¿Qué tratamientos contra las enfermedades y plagas de pistacho?

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por hereistay, 28/6/14.

  1. Hola!
    Desafortunadamente yo no hablo espanol, excusa me, espero que me entiendas lo mismo!
    Yo vivo en el centro de Italia, a 10km de la costa del Adriatico, a 42° de latitud!
    Aquì se cultiva principalmente uvas de vino, ulivo y árboles frutales como duraznos, damascos, ciruelas.
    El clima no es muy diferente del sur de Italia, donde se cultiva pistachos en Sicilia, probablemente algunos grados (4-5°C) más fresco en verano.
    la única diferencia está en la humedad relativa...que durante el verano se puede llegar al 80% e incluso más, pero la observación de los registros meteorológicos que he visto que incluso en Bronte se alcanzan valores similares, pero normalmente el promedio de Bronte es del 50%.
    Aquí el cornicabra crece a los pies de las montañas de menos de 30 kilometros de mi casa.
    De donde yo vengo, que yo sepa, nadie ha tratado de cultivar pistachos, aunque sea por pasión.
    Por otra parte yo se que en Puglia, Basilicata,Sardegna y Lazio hay cultivos experimentales.
    En particular, en la región de Basilicata, en Stigliano es el cultivo más grande de Italia y allí el clima y las condiciones son muy similares a la mía, incluyendo los valores de la humedad (la historia de este campo de pistachos es muy curioso, pero no estoy aquí para describirlo ahora!)!
    Dadas estas circunstancias, y, especialmente, que el cornicabra aqu' crece y da frutos, me decidí a plantar algunas plantas en la producción de pistacho para una familia.
    El pequeño problema es que cuestan un montón de plantas en Italia, 27€ plantas injertadas de un ano, 37e de dos, y sólo hay un vendedor que vende en línea!
    Así que compré algunos cornicabra de 2-3 años, y por el momento sólo uno de pistacho hembra para ver cómo se desarrollan, con el objetivo de injertar entre los 2-3 años, cuando tengo las gemas.
    Tambien yo nací pistachos de la semilla hace 4 años, traté de injertar en febrero, pero fallé, tenía casi 2 pulgadas del tallo y eran más altas que un metro, dentro de un florero, muy vigorosa!

    Ahora lo que quiero preguntar es qué tratamientos debo hacer con los pistachos, sobre todo teniendo en cuenta que la existencia de una mayor humedad de su hábitat natural, son definitivamente más propensas a las enfermedades fúngicas!
    Yo sé que en Sicilia la tubeconazolo uso durante la primavera y el verano y los insecticidas contra los áfidos!
    ¿Para prevenir, me puede dar que los pesticidas y en qué momento y en qué intervalos?
    Durante dormancia tienen que dar pesticidas?
    Después de unas semanas los cornicabras parecía tener manchas.
    Me dijeron que era probablemente la Septoria Pistaciae y yo le di 3 tratamientos (cada 30 días) de propiconazol.
    Ahora parecen estar bien, no mancha y es muy vigorosa (ver las fotos).
    Yo leì en internet que contra la Septoria en los tratamientos de pistacho debe hacerse a partir de principios de la primavera hasta agosto una vez al mes, ¿es así?
    En esencia, para evitar cualquier tipo de enfermedad y el parásito, ¿qué debo hacer?
    La cornicabra también deben ser tratados, como las plantas injertadas ya? ¿Debo fertilizar ellos también?
    Ahora están en un suelo de textura media donde había una viña, donde mi padre cultiva hortalizas, mirando hacia surest, con luz solar directa durante al menos 10 horas por dia.
    Hasta hoy yo sólo he dado un poco de 12-12-17 fertilizante granular y un fertilizante foliar 30-10-10 y parece que le han hecho el bien, porque parecía haberse bloqueado en el crecimento después de 3 meses que plantè.
    Yo riego cada dos semanas.
    Me dieron las semillas de ucb # 1 y por el momento tengo una docena de plantas que crecen a partir de abril!

    Aquí las fotos!

    cornicabras

    1607wgy.jpg

    2qu5ill.jpg

    2801383.jpg

    33c43tg.jpg

    ucb#1

    ixxj7m.jpg

    s6svsz.jpg

    También sembré las semillas de cornicabra recogieron cerca de casa!
    Esta es la más vigorosa, se estira más de UCB#1(por el bote más grande
    ?)!

    nossoy.jpg
     
  2. Nadie sabe ayudar me?
     
  3. Como crece la cornicabra!

    ay36z9.jpg