Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Voy a contaros una pequeña anécdota:

    esta noche he frito para cenar una buena tanda de pimientos verdes que compré el otro día. Por lo que veo, en esta verdulería, parece que mezclan variedades y las ponen todas al mismo precio, pués ya he encontrado pimientos de distintas variedades a la hora de prepararlos. Parece ser que en estos últimos han colado algunos chiles o pimientos verdes muy picantes y como era de esperar me han tocado a mi.

    El de hoy, ha sido terriblemente rabioso, casi me muero. Encima estoy con un poco de asma y el espasmo bronquial ha sido terrorífico. :meparto:. Entonces me acordé del amigo FALCARAZ y sus inventos (alcoholes de 40º), en ese momento todo valía ante la muerte segura :meparto:. Ni corta ni perezosa me he levantado de la mesa sin poder hablar y he cogido la botella de whisky. El marido y mi hijo alucinando. Me he preparado un buen trago y me he enjuagado la boca, pero ya era demasiado tarde porque los labios los tenía dormidos, sólo me han servido para articular una buena palabrota en ese andalúz que ahora dicen que no se nos entiende :meparto:. ¡Por Diossssssssssssss............., no os quiero ni contar la mezcla del alcohol con el picante!, las lágrimas se me caían, que cosa más terrible. Después me he enjuagado bien con agua y en menos de dos minutos ha desaparecido todo el picor y el adormecimiento de la boca :sorprendido:. Éso si, hay que tener narices para aguantar el momento alcohol de 40º + picante a tope :sirena:.

    Un saludo y ya sabeis que es efectivo :5-okey:, ni leche, ni agua, ni pan, ni na de ná. Trincar la primera botella de alcohol más fuerte que tengais y un buen lingotazo. Éso sí, pa dentro ¡nooooooo!...pa fueeeeeeeera :meparto:, que si esa mezcla pasa por el esófago lo fríe fijo.

    Éso si, mañana la vecina me ha pedido que le lleve unos pimientos verdes para freirlos con las migas y como tengo una venganza pendiente con su marido, que no me regó el huerto, voy a hacerle un pequeño regalito :meparto::meparto::meparto:.¡¡¡¡ Lo que me voy a reirrrrr!!!!!

    ¡Por Dios, por Dios, que traguillos tiene la vida!!!
     
  2. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Pues lleva cuidado y señala los pimientitos que le llevas a la mujer del vecino, no sea que te toquen a ti de nuevo los picantes, o llévate una petaca con el güiski por si acaso :meparto::meparto::meparto:

    Un saludico :9998durmiendo:

     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Pues el amigo Revenio está por aquí por los madriles de bautizo de nieto, supongo que a su vuelta abrirá el próximo hilo y desearle que siga en la misma linea que este, con muy buen rollo....
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas noches o madrugadas, estoy de nuevo en Madrid lo mio no tiene arreglo no me ha dado tiempo a leer todo lo que habeis escrito que ha sido mucho pero si que debo abrir el nuevo hilo asi que lo hare de inmediato y haber como los expertos pasan el listado de semillas, como no os puedo contestar a todos solo os digo que nos vemos en DIARIO DE UN HUERTERO II, solo daros las gracias porque sin vuestra colaboracion y participacion esto no habria sido posible, asi que a seguir con los mismos animos en el nuevo, para todos muchos ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :besogrande:
     
  6. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FRANCISCO: el minikumato lo compré cuando estuve en Murcia y la verdad es que es muy rico, pero me gusta aún más el cebra negro africano bien madurito.

    Y después de lo de esta noche, no pienso comer de esos pimientos. Los tengo todos reservaditos para el vecino :meparto:.

    Un saludo.
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ayer puse los tutores para las tomateras
    [​IMG]

    ya hay varias tomateras afectadas por la tuta, lo malo es que hay al menos 3 que se han metido por la punta o sea por el tronco y las he tenido que abrir para eliminarlo con el consiguiente destroso
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    ta

    el hilo se acabo

    revenio ya ha abierto otro

    copialo y pasalo alli


    cerrado
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    NIC muchas gracias, por avisar a la gente de que esto esta cerrado pero la inercia nos lleva a DIARIO DE UN HUERTERO.
    TA ya lo sabes de ahora en adelante pasamos a DIARIO DE UN HUERTERO II, este gracias a vosotros SE ACABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola a todos ...


    Quería dejar un ultimo mensaje aquí antes de que lo cierren jejeje.

    Ahora si voy para el otro :smile: NOS VEMOS ALLI


     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Pasado al nuevo post...
     
  12. Kathside

    Kathside

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelos
    Re: 15 de agosto, hablemos de pimientos (chiles)

    Quedé maravillada con tu enorme colección!!! aunque te faltan mas :razz: saludos!!!!
     
  13. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Aislando pimientos

    Muchas gracias falcaraz, por esta informacion ilustrativa que me va a ayudar bastante, puesto que ahorita tengo unas 15 variedades de pimientos creciendo y estaba preocupado por la polinizacion cruzada ahora que empezaran a florear.

    Saludos desde Guadalajara, Jalisco. Mex.
     
  14. el_Montaña

    el_Montaña El recio.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ¿¿¿ESO SE PUEDE HACER???

    WTF_Expression_by_Flawless_Cowboy.jpg

    Alucino con los recursos que teneis, compañeros.
    Mi más sincera enhorabuena por esta aportación y por la valentía a la hora de experimentar.

    Un saludo!
     
  15. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Vicente9 este año he puesto los semilleros de tomates y pimientos encajas de esas del pescado,y con tierra de la misma huerta y antes de llenarla puse una capa de tierra de compo sana buena y me han salido muy bien todo. pero....el problema es que en los pimientos y solo en los pimientos,ya bien majos pues un bicho o gusano no se,. me los come por el tronco justo al borde de donde salen de la tierra. y esto es lo que me gustaria me dijerais que le puedo echar para que no me los coman,si alguien me podria informar del producto ha fumigarlos.muchas gracias. y perdon porque a lo mejor me he extendido mucho pues no se explicarme mejor gracias.