Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    July. debe ser sanguijuela nomás, fijate que hay negras -la que conozco- verde oliva y rojas.

    http://www.korion.com.ar/sanguijuelas.htm

    Hola Mirtingui ¿cómo estás? Espero que a ese nene le dé por aparecer pronto, si no ¡pobre mami! hay que abrir y sacarlo, como pasó con mis nenes :sorprendido:
    A pesar de la sequía, tenés todo muy lindo :beso:
    Saluditos a Cass, si la ves ;)

    Carlos: recibí tu mail y está todo normal sólo que "ÉL" debe querer
    tierra/tierra y eso no puedo dárselo :(
    ¡Gracias!
    Los tomates ¿estan en maceta?

    Isa (Guayaba) Mí también querer esa receta.

    Parece que les agarró el calorozononon, a mí me trae muerta :twisted: Esperemos que llueva pronto :22rezando: :si: acá estan cayendo las hojas como si fuese otoño :desconsolado:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Y como las combato?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Gracias de ante mano
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Una pregunta, alguien realiza quemas controladas. Para sacar los yuyales de los costados del lote ¿Como se hace?
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Arcano e Ines, aqui va la receta para bajar el colesterol.....

    El jugo de un par de naranjas y una rodaja de 1cm. de ancho de berenjena CRUDA pasada por la licuadora….tomar en ayunas durante 10 dias………

    Yo lo tengo tomado hace tiempo y cuando a los 10 dias me hacia un nuevo análisis estaba a buen nivel…….bueno espero les sirva:5-okey:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Esto es para el colesterol??
    :smile: :icon_rolleyes:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Tuli si!!!!es para el colesterol no me di cuenta de aclararlo ya arreglo el post.....
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Inés: sí, los tomates están en un balde de plástico de los de pintura.

    Carlos Dante
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    July, eso no lo sé, y no entiendo qué hacen en las plantas :16duda: Voy a ver si leo algo más sobre el asunto.
    Gracias Isabel! :beso: ¿A qué sabrá eso?

    Y no les importa el envase, estan hermosos. Yo sembré unas semis de cherry pero no salieron...
    Mañana trasplanto el goji a un tacho de 20l a ver qué pasa.

    ¿Negras ó sanguijuelas? :11risotada: Si sabés cómo liquidarlas contáselo a Tuly, plis.
    Saluditos.

    Gabuchiii! ¿Cómo estás? :beso: (olvidé saludarte hace raaato, pero siempre te recuerdo con mucho cariño)
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Tengo otro problema en la huerta... El tema de los tomates lo solucione sacandolos de la planta cuando ya estan tomando color y en un par de dias estan maduros y con el mismo sabor.
    El nuevo problema, es que me paso varias veces de ver menos melones en las plantas. O sea que al revisar me parecia que habia menos de los que pensaba en la variedad Emerald Gem que compre en USA para el verano pasado. y El verano pasado la unica planta que pude hacer progresar saco dos melones... Algun "bicho" supo antes que Yo el punto de maduracion y se comio uno, pero me dejo medio del otro y de ahi es que todavia tengo semillas.

    La cosa es que el otro dia encontre semillas en la tierra y supe que se trataba del mismo animal. Me los come todos y ayer de casualidad pude sacar uno que comi este mediodia.

    Que hago para evitar que este animal se coma mis melones???? Sospecho que es alguna comadreja Hasta trepa el alambrado y se los come... Por ahora solo los de esta variedad.
     
  12. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a tod@s! Adriana, una enorme alegría poder leerte!

    Fabian, no se si es ecológico y espero no cometer sacrilegio y ser excomulgado del hilo, si pones algún tipo de trampa del estilo jaulas? Perdoname si es un delirio, ya que no se ni cuanto salen, pero quizás poniendo esas trampas con algún cebo logras atraparlos y después ves que haces (asado, los liberas, etc).
    De los melones emerald gem que me enviaste me prospero una planta que hasta ahora solo dio una flor hembra y no se si se polinizo.

