Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

  1. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Ya las tienes Marina :5-okey:
     
  2. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    ya plantado algunas tomatos en tierra y espera que no hace frio, pero no pasa nada tengo plantas sobra de seguridad
     
  3. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    hasta el quince de marzo aproximadamente existe el riesgo de heladas, luego falta casi un mes para trasplantar con seguridad.

    Mis plantitas os comente que salieron volando con el temporal de navidad, paso un dia y fui recogiendo las plantas del suelo, sin tierra y apenas sin raices. He recuperado un 80 % de ellas pero ahora no se que variedad se han salvado.Har estan las fotos.

    [​IMG]

    saludos.
     
  4. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Si conoces los tomates, puedes identificarlos la mayoria de las veces una vez que los frutos alcancen unos cm. Incluso por la hoja se pueden identificar en agunos casos. Si no los conoces, apunte en mano y google....
     
  5. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Cuando llegen los frutos,seguro que me quedara algunas plantas sin identificar.En los semilleros habia muchas plantas similares, por ejemplo de tomate negro tenia el carbon, negro de krimea, negro frances,negro from tula, kumato. Como ves sera divertido ir resolviendo el problema.

    un saludo
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Saludos y animos a todos ya veo que esto avanza.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola Bienandar
    En Francia hay dos tomates negros, cual es de ellos?
    Noire de Cosseboeuf
    Noire Charbonneuse

    Cual de ellos es?
     
  8. Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Gracias! Por aqui estamos!, Uds. muy bajas temperaturas y nosotros, lo opuesto, ademas tengo pintores en la terraza y he tenido que llevar las plantas del circulo y los plantines de reserva adentro de las construccion.Imaginate!.
    Espero que no las afecte.Solo puedo ocuparme del riego, que de lo demas nada puedo hacer!.
    Saluditos!.
    [​IMG]
     
  9. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Ey dejenme algo yo tengo unas 15 mil matas y tengo como para enviar determinados estan duke..haislyp ..coloso ..pera.. minni green y flora indeterminados solo tengo marmande .. nebraska.. early..patanegra ...raf y tomatillo..
     
  10. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Pues no tengo ni idea, esas semillas vienen de un intercambio. Pense que en Francia habia mas tipos de tomates negros.

    un saludo.
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Preguntale a la persona del intercambio, quizas tenga aun el nombre escrito.
    Yo he enviado a varias personas algunas variedades de tomates negros franceses; cuando lo he hecho, ponia el nonbre de la variedad (noire de Cosseboeuf/noire charbonneuse) y entre paréntesis ponia "tomate negro francés".
    Quizas, esas semillas provengan de algun intercambio mio y como la persona quizas no supiera que existia esa variedad en Francia, lo unico que habia retenido era la explicacion (tomate negro francés).
    Si le preguntas, quizas tenga aun el la bolsita el verdadero nombre.

    Y digo eso pues ultimamente he visto que alguna persona intercambiaba semillas que yo le habia enviado y que esa persona ponia el nombre verdadero de la variedad junto a la explicacion pero lo ponia todo junto como si fuera el verdadero nombre de la variedad.
    Quizas sea la misma persona.
     
  12. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Como van esos planteles? espero que bien, yo voy a ver si me lio este finde con ellos.;) :5-okey:
     
  13. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola, EGAV.

    Yo hago hoy los que me quedan de hortaliza de hojas y mañana me pongo con los pimientos, las berenjenas,los tomates, las calabazas, los calabacines... aprovechando que la luna y los astros son propicios (hoy para hojas y mañana para frutos) :11risotada: Ya podéis decir lo que queráis que yo, por si las moscas y en la medida de lo posible, le echo un vistazo al calendario biodinámico.

    Saludos.
     
  14. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola, perdonad que me meta en el hilo pero me pareció el mejor sitio para preguntar una duda que tengo, lo siento si es muy básica, allá va:
    cuando plantais más de una variedad, como teneis luego la seguridad de que las semillas producidas son de esa variedad y no se ha polinizado con las plantas de al lado??

    muchas gracias!!
     
  15. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Buena pregunta.La unica forma de asegurar la variedad, es aislar las flores para que ni el viento, ni insecto alguno fecunde con polen ajeno esas flores.


    bolsapolen.jpg