Fotos de palmeras del Jardín Botánico de Atocha

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por Callejas, 1/12/08.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Pues imagino que de una cosa asi ya se habra hablado pero a mi me causo una gran impresion cuando me dijo mi suegro vamos a pasar que ahi unos arboles dentro no me imaginaba que iva a ver semejantes palmeras, decir que yo quitando en foto solo veo canariensis, washis y poco mas. eche fotos con el movil pero salen muy mal.

    Solo queria decir que para mi fue impresionante. Si sabeis de algun sitio parecido por madrid, o castilla la mancha avisar.
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: visita al jardin de atocha

    ¿se trata de la estación de Atocha?, esa con la Ravenala como centro??

    Solo por fotos la vengo mirando desde hace dos años, y siempre que algún conocido viaja a madrid le digo que tiene que ir a conocerla, como si yo ubiese estado ahi:11risotada: :11risotada: :11risotada: Alguién sabe a que temperatura la mantienen en invierno??
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: visita al jardin de atocha

    yo he leido por internet que estan ente 22 y 24º y un 70% de humedad
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: visita al jardin de atocha

    Callejas, yo lo vi ayer y también me pareció impresionante.

    Hoy he ido al jardín botánico que todavía me ha impresionado más. Sobre todo los invernaderos de orquídeas, bromelias y helechos.

    Te fijaste en el tamaño de las estrelitzias en Atocha???????????????:sorprendido:
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: visita al jardin de atocha

    me fije en todo pero tengo poca esperiencia como para diferenciar especies quitando algunas de las mas conocidas. Al jardin botanico tambien tengo que ir otro fin de semana.
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: visita al jardin de atocha

    yo fui al botanico a finales de junio
    por hay una quedada y fue muy muy bonito
    el botanico pero la mimosa me defraudo las carnivoras mmm que grandes yo meti en un jarro de una nephentes una cortezita jijijij XDD

    xaoo un slaudo
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: visita al jardin de atocha

    Bueno, para los que no conocen Atocha, les pongo unas fotitos.
    Yo solo fui para ver las palmas

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: visita al jardin de atocha

    Si la estación de Atocha es bonita, a mi me impresionó mas el Real Jardín Botánico, que esta muy cerca. No tiene mucho en cuanto a palmáceas ( unas muy bonitas Butia capitata, una pequeña Jubaea chilensis y poco mas) Ahora bien en cuanto a arboles historicos es fabuloso y tambien la zona de invernaderos donde hay algun que otro Encephalartos. Si alguien va proximamente deberia hacer un buen reportaje fotografico.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: visita al jardin de atocha

    Hola .

    No he visto personalmente las de Atocha , pero sí las del botanico . La verdad es que al exterior tienen muy poca variedad y la poca variedad que tienen es con tamaño pequeño , pero tienen unas muy " guapas " dentro del invernadero , cerquita de las carnivoras que comenta javi1794 . 2 o 3 especies de chamaedoreas , 1 coccothrinax crinita , alguna que otra caryota grandecita y alguna más que no recuerdo . A las caryotas van a tener que ampliarles el techo para darles "un respiro" :meparto:

    Nota : al exterior también hay una canariensis fruto rojo ( como dicen los franceses phorpyrocarpa ) ;)

    Saludos .
     
  10. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: visita al jardin de atocha

    Gracias Pindo , después de leer sobre atocha ya tenía ganas de volver a Madrid.
    La última vez q fui no tenía esta fiebre:meparto:
    Por cierto Madrileños felicidades: muy chula la estación.....casi vale la pena perder el tren...;)
    ciao
     
  11. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: visita al jardin de atocha

    por cierto como dije no se distinguir bien que palmeras son las de la 2ª y la ultima foto que a puesto pindo?
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: visita al jardin de atocha

    pedazo de invernadero!! :smile: no lo conocía,gracias por las fotos,Pindo :5-okey:

    saludos
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: visita al jardin de atocha

    Pues si pasáis por Madrid a ver la estación de Atocha y os sobra un poquito tiempo, no dejéis de pasar por el invernadero del Palacio de Cristal de la Arganzuela. La verdad es que podía estar mucho mejor cuidado de lo que está, con el dineral que costó, pero en fin, que hay cosillas interesantes.

    M_4389.jpg
    Foto de internet.
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: visita al jardin de atocha

    Hola .


    Gracias por la información . Cuando pueda me pasaré por allí .

    Gracias a pindo también por esa serie de fotos de la estación Atocha .

    Un saludo .
     
  15. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: visita al jardin de atocha

    hola ....
    nadie tiene fotos del Palacio de Cristal de la Arganzuela??
    saludos