Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues Maria aqui pongo la Echeveria shaviana X strictiflora por si te las quieres subir en el post :5-okey:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    viste si a crecido desde el año pasado, es la misma roseta de la foto de arriba ;) y ahora saco sus hijos en la base como la tuya :smile:
    tengo que decirte que esta en una macetita pequeña no la e medido pero puede ser de 10cm :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya las he adjuntado Pilar, gracias, te va fenomenal la shaviana X strictiflora, las mías están luchando por sobrevivir después de la masacre que hicieron en verano las cochis :(
    No te olvides de guardar fotos en tus archivos sin reducir de éstas, por si más adelante hacen falta, que ya va siendo hora de que tenga un nombre ;)
    Mira que bien están retoñando por la base, vas a tener que darle más espacio pronto :smile:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Y la que esta tambien muy guapa es la Echeveria gibbiflora ´Metallica´
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar no hay que poner gibbiflora, solamente Echeveria 'Metallica', Margrit me contó el año pasado que la gibbiflora 'Metallica' no existe en cultivo, que solamente se da en la naturaleza, y que a esta planta se llama solamente por el nombre de 'Metallica', es mi primera Echeveria y está conmigo desde vete a saber cuanto tiempo, yo le tengo mucho cariño y además a lo largo del año cambia muchísimo su color y aspecto, ahora mismo tal como la tengo yo, a causa de que recibe siempre que lo hay, sol, está muy distinta. Pasa épocas como está ahora la tuya que prácticamente se confunde con la x Graptoveria 'Fred Ives' , de hecho yo las tengo mezcladas a proposito en una maceta para observar bien las diferencias.

    Esa vara floral te corresponde a la Echeveria?, las también florecen en esta época.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    esas mismas las tengo guardadas :smile:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    bueno pues borro gibbiflora, me voy a volver chaveta :meparto: :meparto: con los nombres esta puesta en el frances y no me dijeron nada !!!!!!
    y si si es su vara floral es la primera vez y la tengo ya mucho tiempo, tenia otra Echeveria 'Metallica' y no se parecia en nada a esta?? pense que en lo de gibbiflora estaba la diferencia :icon_rolleyes:
    mirala:sorprendido:
    [​IMG]
    ni tamaño, ni hojas se parecen!!!!!!!! faltan las flores :eyey: esta se perdio
    aun tengo otras metalicas!!!!!!
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    te queria preguntar por un esqueje que te mande de esta, la recuesdas aun la tienes ? :sorprendido:

    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar, acabo de buscar el mensaje que pusiste y sí que te dice lo mismo más o menos que lo que te he dicho yo, a lo mejor no te diste cuenta del mensaje ;)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si la tengo aunque no está muy bien, me explico, yo creo que es posible que el esqueje que me mandaste fuera una vara floral porque inició una floración por el ápice, y ya sabes que si florece por el ápice se muere, como ya no había nada qué hacer la dejé aunque abortó ella solita la floración y desde entonces que solamente tiene un par de hojas y no va para adelante, no sé qué pasará con ella.

    Cómo va la planta madre?
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :meparto: :meparto: en el cielo de las suculentas :twisted:
    por eso preguntaba :smile: cuidala :5-okey:

    pues igual no lo vi :-? soy muy despiste :beso: pero tu las ves igual :sorprendido:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya, qué pena, mira que era bien bonita , cachis! :(

    Es una pregunta eso de que si yo la veo igual?, si te refieres a la 'Metallica' ,no, no se parecen, yo es algo que no acabo de entender Pilar, esa otra 'Metallica' la tengo y nunca les he visto parecido por ningún lado, siempre digo que esa es una que me queda incognita, pues teniendo las dos creciendo una cerca de otra, no les veo parecido en nada, aunque igual es por la flor, pero la mía como esa segunda tuya, nunca me ha florecido
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    menos mal que nos son mis ojos, aunque estoy burriciega que diria mi padre:11risotada: ya no soy yo sola que las veo diferentes :meparto: de todas formas ahora florecera y nos sacara de dudas igual M.... tiene razon y es una grapto.... asta a mi me lo va pareciendo :-?
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso lo veremos pronto Pilar, con el frío tardan un poco más en abrir, pero abrirán si todo va bien :smile:

    Ahora otra cosa, es para que me déis opinión entre tod@s, estamos ya en un número muy elevado de mensajes en este tema, creo que como mucho podemos llegar a los 3.000 y estamos a punto de los 2.900, yo había pensado en abrir un nuevo hilo, la segunda parte de éste, "Flores de Echeveria para comparar II " y dejar éste solamente ya para subir los enlaces al primer mensaje como hasta ahora, solamente veo un problema, al estar éste como pos-it, a todos nos resulta muy sencillo encontrarlo , participar, o consultar, eso lo demuestran las 57 mil y pico de visualizaciones que tiene el post, si el segundo hilo queda entre el foro se irá perdiendo.Entonces, qué os parece si abro uno nuevo?, copio y pego el primer mensaje que están clasificadas, participamos ya allí y le pido a Jesús que remueva el post-it, es decir que quite éste hilo de fijo y ponga el post-it al nuevo.

    Agradecería opiniones ya que el hilo es de tod@s, y si tenéis alguna idea mejor que ésta, será bien recibida :razz:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    me parece bien:happy: