Lombricario casero: busco planos para hacerlo

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por Ecole, 11/11/09.

  1. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN TIENE PLANOS SOBRE COMO HACER UN LOMBRICARIO CASERO????

    Hola JNadal y al resto,

    Veo que no te gustan nada los vermicompostadores comerciales y entiendo tu punto de vista, pero ¿no es una buena alternativa para la gente que vivimos en pisos con poco espacio, en vez de tirar todos los desperdicios a la basura y comprar abono y sustrato para las macetas en los centros comerciales?

    Y cuando digo vermicompostadores comerciales también me refiero a los que se fabrica la gente caseros, es más si no hubiera sido porque a mi me lo "regalaron" hubiera intentado fabricarme uno.

    Aunque no se obtenga un humus de primerísima calidad a mi por lo menos me ha servido para plantar algunas macetas y jardineras, y he obtenido una cosecha bastante decente de tomatitos (cherry). Seguramente con un humus hecho "como dios manda" hubiero podido tener una mayor producción, pero mi objetivo es que el ciclo sea lo más cerrado posible y no comprar más productos de los necesarios.

    Bueno solo quería dejar constancia de mi punto de vista....

    Saludos!!
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ALGUIEN TIENE PLANOS SOBRE COMO HACER UN LOMBRICARIO CASERO????

    si vermis caseras funcionan bien, la critica no va para la iniciativa si no mas bien para el diseño de pisos.

    un cajon lo mas grande k se pueda de madera funciona muy bien en la casa, yo tengo uno asi en mi casa
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. campillo

    campillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN TIENE PLANOS SOBRE COMO HACER UN LOMBRICARIO CASERO????

    Hola.
    Yo, solo te puedo mandar unas fotitos de un vermi... que todavía le falta algún detalle.