Acer palmatum Deshojo en la cuerda floja.

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Suazo, 20/8/07.

  1. Suazo

    Suazo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sur Madrid
    Hace poco me compre mi primer arce, es una de mis especies favoritas y me hacia muxa ilusion tener uno :mrgreen: , pero buscando por viveros todos eran muy carillos ( por lo menos para mi :13mellado: ) , hasta k encontre uno por 25 € (de mistralbonsai) aunk se notaba k lo vendian a ese precio pork sus hojas estaban bastante estropeadas,estabas secas por las puntas y algunas casi completamente ,me recomendaron k defoliara el arbolito, y asi lo hice ace unos dias , weno y ahora no se si volvera a brotar esta temporada , si morira :( o si se salvara. Algun experto me hexa una mano?? :desconsolado: Posdata :13mellado: : tiene un par de semillas , aunk me parece k son muy pequeñitas, inmaduras no? ¿Se deben recojer ya o espero al otoño? Perdon por la calidad de las fotos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    ¿Te recomendaron los de Mistral que lo defoliaras?

    Las fotos se ven mal pero, en la segunda, se ve que las yemas están verdes.
    El árbol está vivo, espera al otoño a ver si brota.

    Otras cositas:
    ¿de donde eres?,
    ¿dónde lo tienes?, sol,sombra...,
    ¿es tu primer bonsái o ya tienes experiencia?
     
  3. Suazo

    Suazo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sur Madrid
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Yo soy de Móstoles en el sur de madrid, lo tengo situado en una ventana en la k no le da el sol directo, aunk es muy luminosa, y la ventana normal mente no la tengo abierta totalmente para k no le den corrientes de aire , y weno tengo un ficus retusa y un carmona, aunk el carmona ultimamenteesta un poco pachucho.Las yemas aunk no se ven muy bien estan verdes. Sabes si debo esperar a k las semillas k se ven en la segunda foto se caigan?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    si claro, tu querras por el precio de uno tener tres :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y aparte de todo que no dudo que brotara porque como dice mar la yemas se ven verdes es

    porque has alambrado la parte baja del tronco?
    crees que asi engordara mas:meparto: :meparto: :meparto:
    has leido eso de los cuentos chinos?:meparto: :meparto: :meparto:
    y el alambrado esta bien hecho eh? derechito si muy derechito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    o quizas lo has transplantado de maceta?
    porque si es asi...malo muy malo:5-okey:
     
  5. Suazo

    Suazo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sur Madrid
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Jajajajajajaja no se k kieres decir pero ese alambrado no lo hice yo :mrgreen: y la verdad es k solo es provisional para mantenerlo en pie ;) .
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    mantenerlo en pie a estas alturas?:meparto: :meparto: :meparto:

    en este tiempo ya los arbolitos se mantienen en pie solos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    no lo habras trasplantao no?:5-okey:
     
  7. Suazo

    Suazo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sur Madrid
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    El arbolito fue trasplantado ya ace un tiempo si y no le e retirado el invento en cuestion :happy: .Y por tu actitud veo k mas k para ayudar o dar consejos solo respondes para molestar o algo asi :-? .
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    que va por favor , no es mi intencion molestar , faltaba mas, lo que pasa esque es mi forma de hablar,y ciñiendonos al tema , hombre te lo decia porque como dije antes, a estas alturas de tiempo los arboles que se han transplantao EN SU EPOCA ya tienen suficientes raices para aguantarse solitos. de todos modos pues nada amigo que te vaya bien con tu arbolito saludos:5-okey:
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    La base de la planta es el sistema radicular y las condiciones del sustrato, por lo que lo que has realizado no supondrá la muerte de la planta.
    Si le aportas un buén mantenimiento, volverá a brotar en 10- 30 dias.
    Ahora, sin hojas, puedes regarlo un pelín menos hasta que comience a emitir las nuevas.
    Saludos.
     
  10. Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    NADIE SE HA DDO CUENTA DE QUE TIENE EL ARCE DENTRO DE CASA???????

    al menos eso he entendido yo..... ventana uminosa no abro para evitar las corrientes.....

    CHICO ESE BONSAI A LA P CALLE!!!
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    joee.....si es que nos duelen los dedos de escribir lo mismo!!!!!
    Esto no puede ser!!!!:-?
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    En serio q el arbol haay q ponerlo en el exterior????....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    ¿Puedo tener mi bonsai encima de la tele...al lado de la figurita china y del torito sevillano??:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Joe! Enfer_mero, ¡qué fastidio!,
    ¡con lo monísimo que te queda encima de la mesa! :smile:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Acer. P. Deshojo en la cuerda floja.

    Pues si Ira... yo si que me había dado cuenta... pero es que llega un momento en el que uno se aburre... porque eso no no solo indica que tiene el árbol dentro de casa y haya que avisarle de que lo saque...
    Además indica que ha llegado... se registrado... no ha perdido ni un minuto en buscar información entre los muchos e interesantes posts que hay (aunque con posts como este cada vez es mas difícil localizarlos). Pero claro.... total... para que leer...?? mejor preguntar sin perder tampoco mucho tiempo y que alguien le resuelva la papeleta...

    Veréis como en cuanto considere que ya le habéis dicho lo que necesitaba saber no vuelve a aparecer hasta dentro de 6 meses o un año cuando vuelva a tener otro problema que no sepa solucionar... vamos de hecho es típico... bueno no solo típico, además es aburrido... muy aburrido...:icon_rolleyes: