1. pues eso.... que mi idea es la de adaptar la filosofía de los jardines orientales (básicamente japoneses) al clima mediterráneo del cual disfruto...
    me gustaria tener localizad@ a tod@s los que teneis uno para ir intercambiando ideas y conocimientos...ya he echado un vistazo a la chincheta que hay en el subforo de paisajismo....pero la mayoria son inalcanzables

    prometo poner alguna foto de lo que voy consiguiendo...a ver si consigo una digital:smile:

    :5-okey:
     
  2. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    No veo por qué dices que son inalcanzables. A menos que tengas un patio de 10 m2, todo se puede adaptar. Y aun en 10 m!! Te recomiendo que nos pongas los datos de tu terreno, medidas, orientacion y un plano escalado y te podremos dar algunas ideas.
    El concepto de jardin oriental no tiene por qué llevar incorporado un gran lago y muchos metros de arena rastrillada. Es más bien una filosofia de armonia entre los elementos. Si lees un poquito acerca de los principios del feng shui comprenderás más o menos qué se pretende en los espacios, independientemente de si es un jardin o un salon o si es grande o pequeño.
     
  3. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Además, una de las características de los jardines japoneses es la disposición de sus elementos (plantas, caminos, piedras, linternas, etc.) en espacios reducidos, dando sensación de serenidad y armonía. Un consejito: tómate un tiempo, siéntate a mirar detenidamente hacia cada uno de los límites de tu futuro jardín, para que puedas conocer bien y complementar el entorno con tu proyecto, o bien, si lo que hay más allá no es adecuado, disimularlo. A veces, es necesario planificar un jardín desde afuera hacia adentro. Saludos, Abuelena:happy:
     
  4. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    grácias a las 2!!!!!!!!!!!...
    la verdad es que tengo mucha paciencia (una virtud oriental que me vendrá de perlas para acabar haceindo el jardin ;) )... he limpiado el trozo de tierra, le he puesto algunas piedras que me costó muchísimo seleccionar y finalmente colocar....
    mis vertices de filosofía son:
    -todo ha de ser autóctono (las piedras y las plantas)
    -al final ha de soportar un riego pobre (el tapiz de momento es pinaza - Agujas del pino- y me encanta el efecto mediterraneo que da)
    -ha de ser conceptualmente oriental pero MUY adaptado para que se integre en el entorno tan mediterraneo en el que vivo...

    de momento actuo en zonas muy pequeñas cada dia que me dedico....pero teniendo muy en mente la globalidad del jardin... el entorno suele estar sucio del final de la obra y casi en más trabajo de paleta de que de jardinero:happy: ... suelo salir al monte a buscar tierra y las agujas de pino...


    de verdad que me encantará poner fotos y que me digais qué opinais...

    teneis vostr@s alguno ?????
     
  5. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    es precioso XEY...de verdad!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me das ánimos... si se ha podido conseguir algo así de trabajado... loq ue yo tengo en mente es pan comido.....:icon_redface: :eyey:

    por cierto... he visto lo de las "enredaderas" de aguaribay... qué manera de escalar??????...:11risotada:
     
  6. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Hola: te muestro una foto de mi jardín. Pretendió tener un aire oriental (la vegetación de la zona es muy exhuberante para eso), pero igual yo quería... Hasta que mi marido se enteró del costo de la asuma (casa de madera a la orilla del laguito, para tomar el té), del ishidoro (linterna tallada en piedra) y de la compra y traslado del metro cúbico de piedras. Los puentecitos deberían ser en forma de arco (otro montón de $$$), los senderos de piedra, un área para un jardín de arena rastrillada...En fin, nada de eso se hizo, sólo lo que pudimos hacer con trabajo, y a bajo costo. Pero siempre se puede soñar, y tal vez algún día...:icon_rolleyes: Saludos, Abuelena:happy:

    Hogar2.jpg
     
  7. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    jo!....
    pues a mí lo que más me costyaría es poner un rio o estanque en el trozo de "jardin"....:sirena:

    la verdad es que tiene buena pinta.... siempre puedes hacer las cosas poco a poco.... un puente de arco y de color rojo... cómo te quedaria??????:eyey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    esta precioso tu parque abuelena.Te felicito y gracias por compartirlo.Queremos ver un reportaje completo, creo que se lo merece !!!!!!
     
  9. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Abuelena nunca vi ese tejo antes de perder la hoja ¡¡Que color¡¡

    Tambien me gusta el estilo oriental, pero no recrearía totalmente un jardín con ese estilo, usar su filosofía para crear nuestros jardines sería acertado, dominar y plasmar la naturaleza, jugar con los ambientes.... pero no usaría sus elementos, tal vez en ciertas zonas, algunos detalles de quita y pon....
    Un rio, tal que así, como el de Abuelena, ese le quisieramos todos, no? :smile: Pero ya sabes farell, eso se puede representar y un estanque...¡¡No hay problema, es fácil¡¡
     
  10. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Jara, tienes tú alguna foto??????... es para empezar a tomar ideas...
    teneis algún truco para que las disposiciones de grupos de piedras queden en harmonía...
    :happy:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    normal_117-1785_IMG%7E0.jpg
    me encanta el uso de las tejas para delimitar zonas.. si se me intenta desmadrar o el perejil o la menta los delimitaré así....

    https://img83.***/img83/1924/smediano1ma.jpg
    en esta foto... dices que no te gustan las rocallas haciendo de delimitadoras... es por algo en concreto?????:razz:

    :5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Aun no me fui asi que te respondo.
    esto es piedra de rocalla puesta automaticamente una al lado de la otra.Es lo contrario a lo que yo comprendo como colocacion de piedras naturales, digamos, lo contrario a plantar piedras.por eso no me gusta porque es un circulito de `piedra desde mi punto de vista sin ninguna gracia.