Injerto en frutales, navaja de injertar, etc.

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Estebote, 17/10/11.

  1. Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Yo tengo una máquina de afilar (tormec) no me acuerdo bien como se escribe,pero es la mas cara del mercado en tipo esmeril. Pues dice el fabricante que la única diferencia de afilar "alante" ó "atrás) está en que en contra de muela, puede en un descuido, clavarse la herramienta, cosa que jamás ocurre en el sentido de giro. Un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    No Manuel, yo cuando digo que arrastro hacia atras, me refiero a piedras de mano, con una esmeril NUNCA se debe de ir en contra de la marcha de la piedra de afilar, lo que pasa es que yo veo a alguna gente de los vídeos que EMPUJAN EL FILO HACIA ADELANTE, yo prefiero hacerlo al revés, me saca mejor el filo, un saludo.
     
  3. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Hola amigos:

    me sumo a este tema con un aporte o idea.
    ayer termine mi cuchillo de injertar



    [​IMG]


    [​IMG]






    la hoja es de la antigua marca(ya extinta) "inoxidable importado"
    tiene filo bisturí y es muy duradero.
    el cabo lo e hecho a mano con madera de laurel
    y le agregue un pela-corteza de cobre




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    saludos amigos
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Tiene mérito Profesorx!!!

    Enhorabuena!!!
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Hola, me han llegado hoy unas piedras de afilar que me compre ayer por internet impresionantes, son al agua, y nada mas desacer el embalaje las probe con el peor cuchillo de mi cocina, increible el afilado que le he sacado, y eso sin tener práctica con este tipo de piedras, os pongo el enlace por si a alguien le interesa, me han costado las tres (me he comprado el blister 120), 51.50 euros, pero a mi parecer merece la pena, habia probado diferentes sistemas de afilado y de momento este es el mejor de lejos, un saludo.

    http://www.apedradasmeigas.com/productos.php
     
  6. Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    hola a todos...
    Vindio, has obtenido buena herramienta de afilar...
    asi debe ser el afilado, al agua...
    con fin de no modificar la temperatura al tiempo del proceso para no cambiar su "temple" original, el agua ayuda con ese fin precisamente...
    lo del afilado con piedras o maquinas afiladoras, tambien funcionan y sacan un filo sensacional pero de menos duracion y por ende menos vida de la cuchilla...
    el secreto: al buen acero, afilar sin generarle calor...
    un abrazo...
    saludos...
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Qué navaja de injertar? y.....

    Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo esmeril, el típico hierro que utilizan para afilar los carniceros y un sin fin de trastos mas, y al final como casi siempre hay que volver a lo de nuestros ancestros, que es lo que nunca falla, un abrazo martin.:5-okey: