Flores hacia abajo y secándose

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Huertero malaga, 3/7/14.

  1. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas, me gustaria saber si hay algun producto natural que no sea demasiado complicado conseguir, para tratar de solucionar un pequeño problema de secado de flores.La verdad que este año están cuajando pocos tomates en cada mata, matas que puse a principios del mes de abril. A su vez las veo como orientadas hacia abajo. Abone la tierra (unos 30 m2) con uno 5 o 6 sacos de estiercol y ahora casi a los dos meses de ponerlas les he echado 2 o 3 sacos encima para mezclar con el agua. Actualmente tengo una media de 4 o 5 tomates por planta y no les veo que estén creciendo tan rápido como otros años.
    A ver que me contais.
    saludos.
     
  2. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Hola, yo estoy sufriendo el mismo problema de caida de flores por segundo año consecutivo, quiero creer que es falta de alimento y espero el proximo año tener suficiente compost propio.

    Hace tiempo en la tienda de fertilizantes me ofrecieron un producto, creo recordar hormonas, que tenian un plazo de seguridad de un mes, así que lo descarté.

    Saludos y suerte.
     
  3. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, y a la altura que están estas tomateras (un poco mas de 2 meses y medio y ya con tomates verdes) les vendría bien las bolitas de n-p-k? nunca lo he echado y soy reticente pero me gustaria saberlo y si afecta al sabor definitivo del tomate.
    saludos.
     
  4. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    hola huertero, a ver si va a ser exceso de nitrogeno, yo buscaria un abono mas rico en potasio que es bueno para floracion y cuajado del fruto.:5-okey:
     
  5. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Ok pero como cual, tambien he oido lo de pulverizar agua y leche en las hojas, no se si valdria.
    saludos.
     
  6. tonimontana

    tonimontana

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    Burgos,Castilla y Leon
    Hola.
    El agua y la leche es para la falta de calcio.
    Rico en potasio es el te de platano, eso si kieres utilizar algo natural.
    Si no busca un abono kimico rico en potasio, estos abonos suelen ser NPK y te dan el aporte asi por enemplo....15-5-30 ke seria....15 N ( nitrogeno),5 P(fosforo), 30 K ( Potasio).
    Este por ejemplo seria un abono bueno para maduracion y engorde , yo no utilizo kimica para la huerta. Pero lo he visto utilizar.
    Un saludo
     
  7. tonimontana

    tonimontana

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    Burgos,Castilla y Leon
    A se me olvidaba si utilizas un abono kimico sobre todo ojo con las proporciones, haz caso del fabricante no sea ke te pases y kemes las plantas.:5-okey:
    Un saludo.
     
  8. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Y en el sabor se nota el abono químico? No es tarde en este momento con 2 meses y medio desde que los plante? saludos
     
  9. tonimontana

    tonimontana

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    Burgos,Castilla y Leon
    Hola.
    Pues no lo se si se nota en el sabor o no.
    No creo ke sea tarde para abonarlas, tienes abonos likidos y solubles ke los puedes hechar en el riego o por via foliar (pulverizados).
    La planta estando bien y con buen clima debera seguir produciendo yo el año pasado en octubre tenia las plantas llenas de tomates todabia ke no llegaron a madurar, una pena.
    Un saludo.
     
  10. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    yo buscaria uno con menos nitrogeno,,5-5-30 por ejemplo.
     
  11. tonimontana

    tonimontana

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    Burgos,Castilla y Leon
    Si igual es mejor con menos nitrogeno, yo este lo he visto utilizar en melones cantaloupe a un primo mio ke tiene 85 hectareas de estos , pero se utiliza para hortalizas tambien y frutales.
    Tambien puedo conseguir semillas de ellos.
    Un saludo.