Conchuela!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por andreapv, 29/8/11.

  1. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Tengo por lo menos 5 cactus infectados con la famosa y odiada conchuela...
    ... le he dado una dura pelea a esta pequeña pero dañina plaga...

    pero sigue pegada a ellos, y no me gusta ver a los pobres, ya han muerto, pero siguen pegadas... ¿Cómo las saco???... de a una es imposible... :desconsolado:
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Vaya faena con la malita conchuela :asco: :asco: :asco: Podrias probar con un cepillo de dientes a frotar suavemente, no se igual funciona:beso: :5-okey: suerte
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    se termina cayendo sola, de todos modos te dejará la marca. Lo importante es que la venciste:beso:
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Gracias a las dos!!!
    en verdad esa cochinilla es muy cochina y fuerte de vencer, se que debe quedar una que otra en algún cactus de mi invernadero... gané está batalla, pero no la guerra...

    En alguna parte leí que si se pasaba un algodón con alcohol o acetona (no recuerdo cual era), se salían de inmediato... han leído eso???, alguno lo ha realizado???
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    ANDREA, podrías poner alguna foto? es que me gustaría conocer a esta plaga de :icon_evil: :icon_evil: .
    Espero que tus cactus estén bien, o por lo menos que se recuperen prontito.

    :beso: :beso:
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Mariana:

    Ningún problema, mañana le saco un par de fotito, porque ahora está de noche, hace un frío terrible y está lloviendo, pero mañana sin falta lo hago!!!;)
     
  7. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    La conchuela sería la cochinilla que no es algodonosa no?
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Gracias ANDREA, muchísimas gracias, estaré esperandolas. :beso: :beso: :beso:
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Hola. Si son pocas, puedes sacarlas con un cotton untado en alcohol, Lo otro es en un litro de agua, colocar alcohol y lavalozas y fumigar. Pero lo que da más resultado es fumigar con dimetoato plus. Lo aplicas como dice en el envase.:5-okey: