Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    eres fan de esto pero ¿que es?
     
  2. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    perdon aguaribay....es que aveces meto palabras de plantas en italiano...ya que no se en espanol como se llaman...espera te pondre una fotico:meparto:

    [​IMG]

    de este arbolito..me gusta su color rojo y lo he visto en algunas casas por aqui y me ha gustado...solo que no puedo meter bien el ojo ara ver con que los han avinado hahah:11risotada: capaz que por andar mirando dentro en un jardin me disparan jajaja bromeo...pero bueno... saluditosss
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    si va bien por alli por supuesto no te lo pierdas,pero observa en que lugares esta los que ves en tus alrededores, no puede soportar pleno sol,se queman las hojas.
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    HOLA MIL... ten sigo desde el primer dia y me gusta mucho tu jardincito. Ese arbolito creo que es acer palmatum, el atropurpurea (me parece). Es muy bonito. No se que clase de clima tienen alla, pero Si vas al vivero fijate de combinarlo con alguno de hojas grises y fijate tambien los acorus que puede quedar bien, con otras de hojas verdes muy claritas, como las durantas. Tienes muy lindo gusto para combinar. No hay dudas que quedara precioso!!
     
  5. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    mmm aguaribay...entonces no se si este pueda ir en mi jardinsito....te explico...a mi el sol a las 12. 30 pega completo en toda la area verde del jadin. hasta mas o menos las 6 y pico que empieza a bajar ..... no!!!!:icon_rolleyes: y ahora??? yo he visto que otras personas tienen el arbolito ligado con otras plantas y algunos tienen lindos tonos rojos. otros son mas apagados...logicamente sera por la posicion....talvez puedo provar no??? mmmm no se que hacer...una senora tiene uno pero me parece que es un poco adulto y tiene unos colores uffff de volverse loca....mi vecina que tiene un jardinsito como el mio tiene uno puesto...chiquitito...no le quiero preguntar como le ha ido con el suyo ya que es un poco odiosita.... hahaha:11risotada: .....

    Espero algunas senales de humo entonces antes de comprar las plantitas perennes....aguaribay cuando tengas alguna convinacion (con nombres logico) hihihi que luego tendre que traducirmelos en italiano para encontarlos aqui....me avisas. yo espero no tengo apuros ( bueno no miento un poquito si hahaha:55burla: ...saludotesssssssss
     
  6. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola arauca, gracias por asar por mi hilo.... si si acer plantum me encanta. solo que ahora tendre que ver por el solesito como es la cosa.... bueno aqui el clima es tremendo...humedo....y con nieblas...frios que bajan de los -5 ....y hasta mas cuando pela el gallo decimos nosotros jajaja:meparto: ...en tiempo de calor como ahora estamos con unos 34, 35 grados de calor y hasta mas pienso....aqui se va de extremo a extremos....veo que muchas personas lo tienen por eso me gusta por el color que cojen...

    buscare los nombres de estas plantas que me has dado en internet ara llevar la foto al vivero...y verlas en vivo porque no tengo idea de cuales sean...espero que quede algo bonito dale, es mi primer ano mi primer jardinsito ....igual el ano que viene cambia todo jaja besitos y graciassssssss:smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Lo que debes fijarte es en que posicion lo tienen al acer palmatum tus vecinos. si esta recibiendo pleno sol. No me ubico bien en tu clima,a pesar que me das las temperaturas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    ponme una foto grandecitas de los lugares donde quieres los arriates, que se vea algo de la casa o de la valla de manera de tener puntos de referencia.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    ¿Y qué te parece el Prunus cerasifera 'Atropurpurea'? (ciruelo japonés)

    [​IMG] [​IMG]

    Es más resistente que el Acer palmatum, aunque no tiene la elegancia de sus hojas palmeadas, pero lo suple con una preciosa floración a finales de invierno-primavera.

    [​IMG]
     
  10. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    okis aguaribay manana lo hare ...solo que hoy he tenido un dia tremendo parece que me cogio algun virus y me la he pasado en cama todo el dia, pero manana sin falta te pongo la foto mas grandesita...esperando que me deje subirla.... okis..... besitos


    bueno con respecto al clima no se que te podria informar...o mas o menos que se necesita saber mejor dicho....es llanura...periodo de calor fuertes minima 16... maximas 34 grados...en periodo invernal llegamos a los menos 5 -10 y asi...lluvias las tenemos en su periodo pero no son mega abundantes...o almenos es lo que he visto desde cuando vivo aqui jajaja....eso si hay mucha humedad...y afa..

    un saludito y hasta manana ;)
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola mizu...ese tipo de arbol me gusta mucho tambien su color, solo que tengo el roblema que mi jardin es pequeno el area de verde y poner un arbolote asi me parece queme robaria todo...seguramente daria mucha sombra eso si jaja...pero bueno vamos a ver yo pondre la foto con la casa y vemos que podemos sacar okis....

    saluditos y nuevamente gracias por siempre estar atento tambien tu... ;)
     
  12. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta foto es vieja...pero ensena la parte de adelante de la casa

    esta es la vista a la calle.. y vecinos...[​IMG]

    y el sol en las mananas sale por este lado mira...y como a las 12. 30 ....1.00 de la tarde coje en pleno el jardnsito...[​IMG]


    bueno que me voy a dormir sino amanesco aqui jaja. besitossssss
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    si los arces funcionaran,no tienen diria mucha comparación con un prunus ,es "otro mundo"

    que es lo que ya esta planteado?.
    Yo vere de hacerte algo como a mi se me ocurre y luego tu verás.
    Hay algo realizado en este frente ?. Entro en tntos temas que me olvido.,mil perdones.
     
  14. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola hola, aguaribayyy!!!!...

    Bueno he tomado foticos nuevas del jardinsito espero alguna sirva para ver mas o menos como organizar lo de la plantacion de arbolitos y planticas perennes..... :5-okey:

    y aqui vaaaaa!!!

    [​IMG]ASI ES COMO SE VE ACTUALMENTE MI JARDINSITO...

    [​IMG] UNA VISTA UN POCO MAS FRONTAL...

    [​IMG]EN LA ESQUINA ESTA LA ISLITA DONDE QUIERO HACERLO CON PERENNES...



    [​IMG] Y ESTO ES UNA PEQUENA COSITA QUE HICE EN ESTOS DIAS ...:smile: :smile: POCO A POCO ME VA GUSTANDO MAS ESTO DE LA JARDINERIA :11risotada:

    BESITOS Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ALGUN TRABAJITO EN LA PARTE QUE HE QUITADO TIERRA Y IGUAL ALUGNA NUEVA IMAGINACION VUESTRA...


    ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG]

    que bonito !!!