¿Qué le pasa a mi rosal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por meldewen, 20/2/07.

  1. :beso: Marilys
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por vuestra ayuda.:beso: Ya le he quitado todas los hojas o ramas feas.

    Marilys Vivas lo he vuelto a mirar y sí, en el paquete pone 30gr por planta. Yo también lo veo exagerado, así que no pondré tanta cantidad, no quiero quemar mis rosales ;).

    Guapuru 17 muchas gracias por la información, me la he imprimido y la guardare como un tesoro. :smile:

    Me compre un Black Baccara y esta empezando a brotar, estoy muy contenta y emocionada :52aleluya: . Siempre me han gustado mucho los rosales, pero hasta ahora no me había atrevido con ellos, haber que tal se me dan :icon_redface: de momento no se me ha muerto ninguno de los dos, ya es un paso ¿no? :happy:
     
  3. :smile: Black Baccara, has comprado un hermoso rosal, debes recordar que los rosales rojos son susceptibles a las plagas. Prevenir las plagas con aceite mineral será por ahora tu misión si están apareciendo los primeros brotes. Luego alternas cada quince días, insecticidas y fungicidas, según tus necesidades. :5-okey:

    Saluditos :mrgreen:
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola Guapuru 17,

    Perdona mi ignorancia con los rosales :-? :losiento: Cuando pones aceite mineral ¿qué tipo de aceite es? ¿como se lo pongo? ¿qué insecticidas y fungicidas me recomiendas?, doy la bienvenida a cualquier información que me facilitéis, ya que mis conocimientos sobre rosales es nulo :icon_redface: .

    Otro tema que me preocupa es el riego, me da miedo pasarme y me parece que me estoy quedando corta. :tirarlospelos:

    Muchas gracias por ayudarme a sacar adelante mis rosales :smile:
     
  5. Holass :happy:

    Los nombres comerciales no son iguales de un país a otro, salvo los importados. En cuanto a los aceite minerales, me refiero a Compo. Los insecticidas sistémicos de amplio espectro. Selecciona marcas conocidas que te brinden confianza y sigue fielmente las instrucciones de los fabricantes.

    Los productos debes rotarlos después de cada temporada, no sólo los productos, sino también de familia. Los bichos se inmunizan.
    Info ofrece varios productos efectivos.

    En cuanto al riego, el mejor sensor de humedad es tu dedo. Si lo introduces en el sustrato y este detecta humedad no debes regar. No olvides el lema, "menos es mejor", el exceso puede traer peores consecuencias que la sequedad.

    Todo en su justa medida. :5-okey:

    Saluditos ;)
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
  7. Bimba

    Bimba

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España Verde
    Hola,
    yo te recomendaría mezclar la tierra con arena de río y si puedes también ponerle algo de estiércol de caballo. Estos dos trucos funcionan fenomenal para cualquier rosal
    un saludo,
    bimba
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Os quiero mostrar la evolución de mi rosal. Ya me ha dado mi primera rosa y no para de sacar nuevas hojas :52aleluya:

    Os doy las gracias de todo corazón, si lo estoy salvado es por vuestros consejos :beso:

    PIC_0001-2.jpg

    Lo tengo en el interior y lo saco un rato por la tarde cuando ya no da el sol directo. Un día le dio el sol 10 minutos y se empezó a quemar otra vez :icon_redface: Cuando me lo regalaron la rosa que tenía parecía rojo intenso (se murió sin abrirse) y estas son un rojo clarito ¿puede ser falta de algo?
     
  9. El follaje se ve muy bien y las flores también :52aleluya: . Salvo lo que comentas de su intensidad de color. Aprecio un color uniforme.
    Cuando las rosas no abren, los hongos son los responsables.

    No sé si se has aplicado algún abono, cuando tus rosales te premien con flores
    consiéntelos con vitaminas. :smile:

    Felicitaciones por tu rosal se ve muy bonito.

    :beso:
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    ESTA PRECIOSO
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Guapuru 17 le pongo el abono para rosales que le compre y conseguí los aceites minerales (Combo) que me recomendaste. Este último ¿cada cuanto me recomiendas ponérselo?

    Gracias :beso:
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Me alegro mucho de ver tu rosal tan bonito.Estas en buenas manos!! :beso:
     
  13. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola todos bueno buscaba soluciones por aca y les comento a ver si me pueden ayudar, pues compre un rosal hace ya unas dos semanas casi, estab sucia cuando la compre e intente limpiarla lo que parecia cal parecia habersele quitado aunque le vi unas manchas hoy, pero dio una flor (que ya traia a punto de abrir) es como fuccsia y blanca como pintada muy bella, bueno en fin la traje a casa la puse en maceta con humus de lombriz, le agregue un poco de fertilizante para flores, pero las hojas amanecen amarillas, como machas amarillas y luego se ponen todas asi y se van cayendo, aparte trae un capullito que al parecer se esta tornando amarillo??? sera que aun se esta adaptando?? y no la estopy regando mucho porque aunque no le cae agua directamente esta humedo el ambiente, le da sol por la mañana y mucha luz el resto del dia.
    Recuerden que estoy en el tropico y el clima es caliente.
    besos
     
  14. Lo siento Meldewen, no había visto tu consulta. Si aún necesitas el dato me pasas la voz. :icon_redface:

    Erikala, puede obedecer a varios motivos. Como por ejemplo, falta de nutrientes, agua con exceso de cal, plagas, etc. Si has aplicado los abonos correspondientes entonces habría que buscar por otro lado. :5-okey: Para descartar pulsa el siguiente enlace

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Trastornos_3_Carencias.htm

    ¿Qué productos aplicas para abonar, plaguicidas?

    Saluditos ;)
     
  15. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Guapuru!! lo que hare es esperar a ver si con el fertilizante y el humus de lombriz mejora, puede que se lleve un poquito de tiempo que abroba los nutrientes y mejore su condicion...digo yo ...no se...le corte todas las hojitas feas y le deje solo las verdes si siguen amarilleando o poniendose feas entonces les consultare otra vez, tendre paciencia y la mantendre en observacion, muchas gracias y besos:beso: :beso: :beso: