Jacaranda bebé con manchas marrones en hojitas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por quasar1, 13/2/11.

  1. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Aqui os dejo una foto de las hojillas de mi jacaranda sembrado en septiembre, se trata de esas manchas marrones que ocupan media hoja, no los riego mucho, quizas me quedo corta, otras hojas se caen tras secarse con un color casi negro. No los he abonado, les he puesto un par de veces en riego una mezcla de
    aliette y topsin.


    [​IMG]


    Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: problema con bebe de jacaranda

    Hola galaxia lejana, veo que tienes la misma ilusión que yo por la jacaranda, espero que la salves.

    No te se decir que le pasa a tu jacaranda, las miás nunca han tenido ese problema; pero cómo a todos en este tipo de casos, te aconsejo que esperes las respuestas de José Luis Nadal.

    Te rogaría que tengas la amabilidad de apuntar mi correo electrónico, veo que el tuyo no lo tienes a la vista, para que por favor me puedas decir cómo haces para que te aguante las heladas de Madrid. No estamos demasiado apartados, yo en Móstoles, con lo que quizás tu clima noroeste sea incluso algo más frío aún que el mío.

    Llevo años intentando sacar adelante mi jacaranda, se me hielan y repongo sucesivamente. Por favor, necesito saber cómo conseguirlo.

    Saludos y gracias

    rmalmeida@telefonica.net
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: problema con bebe de jacaranda

    Muchas gracias Rafael, en realidad no han pisado la calle salvo en septiembre pasado cuando germinaron, tengo idea dejar uno como planta de interior en la terraza acristalada y otro intentar un bonsai, pero tambien en interior, lo cual no quita para que puedan pasar temporadas al exterior en maceta. Estoy haciendo el cuento de la lechera, :11risotada: en realidad no se si prosperara alguno, tengo 5.
    Para plantarlo en suelo ya te digo yo que en la meseta no sobreviven ni por casualidad, ni en tu pueblo ni en el mio ;)
    marditoclimacontinental