Acebuche de palmo

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por puers, 18/3/07.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bonito arbol... cuando lo recolectaste??? Cuanto tiempo lo tendras con la bolsa negra?? Despues de quitarle al bolsa lo dejas en la misma maceta o lo trasplantas??
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola debe hacer un mes que lo recuperé, de noche le pongo la bolsa ya que no me fío del frío ,lo tendré en esta maceta unos dos años lo único es seleccionar y alambrar las ramas que quieres antes de que engrosen mucho,saludos
     
  4. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    puers pregunta: ¿Cómo has hecho ese alambrado tan raro hacia arriba?¿Lo tienes enganchado a algo en el techo?

    Saludos GuSiLLo
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    claro lo cuelgo del techo para ver si crece jajaj, no es para que la bolsa no me toque las hojas y se pudran ,saludos
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Gracias Puers... Pensé que lo tenias en la fase inical con la bolsa para que no perdiese humedad y brotase...
     
  7. Bonito ejemplar Puers!

    A veces, los chiquitines son iguales o mejores que sus hermanos mayores.

    A ver si mi "ramita" responde, sino ya hablaremos tu y yo mas depacito ;) :meparto:

    Salu2 y gracias por las fotos.
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola yo tengo una ramita que me ha brotado deapués de dos meses no quiero cantar victoria por que los brotes son muy débiles y puede ser reserva de savia ya te pongo una foto para que te animes si no brota nos ponemos serios:meparto:
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    la rama se murió la saqué antes de hora de la bolsa y se me ha secado no perdonan las prisas,saludos espero que la tuya siga tirando
     
  11. Hombre, Puers, Ya has cargado las pilas!!!! mira que te cuesta subir fotos eh!!!! ;)

    Mi ramilla sigue mas parada que los ojos de espinete, a ver si se anima.....que el tiempo anda un poco loco, pero parece que ya empieza a hacer calor....que es lo que creo que le hace falta al mio...

    Por cierto, ¿que camara tienes? tampoco parece mala, y a lo mejor hasta tiene macro y todo.....

    Te recomiendo este post, para trucos varios. click,click

    Al final me tendre que pasar por Mallorca para sacarte una fotos decentes a los bonsai jejejeje ;)

    Salu2
     
  12. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola pues ya tienes excusa para venir ví el post y me quedé igual no es lo mío tengo una olympus de 4 megapixels de hace unos 4 años lo del macro no sé miro por la pantalla y disparo:11risotada: y si no sale pues otra ,tengo que intentar subir las fotos sin que pierdan calidad .la rama si tiene verde con el calor se animará yo la saqué porque empezó a subir la temperatura pero llegó un golpe de frío y aunque la volví a meter en la bolsa ya no ha remontado los otros que tengo empiezan a brotar ,las bolsas las tengo al sol para que aumente la temperatura ya iré poniendo fotos ,malas,pon una fotillo de la rama algo nuevo para ver la textura de las hojas saludos
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    https://img404.***/img404/5849/190407003ye7.jpg
    prueba
     
  14. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ya que veo que sois amantes del acebuche y tecnicos en bonsais, yo que soy un cadete, os envio estas fotos de mi acebuche, que tiene unos 8 años, procedente de un hueso de aceituna, al que ya he injertado dos veces para que me de aceitunas sin conseguirlo, y que estaba precioso, pero el año pasado fallò el riego automatico en vacaciones y logrè salvarlo pero como veis solo tiene hojas en las puntas, el centro lo tiene desnudo, yo pensaba que en primavera saldrìan nuevas, pero veo que por esa zona despoblada de ramas y hojas no sale nada, así que haber que me podeis decir
    1.- sobre porque no me da aceitunas, 2. que hacer para que salgan ramas por esa zona, 3.- tengo otro acebuche presbonai y a ese sele secaron todas las ramas menos el tronco principal, pero no sale nada, creeis que se salvará.
    saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola para mí si no lo podas fuerte no te sacará por el centro de las ramas ya que la fuerza se concentra en la zona terminal de las ramas un poda tipo shogun;) podría funcionar mejor hubiese sido hacerlo unas semanas antes el otro entiendo que te ha quedado el tronco sin ramas pero conserva verdo yo lo metería en una bolsa negra todo ,maceta incluída y bien regado y cerrar herméticamente para provocar que brote ,bueno a ver que opinan los expertos,suerte