    Aprovecho para preguntar: aparecieron mis primeros pepinos, como se cuando sacarlos de la planta? Para consumirlos?

    Mía tomateras quedaron enanas, alrededor de 70 cm de altura, pero están llenas de flores y con frutos formandose. Es normal?

    Les debo las fotos, las tengo que bajar a la compu.

    Saludos a tod@s y buena semana.
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola gente huertera!.. tanto tiempoooo...

    Primero lo primero. Adri.. me alegro enormemente que estes un poco mejor... cansada, si, pero repuesta. Y este calor imagino que no te debe ayudar mucho con ese desgano y cansancio que tenes, pero aprovechá al máximo para hacerte la chancha renga y que te atiendan como a una diosa!.... y despues, vacaciones ....
    Julio... lei tus bajas huerteriles... una pena.... pero lo principal que el mejor fruto de tu jardín, está recuperándose... a ese fruto tambien lo podes seguir cuidando, y despues medir y pesar.....


    Que sequía muchachossss.... terrible.!!!! no solo nuestras cosechas se estan perdiendo o resintiendo.... las mas importantes, que son las que alimentan al país, tambien...que bajón... Realmente cuando uno tiene una huerta, empieza a sentir empatía por todo aquel que trabaja la tierra y vive de ella.... y eso que uno no pone $$$$$$$$$$$$ !!!.. sino esfuerzo, ganas y esperanza.
    Y con el calor que hace, la verdad tampoco dan muchas ganas de ponerse a hacer demasiadas cosas en la huerta. En la mia, vienen ganando los yuyos.... pero bueno... de todas maneras, las chauchas estan dando bien, tengo ya dos berenjenitas, pepinos, apio.... Los morrones ya se estan formando aun con las plantas re chicas. Parecen arbustos mini.. muy ramificados, con mucho follaje pero petisos.
    Los zuchini, produciendo, igual que los zapallos...y aunque no lo crea, hay tomates que estan naciendo y creciendo en la seca total....¿no te digo? cuando siembro tomates, se me mueren porque el riego no es suficiente.. y ahora nacen en un lugar donde no hay riego y aunque estan raquíticos y sufridos..siguen adelante.....

    Despues les pongo fotos de mis apios.... ¿en que momento se tapan para blanquearlos??? o es la variedad el de apio de pencas blancas?.. porque no creo que a campo los envuelvan uno por uno para sacar plantas blancas..... ¿no?
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Fabian... podes poner el fruto dentro de una protección. Yo lo hacia con mis melones en un tiempo.... el tema es que no sean lauchas... aunque si fueran de estas, seguro te comerian las semis.... Yo me hice una especie de jaula con malla de gallinero, y las plantas que quiero proteger, las pongo bajo este armatoste, que por supuesto se traslada....
    Si te queres sacar la duda, estoy con Awake... pone trampas, pero no de lauchas... sino esas que son como jaulitas. Asi sabras contra quien peleas....
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Adriana: me alegro que te estés reponiendo, sos médica, aplicá en vos lo que le pedias a tus pacientes.
    Fabian: yo en el campo tenia un monton de melones y sandias, los encontré prendidos a la planta, mordisqueados, ahuecados, le hecho la culpa a los peludos que al no tener agua por ningun lado (normalmente toman del rocío), rompen los frutos tiernos para tomar el jugo y la pulpa. En tu caso, no se que animales pueden tener acceso a tu casa, por ej la liebre suele comerse los melones maduros, tambien podes pensar en zorros, comadrejas, peludos, como dice Mony protegé los frutos que te quedan y poné alguna trampa para el dañino. De los tomates que me diste, tengo Alicante, Black kreem y Marglobe, van mucho mas lentos que los platenses, se nota que no están adaptados a este clima, los que mas frutos tienen son los alicante, los black kreem tienen muchas flores pero frutos nada.
    Mony: puse las semillas de tomate de arbol que me quedaban en un tuper, entre servilletas de papel, 5 o 6 de ellas han emitido raíz, hoy las voy a pasar a macetas y las cuidaré del calor.