Reproducción de fresas (fotos)

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por NUBLO, 12/10/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Ay, si yo hubiera visto este hilo antes de poner dos matas de fresas en el suelo.... lo bien que me hubiera ido....!!!

    Ahora tengo fresas entre la paja, entre la bovedilla, entre los pimientos y las coles. Por todos lados han salido nuevas plantas de fresas, y como me da pena arrancarlas, ahí se quedan.
    Imagino que la temporada que viene tendré fresas para alimentar a todo infojardin.:smile:

    Muy buena la idea de plantarlas o sembrarlas en bloques, es una gran manera de controlarlas.
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    por cierto nublo,

    me estan saliendo en las puntas como si se estubieran secando arrugando y con una especie de pelos tipo barba (pelillos) creo recordar ver algo igual en algun sitio, que me suena a virus

    hechame una mano o alguien que le suene lo que digo, hasta ahora le estoy cortando o sea afeitando los filos que se estropean pero con una mala pinta, suena como cuando le sale un grano a una persona con muchos vellos o algo asi y empiesa a encogerse

    un ayuda porfá
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    ta- : Ya te hablé de la escasez de mis conocimientos, pero tal vez te podría echar un cabo si nos pones una foto de lo que nos cuentas ¿OK?. Y los que de verdad saben, todavía más.
    Adelantarte que me descoloca lo que comentas de los pelillos...... mejor verlo ¿vale?

    nafnaf: Se ve todo muy bonito y muy frondoso. Enhorabuena.

    Floppy: Te voy a tener que adoptar ...... ¡¡eres tan ricooo!! jovencitoooo jajajajaja.
    Gracias amigo. Pero amenazo con más fotos en este mismo hilo........ EL ESTOLÓN fotografiado no piensa parar el tio......... sale, sale y sigue saliendo.
    Mira que el año pasado planté un montón de fresas........ les dediqué un montón de tiempo y pasaron todas a mejor vida.
    Sin embargo este año sólo me limité a regarlas "cuando me acordaba y/o me salía de ", y van las tías y se ponen generosas. Cada vez entiendo menos.


    Y una reivindicación para EL BLOQUE ( Nooooo... no tiene nada que ver con "la crisis del ladrillo" ) .... LAS FRESAS nunca tocan el suelo..... se quedan sobre los tabiques o quedan colgando en el aire. Ni acolchados ni nada de nada ( Sorry Lomónaco )

    Saluditos para tod@s.

    .
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.


    :sorprendido: ....¿no serán las raíces que van buscando tierra?.... con una foto sería más facil...:beso:
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.


    :happy: Eso sí que es un buen argumento :5-okey: :beso:
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.


    Mi niñaaaa (expresión muy de aquí).......... es que yo voy p´a político ... jajajjajajaj :meparto: :meparto:

    Un besito

    .
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    hola nublo

    a ver si puedo mañana sacar fotos, es que tengo que pedir la camara prestada, la mia se encargaron de partirla mis peques

    me tiene mosqueado porque recuerdo haber visto semanas atras esa misma enfermedad y me suena a virus pero del desagradable

    se esta apoderando de todas las fresas, no es que me preocupe perder las plantas, sino que sea una enfermedad que afecte no solo a las fresas sino a todas las plantas, las tengo dentro del invernadero con todo lo que hay dentro seria un desastre

    de todas formas intentare ver en las paginas que suelo ver que he dacado de aqui en este tiempo que llevo en el foro, de gente como tu, bueno tu no, jajajajaj, es broma

    gracias por contestar

    saludo
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Déjate de rollos y manga una máquina.
    Afotos es lo que queremos aquí :13mellado:

    Fuera de bromas........ con fotos nos orientamos mejor.

    Y ¡¡por ciertoooooo!!! tu decías que yo no se qué.............................. ¡¡MENUDO INVERNADERO TE GASTAS!! ... ya quisiera yo MAESTROOOOOO ta-

     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    :happy: ta- pelusilla blanca... podría ser oidio... mira en "enfermedades de fresas" seguro que encuentras algo. :beso:

    :11risotada: hola nublo :11risotada: Ya me parecía a mí....:11risotada: :beso:
     
  10. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    hola nublo

    bueno la foto de mis explendidas plantas de fresas

    [​IMG]

    aunque es foto del movil, porque no me dejaron la camara, la queria usar mi cuñao porque hoy se casaba la pastora soler en mi pueblo y venian por lo visto mucho famoseo

    de todas formas are fotos mañana o pasado

    no se distingue con claridad, pero empieza a mutar la hoja con un color marron fuerte y especie de pelillos o barba (recuerdo que lo mensionaba en una pagina que vi hace ya algun tiempo, pero no se ahora cual) y se va adueñando de la hoja y al final la planta, una cria de un estolon ha sucumbido entera

    ademas, heche azufre por probar algo y le esta saliendo una especie de finisima capa de telaraña ( no es la araña roja, comprobado con lupa) y el descolorimiento que tiene las hojas, al principio cuando salieron las crias empezo asi, pero como era mi primera vez lo di por normal,

    alguien sabe alguna pagina que trabaje con fotos mas que nada, para averiguar que plaga o virus pueda ser
     
  11. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    bueno al grano

    esta son las fotos

    a esta primera le he cortado parte de las hojas para que intentara no progresar la enfermedad, del tallo que tiene las tres hojas enteras, se ven como va progresando la enfermedad, literalmente la esta consumiendo

    [​IMG]

    esta otra, la hojita chica se la esta tambien sampando, las de al lado las he cortado ayer porque puse fotos del movil , pero por lo visto no estan ya disponibles, tambien las he limpiado con agua para quitarle el azufre y las telarañas que tenia y de camino le he quitado todo el forraje y removido la tierra, a ver como va

    [​IMG]

    lo del fondo es un cherry acosado por la tuta y amistades

    a ver si teneis alguna idea de que enfermedad pueda ser

    ya he requetebuscado en san google y nada o no se poner las palabras exactas para poder localizarlo
     
  12. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Hola Nublo!! Hemos tenido la misma idea con lo de los bloques!!, yo en realidad los pensé para delimitar el macetohuerto y luego se me ocurrió utilizar los huecos con frutillas, distintos tipos de menta y aromáticas.
    Lo bueno de este sistema es que se puede utilizar cada hueco con el sustrato que requiere cada especie, por ejemplo a las frutillas les coloco algo de arena mezclada en la tierra. Mientras que a las mentas le agrego más compost.
    También probé con tomillo, tomillo limón, salvia, que al ser especies que no requieren tanto riego, puedo independizarlas de otras que sí lo requieren.
    Es una opción muy recomendable para los amantes de las macetohuertas, dentro de cual, por supuesto me incluyo!!!jajjaja
    En el hilo," Mi macetohuerto paso a paso" tengo las fotos de como armé los bloques,los semienterré y debajo les coloqué piedra y arena para darles un buen drenaje.
    A propósito!! Tus frutillas están para comerlas con natilla!!!!

    Te mando algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te mando un beso grande!!!
     
  13. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Borrar duplicado
     
  14. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    Borrar duplicado
     
  15. Re: FRESAS. Imágenes de su REPRODUCCIÓN, Sin más pretensiones.

    La única forma que encontré de borrar los mensajes duplicados es a traves de EDITAR. Acepto otras opciones