1. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Hola! Me presento; soy Albert, de Barcelona, 26 años, estudiante de arquitectura técnica bla bla bla xD
    Mi hermana me ha aconsejado meterme aquí ya que me estoy iniciando en los bonsáis. Ahí va mi pregunta: voy a adquirir unas semillas de bonsáis y el distribuidor dice que hay que guardarlas de 60 a 90 días en la nevera. Es eso cierto? para qué se hace?
    Saludos y gracias.
    Albert
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Semillas Bonsai

    Hola keeble... primero decirte que no existen las semillas de bonsai.... Los bonsais son arboles totalmente NORMALES, a los cuales llegado un determinado momento de su formación, mediante la poda y otras técnicas se les impide que sigan creciendo, así que busca esas mismas semillas pero que no las etiqueten como "para bonsai" sino normales... y te ahorraras un pico en el precio...

    Respecto a lo de guardarlas en el frigorífico se llama estratificación, y se hace para "simular" el paso del invierno a la intemperie, esto ayuda a aumentar el numero de semillas germinadas... busca en el foro o en google, estratificar semillas y encontrarás mucha información...
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Semillas Bonsai

    bienbenido keeble al foro...
    respecto a tu distribuidor , mandalo a tomar por el culo:meparto: :meparto:
    semillas de bonsais no existen
    te aconsejo que en vez de plantar semillas y que eso durara durara y durara como las pilas del conejito, te vayas a un vivero y compres un planton de la especie que te guste y cuando lo tengas te busca aqui su ficha y ya preguntas lo que no entiendas ok?:5-okey:
     
  4. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Semillas Bonsai

    Okss, muchas gracias Oberon y BUGGY, seguiré vuestro consejo. :happy: :5-okey:
     
  5. Re: Semillas Bonsai

    Cuando me inicie en el cultivo de bonsai, me vendieron semillas para tal fin, grande fué mi sorpresa cuando empece averiguar sobre el tema, pero de aquellas famosas semillas tengo dos lindisimas plantas de veinte años.
    La costumbre de engañar a los novatos parece que no ha cambiado. Saludos
     
  6. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Semillas Bonsai

    Jejeje, ya me parecía a mi que esto de las semillas de bonsái sonaba algo raro... lo vi en ebay, un vendedor que cobra 2.95 por 5 semillas. De momento hoy me he traido una planta de Acer Maple (o eso pone). Me he mirado las fichas de las Acer y de momento la he puesto a la sombra y sólo le toca el sol de 7 de la tarde hasta que oscurece. La tierra que viene es turba por lo que creo que va bien como sustrato ácido. Las puntas de las hojas no se si se apreciará en la foto están secas (todas las acer del centro de jardineria estaban igual) por lo que supongo que es falta de agua. De momento qué hago? la voy regando y abonando cuando toque hasta otoño que es la época de poda y trasplante? Lo del pinzado no me ha quedado muy claro aunque estoy descargando ebooks de cuidado del bonsái a ver si me voy enterando. Os adjunto la foto.
    Saludos y gracias!

    https://img258.***/img258/6168/p1010700gz7.jpg
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Semillas Bonsai

    no lo distingo bien pero me parece un deshojo ahora con el solazo que hace siempre ala sombra y cuidado con el riego, ya hasta la proxima primavera nole puedes hacer nada, lo de las puntas quemadas no es falta de agua es por el calor y el sol, y repito cuidado con el riego:5-okey:
     
  8. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Semillas Bonsai

    Oks, gracias BUGGY, tomo nota :happy:
     
  9. Re: Semillas Bonsai

    Hay muchas plantas delicadas, y entre ellas el acer, cuando se lo cultiva en maceta, es muy dificil proporcionarle la humedad adecuada, y no digo riego sino humedad ambiente, no te preocupes porque se le han quemado las puntas de las hojas, esto no es significativo excepto, que la planta fuera para exposiciòn. Saludos