¿Cuándo recoger calabacín para obtener semillas?

Tema en 'Calabacín' comenzado por pblgmz, 15/6/14.

  1. pblgmz

    pblgmz Principiante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola todos,
    Este año estamos teniendo una buena temperada de calabacines. Uniendo esto a que las semillas ecologicas que compré ya se han gastado he decidido dejar un calabacín para que produzca semillas para la próxima temporada.
    El calabacín ya está inmenso y sigue creciendo, y mi pregunta es: ¿cuándo debo/puedo cortarlo? En algunos foros he leido que debo dejarlo hasta que quite la planta. Pero desde que tengo este calabacín en la mata los demás crecen menos.
    Muchas gracias por la ayuda y un saludo,
    Pablo
     
  2. Re: Cuándo recoger calabacín para obtener semillas

    Hola mientras se desarrolle el fruto no te conviene cortarlo pues no se habran formado del todo sus semillas, dejale que se forme o se seque en la mata veras que cambiara de color del verde al amarillo marron, te lo llevas acasa y lo tienes un par de meses en lugar oscuro y aireado, lo abres, sacas las semillas y las tienes aireadas y ya esta.

    Un saludo.
     
  3. Re: Cuándo recoger calabacín para obtener semillas

    El año pasado dejé un calabacín "Belleza negra" para recogerle las semillas, no lo dejé al principio de la temporada, y es cierto que al dejar este calabacín, la planta bajó la producción, pero como tenía mas plantas pues tampoco me afectó. Se hizo enorme (casi 85 cm de largo) y al final de la temporada lo recogí cuando ya estaba todo el amarillo y con la piel durísima que tuve que serrar para sacar las semillas de la parte central del calabacin; puse a secar las semillas y luego les retiré la película transparente que las protege. Ayer recogí el primer calabacin obtenido de dichas semillas.