La vuelta de las vacaciones......

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mamasusi, 23/8/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Has leido el post de mas arriba??
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Pues eso en el tiempo q he bajado al ordenador q han metido un gol, q me lo habia perdido y creia q iban 1-1.
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    De qué iba este post???????...................
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    me refería a esto:

     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    ¿Ya ha acabado el partido?:meparto:

    Nere ,no me asustes.La verdad es que el Disecctum salvo que las hojas
    estan quemadas estan bien pero el palmatum lo veo mas feucho, algunos brotes nuevos salen muy amarillos, luego estan las hojas que tu dices que son muy raras, es como si fueran de otro arbol, son mas anchas no tan espigadas.Aunque tambien tiene algun brote bonito con algun tono colorado y verde.

    Creo que mi terraza no es la mas indicada para los Arces, entre el Cierzo, que sopla casi de continuo todo el año, y que da de lleno no se si conseguire que luzcan bonitos pero en fin, nos encaprichamos con ellos y no voy a darme por vencida.

    Oberon:999994diablo:


    :beso: :beso: :beso:
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Juanma, no lo habia leido, ahora si ya lo leí, tienes razón, tengo q buscar bien las tecnicas para hacerlo y cuando es la mejor época, de todas formas ahi te dejo unas fotos recien hechas, del tronco de cerca, en la base y alguna desde un poco mas lejos.

    Esta es una vista cercana del tronco, donde se aprecia q es bastante recto, salvando las distancias:

    53296 53295

    Esta es desde un poco mas lejos, donde se aprecia donde se empieza a ramificar:

    53297

    Y esta es de cuerpo entero, espero q se aprecie bien:

    53298

    Aqui os dejo una del dia q lo compré, y eso q unos meses despues le corté las ramas mas largas y le bajé como medio metro de altura, y ahora esta casi como el primer dia:

    53299
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, tienes toda la razón.... ahi no hay mas que hacer... acodar o cortar.... tu pispo... Si acodas, abril-mayo es buena fecha....
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    acodar para abril-mayo, peroir preparando la zona, quitandole la corteza. el musgo, cubrirlo, desde cuando ya????? cuanto tiempo antes???????
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Nop... todo ese proceso lo haces entre marzo y mayo para destaparlo en otoño....
     
  10. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    ya me parecia a mi.........., el caso es q yo ya queria en esta epoca darle tajo para tener preparado el tronquito para la proxima temporada, y asi rtengo q esperar 2 temporadas, ainsssss, q no se q hacer......
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajajajajajajajaja... BONSAI ES PACIENCIA!!!!
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Juanma tu dices q de tecnologia nada no? pues mi querida esposa queria esta tarde hacerle una foto con el movil a una foto q salia en una web, sin decirle la respuesta le pregunte q pa q hacia eso y me contesto q papasarla luego al ordenador y enviarsela a una amiga por mail, te cagas no!!!
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno, sin el mas mínimo animo de ofender... (faltaría mas)decirte que lo de tu mujer con la tecnología si que te va a exigir paciencia!!!! mucho mas que cualquier bonsai de este planeta!!! :smile:
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Madre mia despues de leer esto me quedo mucho mas tranquila!!!:55burla:
     
  15. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    El problema es q mi mujer se defiende con la informatica, no es bill gates pero se maneja, no se que le paso en ese momento :11risotada: