Pino piñonero quiero que prospere, ¿cómo trasplantarlo a un tiesto más grande?

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por monikka, 18/10/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: quiero q mi pino piñonero prospere. cómo trasplantarlo a un tiesto más grande?

    Bueno, como no tengo idea teórica recurro a la práctica que es la opinión del pinito supongo. En mi pino (carrasco, no piñonero) salen varias acículas juntas onduladas, a veces encogidas, como enroscadas. Al principio y por su aspecto me preocupaban, pero parece ser que no tiene más importancia porque después se desarrollan y no noto anomalía alguna en el resto del árbol.

    Repito, y como diría José María García, notario de la realidad :smile: Espero no equivocarme. ;)
     
  2. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: quiero q mi pino piñonero prospere. cómo trasplantarlo a un tiesto más grande?

    lo de mantenerlo en el interior de casa te lo decía porque con una temperatura más suave todo el año se suelen desarrollar antes los braquiblastos, es como se hace en un invernadero. No pasa nada si lo tienes fuera ya que se atemperará antes al clima de la zona pero tendrás que andar con ojo para que no le afecten las primeras heladas de su corta vida. Cuando se retuercen las hojas es porque tiene un pequeño hongo (exceso de humedad) pero no trastorna mucho el crecimiento así que de momento no le des importancia. Si quieres prevenir puedes aplicarle un fungicida. Para eso le viene bien el sol y la ventilación así que haces bien sacandolo fuera.

    Ya nos contaras... :5-okey: