por favor ayuda para identificar esta planta : )

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ESDACO, 5/11/11.

  1. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenas tardes me gustaria que me ayudaran a buscar esta planta, la sembro mi hermano hace un tiempo me parece linda pero no sabemos que es , gracias:happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Solanum mammosum. Muy ornamental, muchas propiedades medicinales pero para gente entendida en el tema, es muy tóxica si no se emplea en su justa medida.
    Mi saludo.
     
  3. Clasificación científica Reino:razz:lantae División:Magnoliophyta Clase:Magnoliopsida Orden:Solanales Familia:Solanaceae Subfamilia:Solanoideae Tribu:Solaneae Género:Solanum Especie:S.mammosum Nombre:Solanum mammosum La chichigua, ubre de vaca, manzana de Sodoma, pichichio(en Costa Rica), o chichitas(en Guatemala) es una planta anual perenne de la familia Solanaceae y un pariente cercano del tomate.Su fruto venenoso es nativo de Suramérica pero se ha extendido a las Antillas y el Caribe. La fruta tiene diversos usos, tanto ornamentales como medicinales. Es reputado su uso medicinal en el tratamiento del pie de atleta y la sinusitis. También es usada como relajante y para tratar la irritabilidad. También se utiliza como detergente. En Taiwán se utiliza como ofrenda religiosa. espero que te sea de ayuda:5-okey: