre científico es Cassia corymbosa. Es de la familia Caesalpiniaceae.
    Las Acacias son de la familia Leguminosae.

    También tengo de Cassia corymbosa, dos en concreto. Ahora mismo sus frutos están acabando de madurar. Tienen unos 2 años de semilla.

    Un saludo!
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Raices de mimosa

    gracias asi lo corrijo-