Cubrir patio para zona de estar

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por rivers, 4/1/08.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    ¡Hola! Llevo un par de meses en el foro, intentando reformar el jardin de mi adosado, con la ayuda de un par de compañeras del foro casi lo estoy consiguiendo (estoy en ello).


    Pero paralelamente queremos cubrir un pequeño patio que queda en la zona de atrás entre la casa y el lavadero (3 x 5). Con una cubierta de aluminio y cristal o quizá convinando algo de madera. Quiero utilizar ese patio que está infrautilizado como zona de estar, ya que tengo bastante terreno en el lateral y delante de la casa descubierto y la casa (en el interior) es pequeña.

    Os pongo una foto del patio que quiero cubrir, y otro que he pillado en una revista (del que me quiero inspirar).

    [​IMG]

    PATIO A CUBRIR

    [​IMG]
    FOTO REVISTA PARA INSPIRARME

    Actualmente sólo están las bombonas y el calentador al que quiero hacer un armarito, parecido al de la foto. El resto (cubos, casa pero, ya no están ahí).

    También quiero poner el suelo de madera (creo que se llama deck).

    Os pido ayuda para buscar ideas de como cubrir el patio (quiero que no me quede demasiado artificial y que me de claridad), o alguna foto o hilo para inspirarme.

    REMO, AGUARIBAY (que no me he olvidado del jardín), es que mañana vienen los de la empresa de aluminio a dar presupuesto para una cubierta y vamos que no los veo yo muy inspirados.

    Saludos y muchas gracias de antemano.

    Si hace falta un plano, os pongo el del otro tema.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Rivers
    Sinceramente comprendo que quieras techar esto con madera pero usarlo como zona de estar yo no lo veo.dos puertas, 2 ventanas, esta arrinconado
    Enfin a mi como zona de estar no me inspira para nada.

    A menos que quieras unificar los dos sitios para lo cual tendrias que cambiar la estructura de la puertas y ventanas ,pòr ejemplo hacer un arco en la casa mas pequeña.
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    AGUAYBAY

    En realidad mi idea era cubrirlo con alguna cubierta transparente. Para transformarlo en una especie de patio interior, poner un mueble para bombonas y adornarlo con plantas y un par de sillones de ratan (no tanto como en el de la revista que es de un pedazo de chalet), lo que me gustaba era el tipo de muebles.

    Pero como tú bien dices está demasiado arrinconado, además da al norte.

    Mejor lo cubro como tengo pensado y adorno con plantas, intentando que que no desentone con el jardin.

    Lo que quiero es que perteneza también al patio-jardin y decorarlo, sino termina siendo una especie de trastero.

    Desde que tengo la casa tengo el antojo de dos silloncitos de ratán con una mesita (y ya no se donde colocarlos) :desconsolado: :desconsolado: y se me había ocurrido el patio como último recurso.

    Tienes razón no es el sitio más adecuado, su sitio sería pegado a la fachada de la casa (que ya tengo la mesa de comedor de TECA).

    No se puede tener todo esto es un adosado no un "peazo chalet".

    De algo hay que precindir.

    Gracias AGUARIBAY
     
  4. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    RIVERS;
    ME GUSTA TU IDEA DE CUBRIR CON MADERA...ESO SI TIENES QUE DARLE UN BUEN TRATAMIENTO PARA QUE SOPORTE EL CLIMA DE TU PAIS.........

    ME GUSTARIA QUE PUSIERAS UNA HIEDRA EN LAS PAREDES
    UNOS LINDOS MACETEROS CON PLANTAS COLGANTES

    CREO QUE QUEDARIA MUY LINDO TU PATIO INTERIOR

    SUERTE
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Muchas gracias por los consejos.

    ¿Alguna foto de cubiertas, por favor?


    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Lo que hay que ver es si esta es una zona que realmente necesitas para hacerla un estar.Si es que no hay otra zonas que puedas usar para eso.
    Enfin, no estoy en lugar, no termino de ver un estar alli.
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    AGUARIBAY.

    Como es habitual en mí, yo tampoco tengo las ideas muy claras. Aunque no fuera para zona de estar ¿Tú no lo cubririas?.

    Tengo una idea (pero no encuentro fotos), como una especie de patio invernadero, cubierto con algo transparente, y plantas, eliminando los sillones que creo que agobiarian. Me vendría bien cubrirlo porque está entre la cocina y lavadero (para usarlo de tendero cuando llueve, y otros ...)

    La otra opción sería dejarlo al descubierto e integrarlo con el jardin (poniendo algunas plantas) en macetas y en los alfeizares de las ventanas. Creo que es la opción por la que tú te decantarías. También es la más barata :11risotada: :11risotada:

    Gracias, de todas formas si no estoy convencida no lo cubriré.
     
