Poda de aguacates

Tema en 'Aguacate' comenzado por nancylolas@vtr.net, 9/11/09.

  1. nancylolas@vtr.net

    nancylolas@vtr.net

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, necesito saber en qué época del año, en Santiago de Chile, se puede podar un palto grande. Muchas gracias.
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Poda aguacates

    Hola, los aguacates se talan por estas fechas aqui.
    En tu tierra no lo se, pero se talan justamente despues de recoger la fruta.

    Un saludo
     
  3. Re: Poda aguacates

    En Málaga no sé, pero aquí en Alicante estan empezando ahora a tener los aguacates tamaño y se pueden tener en el árbol hasta pasado Mayo.
    En cuanto a podar los paltos debería ser al final de la Primavera de aquí.

    Yo nunca los he podado, es un árbol que no necesita casi cuidados. Sólo agua y calor.

    Saludos.
     
  4. favriniko

    favriniko

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Poda aguacates

    Hola, soy nuevo y me interesa el tema que están tratando. Pues tengo un aguacate (para nosotros palta) en maceta de aprox dos años y quiero pasarlo a tierra, en el fondo de casa, necesito saber cual es una distancia prudente a dejar con las medianeras de mis vecinos. Y si puedo despues ir podandolo para que no invada las propiedades linderas. Gracias.
     
  5. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Poda aguacates

    Hola Marcelus
    En ningun momento dudo de tus palabras, pero reitero lo que dije, aqui en Malaga se talan despues de recoger la fruta.
    Primero se talan los de la variedad Bacon que son los primeros en recoger, para seguir con el Fuerte y por ultimo el Hass.
    A la fecha de hoy (los Bacon)los mios y vecinos estan recogidos y talados.
    Se esta recogiendo a dia de hoy los Fuerte y a ultimos de mes se empezara a recoger los Hass.
    Como bien dices, pueden estar en el arbol hasta Mayo pero coincidiria con la nueva floracion.
    Los usos y costumbres segun lugares pueden variar, aqui en la axarquia pueden haber miles y miles de aguacates y personas que entienden mucho de estos arboles, si ellos lo hacen, yo no tengo nada que objetar, y como dice el dicho "Cuando veas a tu vecino la barba afeitar, echa las tuyas a remojar".

    Un abrazo
     
  6. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Poda aguacates

    Una cosa mas, los precios de compra (pueden variar a diario, pero oscilan asi)

    Variedad Bacon 0,90 euros kilo
    Fuerte 1,00 euros kilo
    Hass 1,10 euros kilo

    Un saludo
     
  7. Re: Poda aguacates

    Yo tengo un Bacon y unos 12 Hass, creo que el anterior propietario de la finca puso el Bacon para polinizar el Hass, el Bacon nunca lo recojo, me gusta mas el sabor del Hass.

    Aquí no veo podar los aguacates, aunque pienso que el Bacon se va mucho en altura, por eso el motivo de talarlos.

    Mis agacates los tengo para uso propio y de mi familia.

    Los Hass si están más tiempo en el árbol aumentan mas el tamaño y la calidad.

    Saludos.
     
  8. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Poda aguacates

    Exactamente, cuando es para uso propio, la cosa cambia.
    Aqui jugamos mas con los precios, ya que el Hass es el aguacate predominante.Si los precios suben, pues a coger aguacates, si bajan, en el arbol se queda hasta mejorar.
    De Bacon hay un dos por ciento, es solo para polinizar.
    Aqui te dejo uno que a lo mejor no conoces, es el Reed

    [​IMG]

    ES bonito, no te parece
    El sabor esta entre el bacon y hass

    Un abrazo
     
  9. Re: Poda aguacates

    Muy bonito el nuevo, tiene muy buena pinta.

    Aqui en los viveros están comercializando una variedad nueva Hass y un apellido que no recuerdo. Lo recomiendan.

    Lo que me da envidia de tu tierra es la variedad de árboles subtropicales que puedes tener.

    Saludos.
     
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Poda aguacates

    Aqui les dejo el blog de un señor llamado Jose Linares Perez, no tiene desperdicio ninguno, uno de los temas es referente a la poda de aguacate, todo tipo de preguntas y respuestas, creo que hay pocas webs con mas informacion y ademas tan bien ilustrada. Se ve que este señor es un verdadero profesional en la material. Para mi es la mejor pagina web sobre el mundo del aguacate.
    http://www.joselinaresperez.com/
     
  11. Inovelia

    Inovelia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Poda aguacates

    :razz: Hola, a ver si alguien de Chile me puede ayudar , necesito saber en que mes es mejor podar los paltos,nogales, cerezos ,mandarinos e higueras?