Pimientos italianos ennegrecidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por JardineroWei, 17/9/11.

  1. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas a todos,tengo un problema,he conseguido cultivar pimiento italiano en mi campo con mucha eficacia,pero muchos de los frutos salen con parte de la piel negra,alguien podria decirme porqué pasa esto y como se podria solucionar?
    Gracias,saludos.
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Esos son los pimientos de "segunda flor", no les pasa absolutamente nada.
     
  3. naroha

    naroha

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    para mi es la misma enfermedad que los tomates y es causada por la falta de calcio
    a la del tomate por aqui le llamamos la peseta creo que es necrosis o algo asi
    y tambien pasa con pimientos,berenjenas y melones
    espero haberte alludado en algo
     
  4. hola! Si pones una fotita puedo ver de lo que se trata. porque la causan pueden ser tantas como exceso o falta ne nutrimientos , mucho calor , improcedente exposición solar, setas o mucha humedad .... pero una cosa .... existen algunos pimientos que ante de madurar cambian color (blanco , amarillo , naranja , morado , rojo)
     
  5. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    No te preocupes, seguramente es debido al exceso de calor. De todas formas y para ser mas preciso, seria conveniente una foto.
    Un saludo
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Sin foto desde luego es difícil de opinar, pero si son las manchas que creo, vuelvo a repetirme: Son pimientos que la planta echa después de haber florecido por primera vez, salen normales, y cuando van creciendo por la parte baja tienen vetas negras, y "no les pasa nada".
    Llevo cultivando pimientos muchos años, y es como te digo.
     
  7. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Si el pimiento se ve normal, solamente que la parte expuesta al sol se enegrece es igual que si tu te pones la espalda al sol durante todo el dia varios dias. Es solo una proteccion del pimiento, pero cuando maduran se les quita ese enegrecimiento. Pero si la parte negra se ve anormal podria tratarse de alguna enfermedad.
     
  8. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Yo se lo que quieres decir.
    Pero no pasa absolutamente nada porque se pongan "pintones", luego están hasta mas buenos, pero no es enfermedad, puede ser una ligera variación de pimiento con esa coloración en la piel.
    Yo los cojo cuando tienen un tamaño medio y fritos están muy ricos e incluso a mi me ha salido alguna un poco picante.
     
  9. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Gracias a todos,lamento no haber podido poner foto por que he estado sin conexión hasta hoy,la verdad es que me los he comido igual y tienen el mismo sabor que los que no tienen color negro,espero poder subir una foto el año que viene si sigo teniendo el mismo problema.

    Saludos a todos y muchas gracias
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hola.

    Con tu permiso te pongo una foto de los míos para ver si se trata de lo que pienso :happy:
    [​IMG]

    Si es esto, no te preocupes; es lo que dice Illescas y es normal que salgan así.

    ¡Saludos!
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    pues a mi esta temporada me a pasado lo mismito q en la foto de ermitaño, pero desde la primera florada, las plantas tenian mal aspecto, la cosa estaba entre basete y un birus,

    ahora las tengo con mucho mejor aspecto, y repletas de flores

    saludos
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hola nic, me alegro de que se te hayan recuperado :happy:. Tienes un clima benigno, así que todavía puedes hartarte a pimientos frescos una buena temporada; no como yo, que para el pilar ya seguramente los tenga todos arrancados; eso sí con sobreproducción, como siempre (me paso cuatro pueblos plantando, pero es que me encantan) :smile:

    Como puedes ver en la foto, la planta tiene un aspecto normal y saludable y los frutos estaban deliciosos; esas manchas negras no afectan al pimiento ni en crecimiento ni en calidad; simplemente desaparecen al madurar y pasar a rojo.
    Pero claro, si aparecen desde el primer fruto, afectando a todos y las plantas no tienen buena pinta ya no es normal.

    ¿Al final no supiste cuál de los dos era?
     
  13. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Como dicen todos, no tiene nada de malo que se pongan negros , a mi tambien me ha pasado, lo que pudes hacer para quedarte tranquilo es tocarlos y si la zona negra al tacto es firme, con esto digo que la textura es igual al resto y no es blanda , no tienes de que preocuparte ok .

    Saludos amigo !!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: