Bastón del Emperador (Etlingera eliator): información y dónde conseguir semillas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por anuska66, 19/11/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s. Necesito saber dónde puedo encontrar esta planta, bastón del emperador llamada popularmente. Su nombre científico es Etlingera Eliator.

    Tiene una flor muy grande y es maravillosa:sorprendido: ,la llaman " la flor de cera" en Sudamérica.

    Me gustaría saber si se reproduce por semillas y donde encontrarlas. Me he enamorado de esta flor:corazoncitos: , es espectacular y me gustaría poder tenerla en mi pequeño jardín.

    Si me podeis ayudar con información os lo agradecería enormemente.

    Saludos y gracias por adelantado a tod@s.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola: a mi también Anuska me fascinó en cuanto vi la foto .
    Me parece que la vi en plantas de Brasil. Si se algo te paso el dato.:beso:
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Gracias Mirta ana, a ver si entre las dos podemos saber algo de esta planta tan maravillosa por su flor.

    ¡¡¡¡¡¡¡ES MAGNÍFICA!!!!!!!



    :happy: Saludos:happy:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola: viendo tu pedido me ha dado por buscarla otra vez. Ya hasta habia borrado la foto por creerlo imposible.
    Y bueno encontré una página de Colombia que vende, habria que saber si envian .
    Copio toda la dirección porque bien no se como se hace esto.:beso:

    www.adoos.com.co/post/1663981/rizomas_heliconias_flores_exoticas - 38k -
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola preguntar a ella, no sé si le molestara...(espero que no)

    http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=1600

    Por lo que vi y lei esta muy puesta en le tema de flores de ese tipo, quizá os comente y asesore.


    Suerte y un saludo.
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    hola mirta ana,he entrado en esa dirección y no he encontrado nada (es que soy un poco boba):icon_rolleyes: .

    Hola Kaballa, he enviado un privado a Ana Patricia preguntándole sobre esta planta, espero que como tú dices no le moleste y a ver si nos puede ayudar a encontrarla :smile: . Oye, ese gato que tienes en el avatar ¿es tuyo? Es una pasada de guapo, ME ENCANTA!!!!:ojoscorazon: .

    Bueno,gracias a los dos, a ver si consigo algo.

    SALUDOS:happy:
     
  7. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Holaaa muchas gracias ...saludos a todos

    Nooo no me molesta para nada...tranquila..es un placer colaborar...
    esta planta es bellisima la colecciono junto a las Heliconias ,Ginger, Aves del paraiso y otras de l Orden gingiberales.En Centroamérica se encuentran fácil ..un poco menos el Bastón del Emperador y el Ave del paraiso (Strelitzia reginaea) pero siempre se encuentran....Lo que pasas que no como la sotras que también son silvestres y abundan por los caminos..estas dos últimas sólo en los viveros y algunos patios....en Canarias también sé que hay.

    YA te escribo al privado--sólo aguantame un poquitito siiiii...?

    Un abrazo
     
  8. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    SAludos Mirta Ana ..mi querida amiga..tanto tiempo de no saber de vos...un abrazo linda.

    Saludos , Kaballa


    un abrazo a todas.
     
  9. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Es mejor reproducir la Etlingera Elatior por los rizomas ..las semillas al igual que en las Heliconias no son tan viables......con mucha paciencia y cuidados especiales germinan pero necesitan mucha luz y calor y pueden durar en germinar entre 3 meses y 3 años. Sé de persoans que lo han conseguido yo nunca lo he intentado proque está planta se reproduce y popaga fácilmente da muchos hijos...y si una se descuida se torna invasiva. Esto es siempre y cuando esté en el mero suelo y a semisombra con más sol que sombra.
     
  10. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Tranquila Ana Patricia, no tengo prisa, contéstame cuando puedas:5-okey: .

    Me parece que como no sea por semillas no voy a conseguir esta maravillosa planta:( (si es que tiene semillas). ¡¡¡Qué pena!!!!!:-? Con esta maldita crisis no me puedo desplazar ni a mi pueblo(que está en Ciudad Real-La Mancha), imagínate ir a Las Canarias!!!!!!!!!.

    Relájate y no tengas prisa ¿Vale?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS!!!!!!!!!
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola: Saludos Ana Patricia. Estuve un tiempo sin computadora y ahora me cuesta ponerme al dia.
    Muy buena información sobre la germinación de heliconias , puse semillas hace tiempo, todavía me pueden sorprender.

    Anuska voy a buscar la página y molestar de gusto, porque estoy como vos con la crisis . Como no me paguen pronto la jubi tendré que conformarme con sembrar conejitos y amapolas eternamente :11risotada:

    Busco y les cuento :beso:
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola Ana Patricia ,gracias por la información,estoy un poco desilusionada :( porque aunque pudiera conseguir las semillas, aquí no germinarían pues en los inviernos hiela, a no ser que lo puedan hacer en interior, pero¿cómo?(Ya te habrás dado cuenta de que soy supernovata en plantas).

    ¡¡¡¡¡QUÉ PENA MÁS GRANDE!!!!!!, NO PODER DARME UNA VUELTECILLA POR POR CENTROAMÉRICA.Y pensar que allí se vuelven invasivas, ya me gustaría a mí:pataleando: .

    Si pudiera encontrar un rizoma. Tal vez en las Canarias, no sé, no sé.

    Mirta Ana tú a lo mejor tienes más suerte(eso espero) no sé que clima exacto tienes por ahí. Que pena de crisis nena, aquí en España es un caos lo de las medidas económicas, sinó me podría dar una vuelta por las Canarias a ver si allí....

    :beso: UN SALUDO Y UN BESO PARA LAS DOS DE:



    ANA. :beso:
     
  13. Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Es mejor reproducir por los rizomas..ellos aguantan el envio por correo.Yo podria enviar unos rizomas pero acabo de pasar el invierno aca y habian crecido demasiado entonces empecé a podar y regalar rizomas a mis amigas y algunos hijuelos a mi familia. Ahorita están en proceso de florecer...no tardan.

    Al menso ten esperanzas que pronto se te hará...no perdas el contacto
    Igualmente Mirta Ana....gusto en verte amiga.
    Un abrazo as ambas
     
  14. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: BASTON DEL EMPERADOR

    Hola !

    Que hermosa es la flor, no la había visto nunca, claro que tu tienes unas plantas bellísimas Ana Patricia. Gracias por mostrarla :beso:
     
  15. Re: BASTON DEL EMPERADOR


    Muchas gracias,, sí, esta planta es bellisima y aunque es de estos lares...no es tan común como las Heliconias...u otras de la misma familia.

    Un abrazo