Árbol de sombra que crezca rápido en Madrid

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por ddaavviidd, 15/2/11.

  1. ddaavviidd

    ddaavviidd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CONTINENTAL
    HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARÍA RECIBIR CONSEJO PARA PONER UN ARBOL QUE DE SOMBRA, QUE CREZCA RÁPIDO PARA PODER DISPONER DE ESA SOMBRA EN UN PAR DE AÑOS, CONTANDO DE COMPRAR EL ARBOL CON UNOS DOS AÑOS DE EDAD, LO QUE OCURRE ES QUE EL ALCORQUE QUE TIENE SOLO TIENE UNOS 70 CM DE DIAMETRO POR LO QUE EL TRONCO NO DEBERÍA HACERSE MUY ANCHO. RESUMIENDO:
    ARBOL DE CRECIMIENTO RÁPIDO, DE SOMBRA Y DE TRONCO NO DEMASIADO ANCHO.
    EN EL VIVERO ME HAN ACONSEJADO UNA ACACIA Y UNA CATALPA, PERO NO TENGO NI IDEA.
    SALUDOS
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ARBOL DE SOMBRA EN MADRID

    Hola madrileño, paisano, bienvenido al foro.

    Si, vas bien orientado, con un matíz, pues la catalpa desprende un juguillo dulzón que te pone perdido y atrae a los pulgones, por consiguiente a hormigas que harán ahí su granja, las hojas se pondrán negras de pulgones, etc, etc. Es el tipico árbol para verlo en flor y en la casa del vecino (es mi opinión).

    La acacia tampoco se libra de los pulgones, pero mucho menos, y la belleza de una acacia de flor rosa es dificil de igualar, y la vulgaridad de la acacia de flor blanca es evidente, la tienes (antes más que ahora) en mil calles.

    Tambien te crecerá rápido un Melia, con florecillas azuladas, el Alméz, y ninguno de ellos te dará problemas de excesivo tronco, son de sombra, bonitos y baratos.

    Antes de comprar nada fijate en su crecimiento y la forma de la copa, si es para sombra, tambien hay algunas variedades de Tilos, pero no sabría decirte cual pues suelen ser lentos, y sus precios se disparan, yo estoy buscando una buena oferta.

    Suerte y saludos desde Madrid.