Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. Miro 11

    Miro 11

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Getafe,España
  2. Miro 11

    Miro 11

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Getafe,España
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola las clivias son unas plantas hermosas yo tengo varias macetas y me estan florencia por segunda temporada en lo que va del año, tengo clivia mineata y clivia de hojas delgadas y estas ultimas son muy floreadoras, quien tien clivias de color amarillo que intercambie,me gusto la clivia cirtanthiflora, saludos
     
  4. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola que tal yo ando buscando clivias de distintas podrias poner fotos de tus clivias porfis
     
  5. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola layita10, mira todavia no se como subir fotos aqui, pero la flor de mis clivias es color anaranjada solo que la hoja de la planta es mas delgada como de 3 a 4 cm, que la de la clivia mineata que mide 8cm,y me florearon en diciembre enero y febrero y ahora les esta salindo otra vara de flor, saludos :52aleluya::52aleluya:
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    H[​IMG]


    Hola les mando foto de mi clivia mineata, que me esta floreando, en esta epoca supongo porque ha echo algo de frio, saludos
     
  7. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola, necesito la ayuda de los expertos. Una de mis plantas, que estaba en maceta y a punto de florecer por primera vez sufrio, creo, una podredumbre bacteriana que la talo a casi 1 cm del suelo.
    Lo que queda de ese tallo y las raices estan en buenas condiciones aparentes, ya que estan bien turgentes.
    Mi pregunta es, brotara nuevamente?

    Gracias desde ya!
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Cafernan: te comento que yo por error al trasplantar una clivia , le rompi el tallo de uno de los hijos y quedo sin raices , y ese tallo lo plante y al pareser esta echando raices nuevas el tronquito, si el tuyo quedaron las raices y un pequeño tronco creo que si le volveran ha salir hojas nuevas, cambiale la tierra y ten paciencia , suerte y saludos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    [​IMG]
    Esta es mi clivia, es el 1 er año que florece, me la regalo mi amiga era pequeñita y no sabia que flor seria, Rosa;)
     
  10. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Rosayupi: muy hermosa tu flor, pero es un Cyrtanthus Elatus, lo conosco porque lo he buscado en Mexico y no lo encuentro, felicidades y que suerte tienes de tenerlo saludos.:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Mil gracias, Astrum, por la información, no sabia exactamente que era y creia que era una clivia, pero es hermosa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos desde Esparreguera:5-okey:
     
  12. Estefyy

    Estefyy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola! Necesito ayuda con estas clivias:
    [​IMG]
    Hace poco las separe porque estaban muy apiñadas, no se si las alejé mucho o si asi esta bien. Otra duda es si la vara floral la corto al ras de la planta o solo le saco la parte superior que tiene el fruto. Y por último me gustaria saber que tipo de tierra necesitan, porque la tierra en la que estan cuando se seca se pone como si fuera polvillo, no se si me explico, es muy compacta, ¿tendria que renovar la tierra superficial por nueva tierra con compost o con fertilizante 15-15-15? Las hojas esta amarillas y tristes, a ver si las revivo un poco :smile:
     
  13. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola, quiero comentaros algo que me tiene sorprendida, mi clivia esta floreciendo otra vez, tiene una vara y estan abriendo las flores.
    Deciros tambien que vivo en la provincia de León (España), y que la planta esta en interior.
    Agradeceria que me dijerais si esto es normal por que es la primera vez que me sucede.

    Un saludo.

    Belén
     
  14. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Pongo fotos de mi clivia que me esta floreando por segunda ocasión, en el año, es una clivia de hoja mas delgada que la mineata, porque la mineata no me ha floreado ni una vez en lo que va del año, un saludo :5-okey:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son varias plantas en una maceta pero un gusano se comio la otra vara floral :icon_evil: :icon_evil:
     
  15. pepevalla

    pepevalla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    hola, me han dado semillas de clivia y me gustaria saber si ahora es buen momento para plantarlas o no. un saludo