Varios

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por nlle, 24/8/07.

  1. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Hola, aunque escribo poco lo cierto es que os leo mucho y voy cogiendo nota de algunas cosillas. Os cuento y si me podeís dar algun consejo os lo agradezco.
    Gracias a esas promociones del Lidl volvi a casa con dos mini bonsais por 4,90 cada uno y el inicio de esta nueva adicción o hobby. Gracias a vosotros identifique que mis adquisiciones eran una Sagerentia y un Carmona y despues de ver la mala fama que tienen casi abandono. De perdidos al rio... Como tenían unas macetitas que eran como un zapatito de gheisa, que tenía que regar cada cinco minutos, les hice un trasplante tal como había visto en las fotos que poneis, con alambre y con tierra para Bosnais de Compo ( en mi pueblo no pude conseguir nada mejor, y gracias¡¡¡¡). Les limpie las raices, a la Sagerentia le deje parte de la raiz al descubierto ( parece una garza..) y bueno os muestro el antes y el despues:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veís sigue viva y ha crecido bastante. Imagino que tendre que cortarle las ramas largas pero son delgaditas ¿Como me aconsejais que lo haga?.
    También os quería preguntar por un prebonsai, bueno es un ligustre de unos cinco años que pode dejándole unos 15 cm. de tronco, le salieron bastantes brotes antes del verano que a su vez corte despues justo de un par de hojas. Lo que ha ocurrido es que todos ellos han rebrotado pero en vez de hacerlo por el medio y más de un brote, han rebrotado cerca de donde corte y en la misma dirección de modo que los brotes nuevos parecian alargaciones del cortado. Lo he vuelto a podar pero entre dos pares de hojas. Si me podeis aconsejar algo al respecto. Os dejo fotos también del antes y el despues:

    [​IMG]
    [​IMG].

    El Carmona esta con brotes y flores todo el verano, ha crecido pero mantiene la forma, lo que he intentado ver es si algun insecto se le acerca a las flores y no he visto ninguno. Las flores se le secan y se le caen con lo que no creo que le saldra fruto. El verano lo han pasado muy bien pero me gustaría saber como protegerlos en el invierno, intentando seguir teniendolos fuera de casa.

    Por último os enseño la adquisión última, es que han abierto un Ikea cerca de mi casa y fui a dar una vuelta y por 9,99 Euros sali con el puesto. Figuraba como Bonsai mix, creo que es un Zelkova o de la familia. Os mando detalle de las hojas por si me lo podeís confirmar. Se que no es el mejor lugar para comprar bonsais, este no tiene bichos y está verde con musgo y todo pero le salen las raices por los agujeros del tiesto. ( Se que no es buen momento de trasplantar...). Lo que me decidió es que costaba menos( 25 cm. maceta y bandejita) que lo que me costo cada macetita para los trasplantes anteriores. Y tube un pimentero del Japon en la mano.... con un brillito...
    Bueno las gracias por todo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si es un zelcova, o por lo menos eso parece por la foto.

    Vamos a ver: La carmona parece estar bien, así que lo estas acertando. sigue así. Lo de los frutos...a lo mejor alguno se logra...pero suelen venir con ellos del vivero, por que alli estan muchas juntas y claro...

    La zelcova no la transplantes, aguantala hasta febrero-marzo EN EL EXTERIOR. Tirará las hojas con el frío y volverá a brotar en primavera

    Para la carmona y demás puedes probar un invernadero frío.son esos de plastico transparente con una estructura interior de alambre lo instalas en un lugar de tu terraza resguardado del viento y a pasar el invierno .

    La Sagerentia no la conozco, pero si esta creciendo bien, es que también la has clavado.

    El ligustrum déjale tirar mucho más , si quieres puedes pinzarle (cortarle) las puntas para provocar mayor brotación TAMBIEN AL EXTERIOR INCLUSO PLENO INVIERNO.
    ^
    Por ultimo, si te gusta el pimentero...no te cortes...yo tengo uno y es precioso con ese brillo.

    AUNQUE SEAN DE IKEA O DE LIDL O DE DONDE COÑO SEAN...SI TE GUSTAN A TI...PÁLANTE.


    :5-okey:
     
  3. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Didieler, anda majo, ponme una foto de tu pimentero (si la tienes ya hecha, si no no te molestes). Esos árboles me encantan y tengo ganas de tener uno chiquitín, pero nunca los había visto en bonsai.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es la operculicaria decarii...

    ¿Como que no la has visto nunca bonsai?
     
  5. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sorry, pensaba que el pimentero japones era lo mismo que el falso pimentero que se ve por aquí... me he hecho la picha un lío...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pos a desatarlo que se gangrena...:11risotada:

    :5-okey:
     
  7. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Por cierto, en las fichas dice que el pimentero japonés es el Zanthoxylum piperitum, no la Opercu, lo digo por si no estáis hablando de lo mismo, aunque teniendo en cuenta lo del brillo supongo que sí. Ya tengo tres para liarme la próxima vez...
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  9. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué cosas tiene la botánica...
     
  10. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Muchas gracias. He estado el finde fuera y acabo de leer vuestros consejos. En cuanto al pimentero efectivamente es igual al enlace que pone Didieler. Lo cierto es que cuando lo tube en la mano tentándome, no me lo lleve entre otras cosas porque no sabía que carajo era. Así que cuando llegue a casa lo primero que hice fue intentar localizarlo, para ver cuidados y demas.
    No problem en la próxima visita al Ikea cae, a 9,99€. Saludos :5-okey:
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    borrado :eyey:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No es lo mismo el pimentero que el falso pimentero, aunque son muy parecidos, en "bonsai" lo que se vende es la operculicaria.... y le llaman como les da la gana... viene a ser como la historia del olmo y la zelcova