SuperNovata con preguntas y varios problemas en mis phal!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GabyMtz, 11/5/12.

  1. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    hola a todos,hace 2 semanas me regalaron 2 phal en malas condiciones,es alguna enfermedad?o por quemaduras del sol?le puedo podar las hojas o les aplico algun fertilizante?
    [​IMG]
    [​IMG]
    :icon_redface:
    Y por ultimo porque se estara amarillando esta phal?(la riego cada 11 dias)
    [​IMG]

    De antemano gracias!!!

    Hola,edito el tema ya que mis orquideas las veo mas tristes,tengo miedo de que se me sequen,y a algunas de mis orquideas le salio la plaga del algodoncillo y tengo este fumigante que es cipermetrina con lo que fumigo los aguacates no se si me sirva para las orquideas si es asi que dosis puedo aplicar?y por ultimo abusando de su sabiduria compre esta orquidea mas no se que especie sea y me regalaron la ultima ojala me digan a que especie pertenecen,muchas gracias....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gaby, las phals rescatadas no parecen en muy malas condiciones, creéme, las he visto mucho peores; parecen picadas por algún bicho, igual ha sido algún caracol o babosa; esa que tiene esa herida en la punta de la hoja se la puedes recortar y si les limpias las hojas con agua fresca con un chorrito de zumo de limón y una esponjita mojada en él (pero ojo, que no chorree sobre la planta, pása la esponja suavemente), verás que las hojas dan un cambio radical :5-okey:

    Los brotes que comentas son una raíz y en la punta de la vara es un brote normal :sorprendido:

    En cuanto a la otra, guíate para regarla siempre por las raíces internas, que estén siempre grises o plateadas, así siempre acertarás; puede amarillear la planta si recibe demasiada luz también :sirena:

    Saludos y suerte.
     
  3. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    Muchisimas gracias Sue por los consejos,ya corte la hoja y limpie las demas y ya se ven mucho mejor Gracias!:smile:
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Cuando cortes la hoja ponle canela en polvo sobre la herida.
     
  5. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    Gracias por el consejo,Ya le aplique la canela,Gracias lucinda!
     
  6. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    necesito su ayuda porfavor
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola GabyMtz, estoy totalmente de acuerdo con Sue
    La planta que compraste creo que es un Dendrobium Phalaenopsis, habría que ver las flores para identificarla mejor, la que te regalaron, creo que se trata de en Epidendrum, podría ser Epidendrum radicans o Epidendrum ibagese
    Puedes saber que cuidados necesitan mirando las fichas del amigo Turrusta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016