Magnolio: hojas con manchas marrones, como zonas secas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por pedrofern, 26/10/09.

  1. pedrofern

    pedrofern

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, tengo un magnolio, que como se ve en las fotos, en algunas hojas le han salido unas manchas marrones, como zonas secas, que poco a poco van creciendo y al final se caen. No se si es por el sol o por alguna enfermedad o simplemente que va cambiando las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe porque le pasa esto? Vivo en Madrid y esta en una terraza de un atico. En verano la regaba a diario, en invierno una vez a la semana o menos incluso.

    Saludos y gracias!
     
  2. Re: Ayuda con un magnolio

    Saludos, creo que a tu Magnolio le ha caido roya, una especie de hongo que crea manchas cafés en las hojas, las vuelve débiles y finalmente las hace caer. Si no se trata de a poco la planta o arbol muere. Te recomiendo que le pongas un fungicida sistemico a base de cobre para matar el hongo. Haber que opinan los demas.
     
  3. Lilymona

    Lilymona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Ayuda con un magnolio

    Hola! Yo tambien tengo un magnolio y es muy parecido al de pedrofern en cuanto a tamaño. Tambien lo tengo en maceta y en la terraza. Pero en mi caso, le han aparecido manchas marrones en los bordes, que luego se secan.
    No creo que sea ni por falta ni por exceso de agua, quizá tambien sea roya, no lo se. Aqui os dejo las fotos, por si me podeis ayudar. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Ismael2

    Ismael2

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Castilla y León, España
    Re: Ayuda con un magnolio

    Hola. Yo tengo otro (en exterior, no en maceta) y también le pasa algo así: en las fotos parece idéntico al de Lilymona ... por lo que he observado, le pasa en las hojas que van saliendo nuevas, las que tienen un color más claro (en la foto de Lilymona también lo parece, ¿es así?): a algunas les sucede eso y se acaban perdiendo mientras que otras quedan intactas. Yo pensaba que era por el sol y el calor del verano (está en el pueblo y ahora no voy mucho).

    Un saludo