Explosión de yemas de higuera (fotos)

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Shogun, 26/8/07.

  1. Hola:

    A veces, con el afan de conseguir troncos gordos, nos olvidamos de la paciencia y de los proyectos a largo plazo....pero hay que hacer alguna excepcion :meparto:

    Este invierno plante un "chupon" que crecia a los pies de una higuera en un jardin.... me llamo la atencion su pequeño tamaño (15 cm) y lo corto que tenia los entre nudos....aunque el grosor no es lo mas llamativo :11risotada:

    Bien, pues este palillo, sembrado en una jardinera, y dejado crecer a su "aire", en una sola estacion ya ha multiplicado por cuatro su longitud, debe estar mejor alimentado que en arenal donde crecia; el grosor no ha cambiado mucho...pero de los atinguos entrenudos esta brotando con alegria: :5-okey:

    higuera.jpg

    higuera0.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una especie que engorda con facilidad si se le deja, aunque para ramificar no es de las mas dociles....pero escojiendo un poco el material de partida, y sin prisas...todo se puede lograr, si la planta esta pletorica de salud:meparto:

    En fin, veremos como termina el asunto. De momento que crezca y se confie, y cuando menos se lo espere, ya le meteré el serrucho :twisted:

    Salu2
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Higuera: Explosion de yemas (fotos)

    holaefectivamente crecen rápido a mí me han nacido dos en una maceta y en 4 meses están como la tuya seguiré tu evolución para ver que hago con las mías un saludo
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Higuera: Explosion de yemas (fotos)

    Muy bonita tu higuera, yo puse dos estacas en una maceta y tambien han sacado buenas hojas, este invierno tendré que trasplantarlas porque sinó se comerán el terreno una a la otra.
    Tambien he visto hoy uno de los acodos que trasplanté en Julio me está retoñando con fuerza pero casi a ras de la tierra ya os iré contando.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Higuera: Explosion de yemas (fotos)

    En que parte del foro busco formas de acodo y esqueje de higuera? se puede simplemente obtener que una rama eche raices? gracias
     
  5. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Higuera: Explosion de yemas (fotos)

    aquí acodos

    y aquí esquejes

    Decirte que la higuera echa raices con bastante facilidad, yo tengo tres esquejes que simplemente pinché en tres macetas y van bien.
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Higuera: Explosion de yemas (fotos)

    Muy buenas las fichas....en esos tres esquejes has seguido los consejos al pie de la letra o solo "clavaste" tres "ramitas" en la tierra :11risotada:
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Higuera: Explosion de yemas (fotos)

    las mías nacen espontáneamente
    https://img241.***/img241/7998/p8230031pk8.jpg