Tomatera: salen flores, se secan, pero no caen y salen más flores pero no dan tomate

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por daniela00001234, 1/7/12.

  1. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate le dedico mucho tiempo y no pasa nada ayuda!!! :( solo esta la flor ahi y ni se cae y esta bien seca que ago?:icon_redface: :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    Hola ,no puedes poner fotos?? asi sin ver uno no puede dar un diagnóstico ,pueden ser muchas causas ,trata de poner una foto que se vea las flores de cerca y otra que tome toda la planta para ver su desarrollo ,gracias.
     
  3. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    estan sonn perdon que no se bieran muy biien abia mucho sol y no tengo buena camara
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    Pues chiquilla no somos adivinos, pon un poco de tu parte en escribir que se entienda y en darnos detalles.
     
  5. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    aii bueno subire unas fotos pero no se ben muy bien
     
  6. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    es calido a 30 grados la riego todos los dias el sol es contaste todo el dia le da el sol desde que empiesa el dia le da el sol y tiene flores pero solo se secan y no caen y una ves tumbe una floresilla seca y vi una bolita verde yose que es el tomate pero tiene semanas y no crese y no la he abonado no se que es abonar me imajino que es proteina para la planta!!:icon_redface: :desconsolado: :( :(
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    Daniela primeramente decirte que se ve muy poco pero tratare de ayudarte ,el riego es fundamental ,pero trata de que no este todo encharcado (muy llena de agua la zona) veo las florecillas pobres, como sin fuerza ,quizas tendrías que podarla un poco ,quitarle algunas ramas ,creo ver como que tiene muchas hojas y a lo mejor muchos "chupones" que son pequeñas ramitas que salen sobre las otras en donde estas nacen del tronco madre,te lo explico asi de sencillo para que lo puedas entender,dejame ver las fotos que tengo y mañana las pongo para que veas como es la cosa.
    Ademas decirte que tu planta necesita SI O SI UN ABONO URGENTE !! fijate si en los grandes almacenes de jardineria que seguro hay en Texas ,encuentras uno que diga abono completo para plantas de huerto y jardin.
    Sigue al pie de la letra las indicaciones porque si te pasas de cantidad y dosis puedes matar tu planta,ok??
    Mañana prometo darte mas datos y ver si podemos sacar adelante a tu planta ,un beso.
     
  9. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    muchas grasias espero tu respuestaa:5-okey: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    pues lo dicho. Necesita una poda urgente, cuando este en el ordenador te cuelgo un video y como te han dicho debes abonarla. Las plantas a parte de beber, comen y cuándo gastan los nutrientes de la tierra necesitan que les eches más.
     
  11. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    El equipo de aire acondicionado que tienes detrás no le hace nada bien a tus plantas
     
  12. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    no esta jalando esa caso de aire tiene anos ai puesto :razz: :razz: sin jalas :13mellado:
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    Hola Daniela
    Yo intento ayudarte en lo que pueda porque no entiendo casi nada de lo que escribes, estoy con Xara en lo que dice, pero bueno, a la cuestion.
    En lo que me he fijado es que dices que estan todo el santo dia al sol directo y a las tomateras les gusta el sol pero no tantas horas porque las hojas se pueden secar incluido las flores, y te lo digo porque a mi me ha pasado.
    Tambien dices que "tumbaste" una flor... Yo por eso entiendo que la quitaste y viste que tenia una bolita verde. Las hojas por muy secas que esten si siguen en la planta no las tienes que quitar, algunas de ellas se quedan abajo del tomate y cuando ella cree conveniente la tira, pero no quitarlas tu.... porque asi no hacemos nada:-?
    Tambien estoy con batman yo que tu las quitaria del aire acondicionado...
    Y por lo demas ya te lo han dicho mis compañeros, los riegos, el abono, etc...
    Saludos
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    Daniela se me olvidaba decirte que con un post que publiques con lo mismo (ya que pones lo mismo (literalmente) en los dos es suficiente, si no nos vamos a hacer un lio... y habra post repetidos
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: las flores se secan y no se caen salen mas y mas flores por que no sale el tomate

    Daniela ,llevo 10 años haciendo huerto ,los tomates tiene un montón de plagas ,problemas y complicaciones que a veces son faciles de resolver otras no tanto.
    A mis plantas siempre les he dado un buen abono ANTES Y DURANTE su desarrollo ,una poda cada tanto para achicar mata y para dar oportunidad de desarrollo a los futuros tomates ,decirte que las flores NUNCA SE TOCAN SALVO PARA HACER UNA POLINIZACIÓN MANUAL en caso que no tengas insectos polinizadores por tu zona ,no quites las florecitas secas ,solas se caen cuando el tomate comienza a crecer.
    Debajo una foto de como sacar los chupones .
    [​IMG]
    Y si me sale pegarlo ,un video de como hacer una poda para que tu planta produzca. Es imposible ,te dejo el enlace ,haz clic en él y lo puedes ver directamente desde Youtube. Esta muy explicativo y facil de entender http://www.youtube.com/watch?v=KUVsojhkb08