Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Eso es lo que hace mi madre de tanto en tanto y como las va rejuveneciendo suele tener rosetas bastante grandes. A mí me da penilla, que esa planta es la primera sucu que cayó en mis patazas y le tengo mucho cariño. Lo que sí he hecho es sacarle unas cuantas rosetas aparte, a ver si se agrandan pero no sé, no parece que estén muy por la labor. Tambien es verdad que puse los esquejes en un sustrato pobretón como el solo y que ya me tocaría pasarlas a algo un poco menos árido y desértico.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy de acuerdo con el tema de la E. secunda, yo la tenía en maceta y estaba bestial, tanto que la pasé al parterre a tierra directa y ahí ya empezó a cambiar, la roseta madre amacolló y no seja de hacerlo y todas las rosetas incluida ella son más pequeñas que antes de trasplantarla.

    La 'Set-Oliver' es de las que las flores llaman mucho la atención, son realmente preciosas y duran mucho tiempo, les hagas como les hagas foto quedan bonitas

    [​IMG]

    Es muy interesante ver esa flor "de parto", Hydra. Es similar a como la he descrito varias veces cuando me han preguntado cómo se sabe si la flor está polinizada, y yo digo que toma forma de anís estrellado, si queréis podemos poner un enlace a flores polinizadas, este año parece que a muchos se nos ha obrado el milagro, y me parece muy ilustrativo verlo graficamente.
    Yo voy sin tiempo pués estoy liadísima con las obras de la piscina, pero si puedo haré alguna foto, Gin, no tienes todavía alguna de esas preciosas fotos que me enseñaste? , podriamos ponerlas con la de Hydra y los que se apunten, la del vasito pequeño con las semillas estaba de concurso :icon_cool:

    Adjunto las nuevas Hydra, gracias! :razz:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Unas fotos de una E. secunda 'Glauca' que me regaló una compi del foro hace unos meses, pensando que podría ser distinta a las mías.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La setosa var setosa, que ha desarrollado ya bien las flores y se ven como otras parientes setosa, osea flores que no se abren como otras

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una preciosa 'Bombycina', es crestada en su mayoría,pero las rosetas que no lo son, florecen .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar. Flores polinizadas

    Y unas mías

    [​IMG][​IMG][​IMG]

     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Las mias

    4577201931_6bda0654d2_o.jpg

    4583679666_81a19bbc36_o.jpg
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, voy a poner yo también mi supuesta Echeveria peacockii comprada en Ortegacactus ya que no me queda claro si es híbrido.
    Saludos y gracias

    4685137052_15941f2122.jpg 4685137048_356c09e948.jpg

    4685137058_57b06a9e6a.jpg
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hoy no estoy en casa y con la que está cayendo la verdad es que tampoco está para salir a hacer fotos pero mañana, si mejora la cosa, intentaré hacer una foto un poco más decente de las flores polinizadas y de las que ya han abierto las vainas.
     
  10. jo maria como esta la pea. ahora, en el foro, maria, ginto y paloma, como me tienen mania dicen que la mia no es tal. ni siquiera un hibrido, sino una pachy...

    y claro me he deprimido. a ver que dicen de la tuya. jajajajajajaj

    podiamos hacerle otra visitilla a luis con hibisco y lola. a ver si le queda algo. un beso niña. ya lei tu mp, y te he contestao, sobre benalmadena.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hydra cuando puedas y quieras, yo ya he puesto en marcha un enlace :smile:

    Mila, es muy linda! pero es casi imposible saber si es la especie, como ya he comentado varias veces, las que son híbrido amacollan, las que lo son parece que no, que necesitan muchísimos años y condiciones muy favorables.

    Para mi, o en mi modesta opinión tu planta y la de Quique aunque sean compradas en el mismo lugar y con la misma etiqueta, no son la misma, o es lo que puedo ver solamente con las fotos delante, las rosetas de Quique me parecen más gruesas y lo mismo de los sépalos y brácteas, insisto que las fotos dan a engaño, pero en principio, estas las veo diferentes. Para mi que el señor Herrera se equivocó con las etiquetas.:happy:
     
  12. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Bruma eso es lo que yo pensaba que no se parecian la mia y la de Kike. La mia no es gruesa tiene las sepalos= ¿hojas? mas bien finas aunque las flores si las veo parecidas. La que si veo igual es una que ha puesto Hibiscus y la de Alloe la tomo como referencia que por cierto está preciosa también se parece mucho y creo que la diferencia es que la mia hace solo dos meses que salió del vivero de Luis haber como se va desarrollando.

    Kike a mi no me tienes que decir dos veces lo de ir a Luis, aunque hay que tener valor para llevarme me entra la locura y no hay quien me pare cogiendo plantas que despues no caben en el coche :11risotada: Pues eso que cuando quieras. Ahora voy a leer tu respuesta de Benalmadena.

    :beso:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    otra peacockii
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto Mila, hay que mirar esas diferencias, aunque parezcan absurdas, el problema de los híbridos de la peacockii es que son demasiado paraecidos a ella, y las características del otro padre son a penas perceptibles, me refiero por supuesto a estos híbridos casi idénticos a la la especie, pués hay otras plantas que están entre medias de un padre y otro, como la peacockii es en la mayoría de los cruces una dominante , es por eso que las plantas obtenidas en el cruce se parezcan mucho más a esta especie y como no hay mucha información del desarrollo de ellas en la naturaleza, es un agravante para causar a los expertos aún más confusión, y por ende a nosotros los iniciados.

    Javier la tuya me parece híbrido, si quieres compara un poco con lo que hemos hablado y las fotos que me ha pasado Margrit, de su supesta peacockii, especie. Hay que tener en cuenta que es de cultivo exclusivo de invernadero.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Véis los sépalos? desiguales y más delgados. Ésta planta tiene ya bastantes años y jamás ha amcollado.

    Por cierto Javier, tu Echeveria tiene una inflorescencia terminal si no me equivoco :icon_rolleyes: , pero bueno con un poco de suerte antes de morirse la roseta te rebrota por los lados :happy:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Tiene una mini hoja al lado del tallo terminal,por ahi seguira:razz: