Roble desde semilla

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por Dakmor Brighbade, 11/1/09.

  1. Bueno, ahora después de comer iré a comprar una maceta y transplataré el brote, lo ,alo que tendré que echarle tierra nueva, es que lei que es bueno transplantarlo con su misma tierra.

    Cuando temrine subiré fotos.

    Saludos.
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Vale ya pondrás fotos.

    Saludos, estoy intrigado...
     
  3. Ya he realizado el transplante, aquí os adjunto las fotos de como ha quedado el roblito:

    [​IMG] [​IMG]

    Y de paso hice fotos a los otros brotes:

    Roble 2:
    [​IMG] [​IMG]

    Roble 3:
    [​IMG] [​IMG]

    He usado la función macro de la cámara, pero el dichoso flash hacía que saliesen un poco mal los brotes pequeños, y si lo quito, no tengo un pulso demasiado firme, como para que no salga borrosa, jajaja.

    Respecto a la transplantada (Roble 1), cierto que tenía unas raices bastante grandes, tuve que escarbar hasta el fondo de la maceta para poder sacarlas, y salvo una, las demás salieron enteras y en perfectas condiciones.

    Ahora mi pregunta es, ¿la dejo ahí en el rellano o la dejo en la repisa de la ventana?, el problema de dejarla fuera, es que le va a caer mucho "hollín", me explico, hay una fábrica en las proximidades (3 km aprox.) del barrio, la cosa es que suelta mucha porquería (en una semana, las ventanas, por fuera, tienen un polvillo metálico, que al pasar el dedo se te queda negro), y no se si afectará al desarrollo del roble.

    También deciros, que voy a transplantar los nuevos brotes que van saliendo, he leido por ahí, que en lugar de bolsas para viveros, una opción es cortar a la mitad una botella de agua (de las de 1.5 l), hacerle agujeros de drenaje y poner ahí los brotes, ¿qué os opinaís respecto a esto?

    Espero vuestras respuestas. Gracias.

    Saludos.
     
  4. ANASU

    ANASU

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Señores, yo estoy en Alicante, y tengo mogollón de semillas de roble para plantar, y estoy espectante a ver como lo hace Dakmor para imitarle, así que por dios aconsejarle bien que yo voy detras de cabeza.

    Una duda. Yo tengo como 50 semillas, y pienso que si pongo cada semilla en una botella/bolsa de vivero, voy a necesitar un camión de tierra no?

    Y otra cosita, ¿cuál es el tipo de tierra o mezcla más recomendable?

    Gracias a todos, sois mi salvación siempre.
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Chulisimos esos robles , estan en mi busqueda de semis jeje . alguno de ud tendría algunas semillas de sobra ?? . gracias un saludo y sigan aportando fotos:5-okey: