Roble: tengo belllotas, ¿cómo sembrar?

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por riojajoven, 22/10/09.

  1. Hola:
    Me han regalado un montón de bellotas bastante grandecitas y me han dicho que las meta en tierra, que salen bien los robles.
    Mi pregunta es , para asegurar que germinen, hay que hacerles algo?
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: bellotas de roble

    metelas en agua si flotan no sirben

    las k se undan las dejas dos dias en agua

    lo plono para arriba la punta para abajo

    tardan su tiempo en germinar, los robles son arboles de raices pivotantes largas por lo k entre mas largo sea donde lo siembres sera mejor.

    mejor si usas bolsas forestales, no macetas k luego al sacarlo es dificil y puedes aruinar una raiz y morira. (muy importante usar algo largo entre mas profundo mejor y bolsa genial)
     
  3. Re: bellotas de roble

    Muchas gracias..

    ¿Y si las pongo protegidas, marcadas donde va cada una, pero diréctamente en el terreno?
    Es un terreno rico, húmedo ..y con agua subterranea, porque estamos como a 300 metros del cauce de un río pequeño pero que lleva agua siempre.
    En el pozo, el agua está a 4 metros de profundidad. Igual sería mejor que sembrarlas en bolsas, en las que se secaría la tierra bastante más?

    Muchas gracias por la información, de verdad. Voy a ponerlas en agua ahora mismo
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: bellotas de roble

    lo k dices hacer es excelente e ideal, solo lo pense y ya no lo escribi, pero con agrado vas a sembrar directamente, con gusto viera fotos de tus semillas y d donde las siembres si quieres compartir
     
  5. Re: bellotas de roble

    las acabo de meter en agua. De las 31 que me han dado, no flota ninguna
    Voy a hacerles foto ahora mismo y te la pongo. 207907
     
  6. Re: bellotas de roble

    Este fin de semana las sembraré, pero mucho no se verá, sólo un palo de marcación...así que cuando vallan saliendo, les haré fotos. Imagino que las 31 no saldrán bien, pero con que funcione 1 ó 2, ya me conformaría.

    Una pregunta, al ser raiz pivotante, si pondría alguana de las bellotas a unos 15 metros de una piscina, igual no tendría problemas no? y con la casa, tampoco..
     
  7. condor_chileno

    condor_chileno condor_chileno

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    coquimbo, region de coquimbo, chile
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: bellotas de roble

    rioja tendras dulces sorpresas, tus bellotas se ven sanas y de buen porte, las k sean pequeñas o tengan algo raro no dudes en no usarlas. tendran un alto porcentaje de germinacion estariamos hablando del 100% pero algunas traen larvas adentro y no hay agujero k las delate y algunas aun asi germinan y sobreviven, algunas mueren por lo mismo.

    seria bueno saber k tipo de quercus es el tuyo para k podas leer mas informacion en especifico, a 15 metros no creo k tengas problema alguno, pero no esta de mas leer un poco sobre tu especie. Como comentas de la calidad de tu suelo y sumando k los quercus son unos guerreros no dudo k tengas un alto porcentaje de exito, un saludo.

    yo consideraria tener una distancia entre cada arbol de 5 a 6 metros, adios