¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Aciprilo

    Aciprilo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España.
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN


    Buenos días!

    Me gustaría hacerme donante de kéfir de leche.. como puedo hacerlo?

    Soy de Barcelona y lo entrego en mano en Barcelona Ciudad o alrededores.

    Saludos!
     
  2. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, quiero dar las gracia a quimerayvelerofonte por ayudarme en mi pequeño experimento, habitualmente mando el kéfir de agua deshidratado, pero he visto por comentarios de receptores así como yo mismo cuando lo recibí, que al kéfir le cuesta recuperarse de la deshidratación y tarda un tiempo, que es variable, en funcionar al 100 por 100, en mi caso bastantes meses.
    Tomando la idea de Rosa Rosa envié el kéfir de agua a quimerayvelerofonte al natural escurrido, envuelto en film transparente de cocina y este dentro de una bolsa plástica con autocierre, según me cuenta quimerayvelerofonte aunque le costo un poco empezar la producción normal ahora ya funciona y crece bien, no se cuando llegue la época de calor si este sistema funcionara igual, pero creo que al kéfir le cuesta menos recuperarse que cuando es deshidratado, si alguien tiene alguna experiencia en el tema puede comentarlo para beneficiarnos todos de la misma.
    Saludos.

    Aciprilo Seguro que cuando Edellwais tenga un momento te pondrá en la lista de donantes.
     
  3. mmaria

    mmaria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    me encantaria tener Kefir!
    yo también vivo en Lleida, tienes para regalar? gracias!
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Tengo muchos dolores de estómago y he leido lo de la gastritis de Edelweis, curada por los beneficios del kéfir, yo ya estoy desesperada, necesito probarlo. Si alguien fuese tan amable de enviarme.

    Gracias y saludos
     
  5. Salinero

    Salinero

    Mensajes:
    3
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenos días:

    Me gustaría que alguien me regalara un kefir de leche.
    Me han hablado muy bien de las cualidades que tiene.
    Vivo en un pueblo de Guadalajara , cerca de Madrid.

    Muchas gracias
     
  6. martap3

    martap3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas noches!! =)

    De repente buscando dónde podría conseguir kefir de leche, pues lo tenía de pequeña, me he topado con vuestro foro. Me parece un regalo muy bonito el que estáis haciendo, dando a conocer este hongo tan beneficioso. Cuando yo lo tuve, nos lo regaló una amiga de mi madre y nosotros a medida que iba creciendo lo ibamos regalando también.

    Así que quería hacerme con un trocito para volver a empezar la cadena, me pongo manos a la obra a ver si encuentro a alguien que me de un trocito.

    Muchas gracias!!
     
  7. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo vivo en Madrid, en las Tablas.
    Tengo kefir de leche, si os quereis acercar hasta aqui me podeis mandar un privado y vemos como quedar. No lo puedo mandar por correo porque lo tengo fresco.

    Un saludo!!!!
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    A Los que quereis ser donantes de kéfir, cuando tenga un ratico libre os pondre en la lista.
    Saludos-
     
  9. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Edelweiss, cuando tengas ese ratito, me pones.., estoy en Cáceres, pero envio a donde sea, por increible que parezca, Correos funciona, y de un dia para otro, practicamente ,llega fresco, lozano y eso si, maloliente, pero bien envueltito no se nota.
    Mientras entro en lista, si alguien quiere no tiene más que pedir.
    Bss
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Tambien tengo para regalar en abundancia...puedo enviarlo fresco y tb voy a desecarlo, pero ese tardará
     
  11. gonloal

    gonloal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

     
  12. rosagerpe

    rosagerpe

    Mensajes:
    1
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola,

    Me llamo Rosa y soy de Santa Comba, un pueblo de Coruña. Me han hablado de los beneficios del kefir y quería conseguir uno. A ver si podéis ayudarme.

    Gracias
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. No teneis que decir donde vivis, Solo teneis que molestaros en pinchar en el enlace y ser vosotros los que lo pidais
    Hola pincha en este enlace y le puedes mandar un M.P. a las personas que ties cerca de tí. Ö pedir deshidratado a las personas que lo ofrecen así.[​IMG]_____Acceso a la lista de donantes altruistas de kéfir_____[​IMG]

    Saludos.
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    DE momento no me deja meter mas personas en la lista de donantes. Le preguntaré a Chicharos que tengo que hacer, porque yo se poco de estos asuntos.
     
  15. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola,tengo una pregunta que haceros al consejo de sabios del kefir.Llevo poco tiempo tomando kefir de agua[que me mando chicharos y al cual le estoy muy agradecida] para ver si tengo suerte con una hernia de hiato que me diagnosticaron hace un año,pues lei aqui en el foro que iva muy bien para ello,pero ultimamente noto el estomago muy hinchado[no son gases]y mi pregunta es la siguiente¿tiene eso algo que ver con el kefir?.Muchas gracias y un saludo.