Ginkgo biloba no traía guía del vivero y después de 3 años no la tiene: ¿qué hacer?

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por pqnuno, 12/2/11.

  1. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    ¡Hola a todos!
    Mi problema es el siguiente: hace 3 años compré un ginkgo bilova por internet, de unos 40 centímetros de alto y me lo enviaron con el ápice cortado, podado. Les pregunté y me dijeron que no había problema, que era una práctica habitual en los viveros y que saldría un nuevo ápice.
    Han pasado 3 años y no hay ápice que valga: le han crecido ramas laterales pero sobre todo hay una rama lateral que ha crecido de manera desproporcionada y no queda nada bien.
    ¿Alguien sabe si crecerá un nuevo ápice si le corto un poco más abajo del corte que ya tenía hecho? Es que me temo que nunca crecerá ni formará copa.
    Gracias de antemano a todos los que me respondaís.:happy:
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Ápice de ginkgo bilova

    Yo no se mucho de arboles, pero me temo que te han estafado, en los viveros no se corta la guia de ningun arbol por sistema. Trata de sustituir la guia enderezando esa rama lateral que crece fuerte poco a poco hasta que consigas ponerla en vertical, se ve que tiene vocacion de guia.
     
  3. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Ápice de ginkgo bilova

    Podrías subir algunas fotos del árbol?
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Ápice de ginkgo bilova

    OK lo intentaré en cuanto las tenga (a ver si soy capaz de subirlas), gracias por vuestras respuestas.