Mi jardín en Baviera: pido consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Baviera, 19/5/12.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Baviera

    Kira también se utiliza en España. Tengo fotos de la última vez que estuve en Salamanca. No dudo que un acolchado sea bueno para las plantas y más si el acolchado es de origen orgánico pero estéticamente esos suelos me parecen un horror y yo los cubriría de tapizantes ipso facto.

    [​IMG]

    Tampoco dudo que esos rosales lo agradezcan pero estéticamente es feo a rabiar, totalmente contrario a lo que debe ser un jardín desde mi punto de vista

    Baviera en el hilo El jardín de nunca acabar de este mismo foro he puesto unas cuantas tapizantes que estoy utilizando. Por el lugar donde vives pienso que podrás encontrar muchas.

    Luego hay plantas herbáceas perennes que sirven para climas fríos.Cubres el suelo con ellas y si en invierno quieres echar corteza como acolchado pues estupendo pero yo prefiero estiércol de caballo que se vende en sacos y no huele y lo puedes mezclar con buen sustrato o echar directamente. También prefiero el compost que se vende en sacos que esa viruta de madera tan poco estética desde mi punto de vista
     
  2. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    Hola Kira y Lourdes!

    Hoy me he liado la manta a la cabeza y he comprado:

    -Pinus mugo Mops
    -Juniperus squamata 'Blue Star'

    Lo he plantado delante de las coníferas y como son aún pequenas, quedan un pelín desproporcionadas, pero es cuestión de paciencia...
    Por otra parte me he puesto a cavar para hacer un arriate en forma de óvalo... Y me está gustando el resultado, queda un espacio como especial.
    Ya haré fotos manana...

    Y lo voy a rellenar con corteza de pino, la intención es que en un futuro apenas se vea la corteza y las nuevas plantas que compré "tapicen" el suelo...

    A ver que os parece.

    Gracias y buenas noches!
     
  3. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    Hola Kira, los rosales no son trepadores. No recuerdo el nombre pero es una rosa arbustiva q llega como máximo al metro y medio... pero aprendí a podarlos y están muy agradecidos ;) (la primavera pasada sólo echaba hojas y ni una rosa... me pregunté el por qué... y leí que todo tallo que crecia con más de 5 hojas, fuera, que no traía rosas... y más Cosas que ya sabreis)
    Aunque no se aprecie, detrás tengo una especie de enrejado en verde, pero como estaba lloviendo, sólo están sujetos algunos tallos :icon_redface:

    Está precioso
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Baviera

    Perfecto.... las dos plantas que has comprado me encantan. Después por debajo y delante hay muchas plantas con las que poder tapizar... brezos es una idea...si me pones foto hago montaje aunque ahora ando mal de tiempo...
     
  5. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    Gracias Lourdes, y para darle un poco de color pondré tb Lavanda... que flores van bien con lavanda para acompañar?

    Gracias y un saludo!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Baviera

    Sí, pienso que si, y con brezos...