Montando un sistema de riego

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por peaton, 4/7/07.

  1. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Conformate con mi sincero agradecimiento :smile:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    y eso ya es mucho.pa eso estamos pa ayudarnos coño:meparto: :meparto:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno si... para a ayudarnos... pero unos derechos intelestuales... igual nos sacan de pobres!!!!
     
  4. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Recuerdo que el año pasado Mar se planteaba usar los micro-difusores con el sistema de bomba de acuario de Oberon. ¿Alguien lo ha probado? ¿Dará la bomba de acuario presión suficiente para que funcionen los micro-difusores?

    Saludos.
     
  5. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Para mi que no.
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    1º -Peatón con el sistema de tu ultima foto, el agua va a correr por el alambre hasta donde la tienes clavada en tierra y eso no quieres.
    ¿Por que no rodeas el borde de la maceta (por fuera) con el alambre y sacas de ahí el soporte hacia arriba para sujetar el microtubo?.

    En cuanto a la pregunta de Josehoz,yo he tenido unos cuantos microdifusores como los de peatón y con buena presión dan un caudal que te cagas así que si tienes varios y la bomba no es muy potente...:smile:
    Claro que si la bomba da buen caudal pero el depósito no es grande...:smile:

    :5-okey:
     
  7. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Entiendo lo que dices didieler, si te digo la verdad ni me había fijado en que eso podría pasar, ya lo miraré cuando este en funcionamiento...asi de primeras se me ocurre doblar en alambre por la zona del difusor de tal forma que la dirección del chorro sea diferente a la del alambre, creo que con eso ya no habría problema.

    Gracias por la anotación ;)
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    También...:5-okey:
     
  9. Hola, yo tengo un sistema de riego parecido pero con bomba de acuario y teniendo en cuenta un comentario de Oberon sobre el tipo de sustratos he puesto micro difusores para las macetas a base de akadama+bolcanica y goteros para los que tienen sustrato mas absorbente como turba o fibra de coco y funciona de maravilla, le sobra fuerza, de todas formas este verano casi no me ha hecho falta porque a sido bastante suave y como no nos hemos ido de vacaciones pues...

    Saludos
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, Jose, estoy contigo y me alegro de que lo hayas comprobado, lo mejor para akadama es regar con micro difusores... se empapa mucho mas y pierdes menos agua...
    Pero los méritos a quien lo merece, fue idea de mmd58 y las fotos del montaje de buggy me lo confirmó... tenia difusores y la akadama completamente empapada...
     
  11. Pues nada, le atribuimos el merito a Mar, que conste en acta.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jose, ¿cuantos difusores + goteros tienes montado? ¿Sabes la marca de tu bomba?

    Gracias.
     
  13. Josehoz, mañana sin falta te los cuento, que son unos cuantos y te diré la marca de la bomba y donde la compre.
     
  14. Hola, en estos momentos tengo 20 goteros y 11 micordifusores la bomba como es regulable esta funcionando a medio gas.
    La bomba es una EHEIM compact 1000 y la compre en esta dirección

    http://www.tropiacuariumbilbao.com/c40.html

    Tienes diferentes modelos, esta en concreto me costo con gastos de envió 34.22 Euros pero creo que la han subido de precio, la tienda es seria si tienes alguna duda te atienden correctamente por teléfono.
    JOSEHOZ espero que te sea de utilidad.

    Saludos.
     
  15. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias, llevo un par de veranos pensando en montar este sistema de riego pero al final nunca me animo. Tenía la duda de si esas bombas iban ser suficientes para dar presión a los microdifusores y ya sé de primera mano que sí.

    Para el verano que viene seguro que me animo, muchas gracias de nuevo.