Pluma de Santa Teresa (Epiphyllum sp.)

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por matepaga, 10/8/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    (perdonad le he dado a enviar sin darme cuenta, a si que sigo), que la pluma de santa teresa (o epiphillum que es su nombre tecnico,) e distinto son hojas muy grandes. No os equivoqueis son dos plantas distintas.
     
  2. Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Vale, quedamos en que pluma de santa teresa es el epyphillum, al menos algún tipo de epyphillum de los que dan flores diurnas ¿no?

    No sé de qué color es el que has conseguido Matepaga; para intentar ayudar a entendernos pongo aquí las fotos de los dos que tengo desde hace muuuucho y que he intercambiado ya con mucha gente del foro (y no del foro jeje), gracias a esos intercambios ahora tengo varios más, pero aún están empezando a crecer.

    Ephypillum akermanii (flor roja) y disocactus phyllantoides de flor rosa y que antes se llamaba nopalxochia phillantoides. El aspecto de las palas ("ramas") no se ve en estas fotos, pero es similar a lo ya visto.
     

    Archivos adjuntos:

  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Solida, a mi me han regalado dos, quien me la ha regalado ma he dicho que una da flores blancas y otra flores rojas, pero yo todavía no las he visto porque esta sin flor, me las han regalado bastante grandes, con lo cual espero que cuidandolas con esmero me de pronto flores y asi os aclaro exactamente de que color son.
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    matepaga está claro, ya lo he entendido, lo que yo tengo es un cactus de pascua, ¡y yo que creía que eran lo mismo!. :happy: Muchas gracias por la aclaración.
     
  5. Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Vale, pero ten en cuenta que florecen entre finales de invierno y principios de verano, según los tipos y el lugar.

    TUJUKK, hay tres tipos de esos otros: de acción de gracias, de navidad y de pascua. En el foro antiguo había algún mensaje muy claro sobre ellos.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Hola: muy aclarador este tema , hace tiempo que discutimos con mi vecina si el que yo tengo es pluma de Santa Teresa, porque nos parecía que las hojas de la Pluma de Santa Teresa eran más largas.Luego (creo que PazConce) tenía una igual como ephifillium(escribo fatal los nombres cientificos).Y a próposito la blanca nunca la pude conseguir salvo cuando le robé una hoja a la tia de mi prima y la saqué metida en un jean apretado(hace 25 años) la despedida , a mi panza se le hizo eterna, :meparto: y murió sin dar flor.pero he visto en los viveros la de hojas larguisimas.Las otras de hojitas cortas las llaman schumbler.....gias algo asi aqui en el foro y popularmente Santa Teresita.A mi me sirve para confirmar que me faltan dos más.:beso:
     
  7. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Para que os deis una idea, el cactus de Navidad que yo tengo (que por cierto tiene 10 años y esta precisoso) sus hojitas miden 4 centimetros, sin embargo La pluma de santa teresa( o cactus orquidea o epiphillum) miden sus hojas 62 centimetros, parecen ramas, como especie de palas. Ya os he dicho que me las acaban de regalar muy bonitas las dos, quien me las ha regalado dicen que son las flores en rojo y blanco, pero hasta que no las vea salir no os lo puedo confirmar.:razz:
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Matepaga: Efectivamente, lo que tienen los epiphyllum son tallos planos, no hojas. Perque son cactus epífitos, y los cactus no tienen hojas. Por eso es que parece que las flores salen de las hojas, cuando en realidad, salen de los tallos.
    Necesitan un suelo bien suelto, que drene bien, y una semisombra.

    Mirta Ana: Yo vivo en La Plata y tengo el de flor blanca. Si querés podemos hacer algún intercambio. Pero te paso un dato: Uno de los viveros que tiene epiphyllum híbridos queda precisamente en Mar del Plata. Queda en el barrio El Sosiego y se llama Helvetia. Yo allí conseguí epiphyllums que no conseguía en ningún lado.
    Suerte
    Ceci
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Mop, Yolinda y Matepaga, yo tengo cactus de Pascua y de Navidad son rosa fucxia y rojo, quien quiera intercambio de esquejes que me dé su dirección por mp y envío.;)
     
  10. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Estrella, te agradezco tu intercambio pero ya tengo cactus de navidad , de todas formas que cojo la palabra para otros posibles intecambios.
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    :5-okey: Matepaga, me habéis hecho un lío con los tipos de cactus y busqué el nombrecientífico de los míos son: Cactus de Navidad o schumbergera truncata o zygocactus de color rojo oscuro y cactus de Pascua o rhipsalidosis-hatiora de color rosa fucxia, si los tuyos son esos nada, si son distintos y quieres intercambiamos, pon tu dire en mp y te envío. Gracias:5-okey:
     
  12. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Hola Estrella, yo tengo un cactus, no se si es el de navidad o el cactus de pascua, de hojas pequeñas que florece en invierno. Pero además tengo (buscalo en las fichas de infojardin y lo conoceras) el Cactus orquidia ( o vulgarmente pluma de santa Teresa).

    Busca en las fichas de infojardin y veras que le cactus de navidad y el de pascua no es igual que la Pluma de Santa Teresa o cacctus orquidea.:5-okey:
     
  13. Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Yo creo que el de Pascua lo venderán en las floristerías cuando se acerque pascua. yo pasé el otro día por los chino de mi varrio y en la puerta tenían una bandeja llena de los de navidad pequeñitos. Ni que decir que me compré uno, a ver como me sale, aunque tan pequeñito no creo que dé flores ¿Cuándo empiezan a dar flores?
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Matepaga, me encantaría que me enviases cactus orquídea, mis cactus son de color rojo oscuro y fucxia y me florecen en Navidad, aunque he leído que pueden también en marzo-abril pero son distintas las hojas y las flores de los 2. Si quieres te digo mi dire en mp:beso:
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Tujukk, el cactus que tienes yo lo llamo de Pascua, el mío es rosa fucxia, si te apetece, hacemos intercambio, dame tu dire por mp y te mando.:5-okey: