ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Buenos días!

    Carlos, preciosa esa phal, vaya como brilla :alucinado: .

    Hoy si que sí, hoy subo las fotos de la cattleya, las de orient y un dendro nobile starclass que encarge que me comprasen hoy en la plaza :11risotada: :11risotada: . Ya tengo una igual,pero es que me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Mónica, me encanta esa flor, es preciosa, nunca había visto una flor ni parecida :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan.si brilla mucho no se mucho sobre ella creo que es arlequin o algo asi segun me dijeron pero nada mas, si como dices yo no me gusta tener repetidas pero al final e comprado repeticiones
    y esa que vistes es una neomarica llamada falsa orquidea es preciosa y tiene olor creo espero que la mia floresca:5-okey: :5-okey:
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Gracias Carlos :5-okey: :5-okey: . La verdad que a mi tampoco me gusta tener repetidas, pero los dendrobium me gustan mucho, y estos que vi hoy en la plaza estaban mas grandes y frondosos que el que tenia, y venia con brotitos en la base. Si no fuera por el espacio, tendria mas repetidas, o mas phals, pero prefiero tener menos repes para poder meter mas distintas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mi hucha no se llena y quiero pedir a los alemanes un pedido tengo la lista me falta la pasta`pues se sube un poco de euritos :( :( pues quiero pedir a ultimos de junio o mediados de julio:happy: :happy: :5-okey:
     
  5. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Yo ya estoy pensado en otro pedido tambien, pero a orient de nuevo, no me atrevo con el extranjero :-? . Seguramente lo hare a finales de julio o principios de septiembre ( va a vagar)
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Tengo pensado pedir algunos Bulbophyllum, es un género que me llama la atencion, y algun Angraecum.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    chan el primer genero es muy dificil de hacerle florecer y la mayoria son fetidos, el otro genero no tengo pero quiero hacerme con uno para provar
    para mi nardotto y el aleman orchids an mor tienen unos tamaños adultos y grandes y mas calidad por mi experiencia con ellos:5-okey: :5-okey:
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Bueno, aqui esta la Cattleya :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Unos colores muy bonitos, felicidades.........saludos.:5-okey:
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Gracias, de momento la floracion no es merito mio, pero no tardara en florecer de nuevo, o eso espero jajajaja.
     
  11. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Dendrobium loddigesii, ¿Cuándo y cómo separo el keiki?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la catt preciosa yo esperaria que se adacte unos dias pues esta recien llegada

    eso es lo que hago para cambiarlas y dejale que se desarrolle mas un poco mas grande yo tengo mas grandes pero terminando el mes separare alguno :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Muy buenos días!
    Felicidades por esas floraciones,Carlos y Chan son preciosas:ojoscorazon: :5-okey:
    :beso: Candi
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .gracias candi en unos dias suvire una tolumnia y algunas cosillas mas esta el hilo unpoco palmado fotitos :( :( :meparto: :meparto:

    por fin pude saver de mi hermano la operacion a salido muy bien despues de 7 horas y estirparle el riñon parte de la vejiga y la urea espero que ya no avance la enfermedad:happy: :happy:
     
  15. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Buenas :happy:
    Carlos, no sabía nada, ya que me incorporé aqui hace poco, pero si tue hermano va mejor me alegro :5-okey: .

    Aquí van más, más tarde subo el resto:

    Dendrobium densiflorum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bifrenaria aureo-fulva

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum lancifolium

    [​IMG]

    Eso que sale podrán ser flores? :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]