Ficus retusa y acebuche

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Trinitat, 20/8/07.

  1. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Hola, el otro dia fui al ikea y.....

    [​IMG]

    Ponia que es un Ficus Ginseng, he buscado la ficha con ese nombre pero no la he encontrado. Puede ser un Ficus Retusa?
    Ya se que no es nada del otro mundo pero como solo tengo la Serissa queria uno un poco mas fuerte, creo que este lo és no?
    De momento lo tengo que dejar tranquilo, lo sé, pero es que tiene una tierra muy fea y raices saliendole por todas partes. Cuanto tiempo me tengo que esperar para trasplantarlo ?

    Bueno y hoy he ido al vivero, es que estoy de vacaciones :smile: y me he traido este pre-pre-bonsai de olivo, como uno ya grandecito soy consciente de que no me lo puedo comprar, pues tendremos paciencia y haber que sale de este.

    [​IMG]

    [​IMG]

    AAAhhhh una ultima preguntita:61buenazo: habia en el vivero un arce plantatum (no sé si se escribe asi :13mellado: ), para pre-bonsai, que mediria pues mas o menos 60cm,contando la maceta, por 23,80e eso es caro o esta bien. Se veia en buenas condiciones, bueno yo lo he visto majo :smile: .
    Gracias.
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    tres cositas, el primero es una carmona segurisimo, vamos, sobretodo, por las flores q te esta a punto de hechar.
    segundo, es palmatum, no plantatum:smile:
    tercero, no está tan mal de precio.
    Saludos:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    NOOOOOOOOO:icon_evil:
    Una carmona noooo, estos del ikea :twisted:
    Y ahora que, yo queria uno que durara, que soy novata, ostia.:desconsolado:
    Bueno que le vamos a hacer, me voy a leer la ficha.

    Yo con esto de los nombres, los leo, por que sé leer :13mellado: ,pero los memorizo con imaginación, me pasa con todo,:meparto: .

    Gracias.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Lo del precio... pues.... no está mal segun donde compres... yo los he comprado a ese precio y mas caros, pero es cierto que rebuscando en viveros se encuentran cosas a mejor precio... a veces merece la pena calmar nuestras ansias y dando vueltas y mas vueltas podemos encontrar algunas ofertas:

    Vivero "Los Juncos", Cerceda 20€:

    DSC01248.jpg

    DSC01249.jpg

    DSC01250.jpg

    DSC01251.jpg
     
  5. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Yo aconsejaría comprar en viveros, y evitar los que venden en Carrefour, Ikea, Alcampo... puede que algunos salgan bien, pero almenos a mi una Zelkova de 5 años que tube me vino con Pulgón y cuando me di cuenta era tarde.
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Yo, estoy ligeramente en contra de tu opinion Browling, los arbolitos de ikea carrefour etc, son eso, arbolitos, o como dice un amigo mío:
    "eso no son bonsais, son perejiles"
    Y yo se que tiene razón, pero esos arbolitos tienen algo que no tiene un arbol de vivero; QUE PARECEN BONSAIS

    La gente los compramos por lo atractivos que son, luego llegan a casa empezamos a leer y nos damos cuenta de que el bonsai es otra cosa, pero...Ya están en casa y ¿Que vamos a hacer ? ¿Tirarlos?...
    Leemos todo lo posible, compramos otro más (por que uno está muy solo)y nos enganchamos.
    Luego ya vamos al vivero e incluso al campo.

    Y entonces es cuando ya la has cagado...

    Lo demás ya lo puedes leer en este foro.

    :5-okey:
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    peaso de palmatun eh juanma?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Cacho bicho... lo llevé a casa en brazos que parecia mi hijo!!
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Joe lo has clavado, no puedo estar mas de acuerdo
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Yo quiero ver la evolucion de ese arce,asique oberon ya estás abriendo un post solo para el así tipo shogun......;)
     
  12. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Muy bonito tu arce Oberon, el que yo he visto en el vivero no es tan chulo la verdad.

    Sobre el tema de comprar bonsais en ikeas y demas sitios que no se dedican a esto, pues lo que me ha pasado a mi, que al no saber mas, ser nueva en esto no sabes diferenciar, en el letrero ponia ficus ginseng y resulta que es una carmona y ahora estan la carmona y la serissa juntitas en mi ventana, haver la que aguanta mas tiempo. Que rabia me ha dado yo que estaba toda convencida de que era lo que ponia en el letrero :icon_evil: .
    Pero bueno es lo que hay.
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    A ver Didieler y Joapifduda, en cierto modo lo que decís tiene un punto de razón... pero hay que tener en cuenta que ese salto entre el arbol "industrial" y el "arbol propio" hay que darlo en algun momento... y cuanto mas rápido sea mejor.

    En principio da un poco de reparo, porque parece que empiezas desde cero... y que eso que te acabas de comprar no tiene ninguna forma, ni ningun futuro sin embargo que el de ikea/carrefour/verdecora... etc... ya viene en su macetita... y es "un bonsai" (o al menos eso dice la etiqueta) mientras que lo que te compras en un vivero es un arbol en un macetón.... dios mio que vas a ahcer con eso... como le vas a dar esa forma tan bonita con siete curvas en el tronco...

    Sin embargo en cuanto demos ese paso y compremos arboles con un grosor decente, un tamaño adecuado, y sobre todo aprendamos unas pocas técnicas de modelado veremos como es mucho más agradecido. Para empezar el arbol suele estar mas sano, y la respuesta a lo que le hacemos suele ser mucho mejor y mas previsible...

    Además, la forma del arbol es la que "nosotros" queremos y no la que nos obligan.... y en general es bastante mas divertido.... si no eres capaz de dar ese salto te pasarás la vida con arbolitos mediocres... medio muertos... y luchando porque te sobreviva la serissa... y no digo que el arbol que tu te hagas no sea mediocre, que puede serlo mas que ningun otro... pero la menos es una mediocridad creada por ti... no impuesta por nadie... y medicre será el primero... y quizás el segundo... y quizás el tercero... pero al final irás aprendiendo y cada vez serán menos mediocres, mientras que los "industriales" serán mediocres siempre....


    Nere... te prometo que iré enseñandolo.... pero no me pidas un post especial para el, porque me aburre fotografiar cada brote y cada hoja que saque... se que debería, y que además todo el mundo agradece ver las experiencias de los demás con sus aciertos y sus errores... pero es que soy un poco perezoso con la cámara.... ;)
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Yo con ver el curro que le haces y su evolución me conformo,de verdad,solo eso :55burla:
    Has venido cañero de las vacaciones ehh obe.....como se nota que atornillan en el curro :beso:
    Un saludo
     
  15. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Ficus retusa??? y Acebuche

    Tb muy de acuerdo, yo mismo empece asi y ahora estoy en un intermedio, me pillo cosas en los viveros y si encuentro algo en "ikeas" q me llame la atencion lo pillo, aun estoy en esa etapa de saber cuidar al arbol, esta etapa creo q es basica y hasta que no aprenda a "escuchar" las necesidades no voy a invertir demasiado dinero, alterno plantones de tronco grueso y demas con mierdecillas de ikea, y ahi andamos, aprendiendo de los errores qe por ahora son baratos ;)
    Yo estoy deseando que llegue una epoca mas benigna aqui en el sur y empezar con la ruta del bacalao viverista yendo de aqui para alla intentando ver lo que veis vosotros esos futuros bonsais q por ahora mis ojos no consiguen ver, aun no estoy preparado para ver un bonsai de un planton grande, pero todo se andara amigo sancho