  8. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Rivers.
    Te cuento que soy nueva en el foro y estoy aprendiendo todavia a subir fotos...

    Mil disculpas
     
  9. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Rivers.

    La idea de colocar un techo transparente es bueno... por que las plantas necesitan siempre luz....

    Como es un patio interior con muchas cosas se veria mal....unas plantas en unas macetas bellas seria bueno...

    manda fotos para ver como esta quedando

    [​IMG]
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    ANGELICA te puedo ayudar en lo de las fotos.

    Comienzas a escribir el mensaje y pinchas en el icono rectangular "subir imagen" que tiene el dibujo de un paisaje.

    Primero tienes que tener en cuenta que las fotos que vayas a subir tengan menos de 200 KB de memoria y esten en JPG, si no no las podrá subir.

    Una vez que pinches en subir imagen, se te abrirá una ventana, pinchas en "examinar"y eliges (donde las tenga archivadas las fotos), luego pinchas en "subir foto", te apareceran en pequeñito en la ventana, haces clip en la frase que te aparece encima de la foto (la copias) y luego lo pegas en el mensaje.

    En el mensaje solo se ve la frase, si das a vista previa te saldrá la foto.


    No se si estará bien explicado y te servirá de ayuda.

    Si tienes alguna duda pregunta.

    Saludos.
     
  11. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Rivers, estoy dandole vueltas a ver como haria para cubrir esta parte del patio al que por comodidad para ir desde la casa al lavadero te iria bien tener cubierto y en realidad creo que hay soluciones prácticas a la vez que estéticas. En fin a mi se me ocurre que podrias poner unas vigas de madera, tipo pérgola que fueran de la pared de la casa a la fachada del lavadero,con una ligera inclinación que en la parte de la casa sería más alta, esto se podría cubrir con policarbonato y en el fondo me haria hacer un armario de pared a pared y del mismo color que las vigas para guardar todas estas cosas que tienes a la vista. Voy buscando a ver si encuentro que es lo que tengo en mi cabeza para que te hagas una idea, pues no se si me explico demasiado bien.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Pienso que si vale la pena cubrirlo porque te uniria como dice unamas la casa con el lavadero, como es una zona de paso y justamente a un lavadero no pondria una lugar de estar alli,mas bien lo mantendria como lugar de deposito pero bien arreglado , o quizas un pequeño vivero con techo trasparente .
    por ejemplo si pusieras una celosia ,hacia afuera con una jardinera e madera con plantas.quedaria como una entrada diferente ,quizas al fondo otro macetero igual con plantas



    [​IMG]
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Gracias AGUARIBAY, UNA Y ANGELICA, me habéis aclarado las ideas.

    De momento he decidido esto:

    - Cubrir con techo móvil o algo así (transparente).
    - No usarlo de zona de estar.
    - El suelo, no se si ponerlo de madera (en esa zona está algo estropeado por las obras) pero no se si valdrá la pena.

    - Utilizarlo como una especie de invernadero, pero no muy agobiado. Con algunas jardineras, macetas colgadas y macetas en los alfeizares de las ventanas.

    - Hacer un mueble en el fondo para albergar bombonas.....

    - AGUARIBAY, creo que una celosía allí agobiaría el patio. Aunque lo utilizo de tendedero, después recojo los cordeles. En esa zona (pegado a la pared) me aconsejó REMO un parterre, pero creo que no romperé el hormigón se quedará en jardinera.
    [​IMG]

    Además en la entrada ya tengo una cubriendo el cobertizo y otros trastos (no quiero agobiar).

    [​IMG]


    Las plantas no están todavía (es un montaje de REMO :beso: )

    Muchas gracias a todos. :beso:

    A propósito adonde está REMO ¿Que no ha aparecido con la brocha?.
     
  14. Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    rivers, me gusta tu idea, yo también techaría con "algo transparente" y cerraria con una´s cristaleras correderas o abatibles tambien donde Aguaribay coloca la celosía, pero con los perfiles del madera ( o de algún color que te de continuidad con la cocina y no desentone con el exterior). Piensa siempre que algo de luz te quitará a esas ventanas, y luego pondría un tendedero de los que van al techo, para que cuando no lo uses quede recogido, y también el armario al fondo para guardar .... y luego que tengas todo pensaría en la distribucion de plantas, alguna de porte para todo el año pero más bien usarlo de tipo invernadero, por si tienes alguna en el exterior que neceiste protección cuando haga mucho frío.
    seguro que te quedará precioso...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CUBRIR PATIO PARA ZONA ESTAR

    Bueno, con todas estas ideas lo que se me ocurre que quedaria bien entonces si puedes hacerlo es un Invernaculo hecho todo en madera , con vidrios corredizos para evitar el calor del verano.
    Podrias cultivar plantitas algo mas exoticas., hacer algo asi como un jardin de invierno,, un lugar mas "tropical"