¿Qué frutal pongo en un corral con gallinas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por terbotanic, 27/12/08.

  1. terbotanic

    terbotanic

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza-España
    Hola chic@s:
    Me gustaria saber si alguien tiene un frutal y gallinas a la vez, supongo que se comeran todo lo que pillen y no dejaran crecer nada, pero he pensado en un almendro y proteger la corteza del tronco principal, ¿Puede ser viable?
    Es una pregunta dificil,eh....
     
  2. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    bue ya te contesté en la otra pregunta que hiciste...solo decirte que con cosas como arbejas porotos y demás es que se tientan... entre lechuugas espinacas, tomates, etc... entre que ensucian las plantas con plumas y ya sabes que... y que pueden dañar al escarbar (aunque tb son buenas eliminando bichitos, etc)

    en fin... de árboles ya te conté un montón que tenían mis abuelitos ... Yo tenía caqui, guinda ciruela, limones, durazno, naranjo... y ningún problema.

    ahora si.. chau
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    yo el corral lo he hecho alrededor de una higuera (weno esta en proceso) pq no como higos y asi los q vayan al suelo con gusanos hormigas y demas se los papean ellas. si quieres q aprovechen los frutos q caigan pon uno q de frutos, cualquiera puede valer menos citricos q comen poco. si no quieres q se los coman el almendro es una buena opcion
     
  4. Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    cualquier arbol que tenga ya un tronco duro, vamos si lo compras en vivero de los que vienen en maceta te vale, otra cosa muy distinta es que lo quieras para darle de comer a ellas en cierta epoca del año, si es asi, coincido con la higuera :icon_rolleyes: arbol mas malo no vas a encontrar :13mellado:
     
  5. terbotanic

    terbotanic

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza-España
    Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    Gracias a todos, si puedo pondre una higuera, lo que pasa es que es cerca de la casa y mi marido dice que se metera en los cimientos...
     
  6. Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    pues coloca entonces un nisporero que no se hace tan enorme, lo unico, que al ser hoja perenne tendras mas mierda todo el año :13mellado: pero se compensa con lo ricos k estan los nisperos :icon_rolleyes:
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    si esta cerca de la casa tb optaria por lo de los nisperos, la higuera puede ser bastante invasiva si tiene agua
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    Yo no te aconsejo que pongas ningun árbol dentro de un corral de gallinas .cuando más bonito y productivo lo tengas se te morirá pues el estiercol de las gallinas con la lluvia se filtra a las raices y las quema .
    y si no es el agua o las humedades tarde o temprano caen .
    Te lo digo por experiencia .
     
  9. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    Antiguamente había un frutal que tradicionalmente se plantaba en medio del corral de las gallinas: la morera; y no era pensando en el veneficio de la persona como es fácil suponer, sino en el de las propias gallinas. Saludos.
     
  10. Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    Coincido con Kiko. Acabará muriendo por exceso de abono o por pudrición de raíces por la humedad.
     
  11. Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    Yo no se que se entendera por ahi por corral de gallinas pero aqui la tierra pisada y dura se barre con bolagas y se retira el estiercol y mas como ella dice que las tiene cerca de casa.

    La morera esta bien pero le pasa como la Higuera que se hace enooooorme te lo digo por experiencia :13mellado:
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    Yo tengo un olivo centenario en el centro del corral, ocupa mucho con su tronco.
    Tiene humedad, estiércol a patadas y el suelo siempre compactado, pero ha pegado un rejuvenecimiento que no me lo creo. El año pasado estaba decrépito y éste parece un olivo nuevo.

    También tengo un membrillero al lado del corral y las raíces van directamente al agua y al estiércol, he cogido membrillos para las gallinas y para mi...

    Saludos
     
  13. Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    ademas la higuera tiene unas raices enormes que pueden llegar a destrozar tuberias subterranias.
     
  14. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    Hola buenos días!!

    Para ahorrar algun que otro eurillo en la compra de sustrato para las macetas de mis frutales, pense coger algo de tierra de mi corral y mezclarlo con el sustrato universal. Asi me ahorro dinerillo y de paso doy algo de abono a la mezcla de sustrato, pensando que puede ser beneficioso.

    ¿Pensais que puedo quemar las raices? ¿En definitiva es buena opción o no? De paso ¿que % pongo de cada sustrato en la mezcla?

    Un saludo y espero que los reyes sean generosillos ;)
     
  15. Re: que frutal pongo en un corral con gallinas?

    Es muy bueno si está envejecido y lavado por la lluvia.
    Si tiene unos meses, no está fresco y no abusas de él, es un excelente abono.
    Saludos.