Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenas, otro aficionado que sin ser Castellano Leones tengo la huerta en Marugan (Segovia). Os estoy leyendo con el tema de los frutales y me interesa bastante, tengo almendros, peral y manzano y todavia en cuatro años que llevo con la huerta no he conseguido coger un fruto,normalmente a causa de las heladas tardias. Os seguire atento y haber si alguno me aconseja que tipo de frutal me vendria mejor para la zona. Con respecto a la huerta yo ya lo tengo practicamente todo plantado, eso si lo mas delicadito protegido con manta termica.

    Venga un saludo a tod@s.
     
  2. Re: Castellanoleoneses en el foro

    holaaa castellanoleoneseesss!!!! yo soy de un pueblo de salamanca.. darkbit deq pueblo de valladolid eres...?? esque alomejor somos de la zona jjjj
    bueno yo soy muy novato pero me gusta muxo esto... yo loq voy a sembrar en gran cantidad porque lo que saque lo vendere en una tienda familiar,....
    y ablando de las heladas y cuando sembrar las plantas y eso... bueno pues yo las patatas y las cebollas las tengo sembradas
    los pimientos, tomates etc se suele sembrar a mediados de mayo mas o menos porque asta en esas fechas caen heladas asique aqui esperando asta mayo ajjjjajajaja
    ahhh por cierto si teneis alguna solucion para los conejos ponermela porfa porque en mi zona ai conejos y muxos se meten en mi huertoo

    bueno un saludo atodos
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    HOLA HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uno de Salamanca habitante de un pueblo proximo a Peñaranda.

    SAludos a tod@s de un novatisimo en la materia que se va a meter de lleno en la horticultura asi tendre todos los errores juntos jajajaj
     
  4. FELIX REVILLA

    FELIX REVILLA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Los de INEA tb estamos por aquí. Un saludo
     
  5. FELIX REVILLA

    FELIX REVILLA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    para los frutales tenemos instalado un sistema de riego antihelada quee da resultados eprfectos para heladas primaverales que no bajen de 5º bajo cero. Este año creo que no va a hacer falta, peus ya quedan pocos días para quedar libres de heladas; crucemos los dedos.
     
  6. Re: Castellanoleoneses en el foro

    holaaa mlcaballero!! de que pueblo eres??? porque yo tambien soy de la zona de peñaranda
     
  7. maryticor

    maryticor nueva hortelana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola por aqui unas segovianas nuevas en el foro y en todo.
    haber os comentamos por que necesitamos muchaaaaaaaaaa ayuda,tenemos un huerto de 100m cuadrados y bueno la verdad no tenemos ni idea de que plantar como hacerlo y que agua necesita cada planta,la verdad es que nos hemos pegado una buena zurra,ya que estaba sin labrar hace unos diez años y nos hemos echo todo a azadon hemos tardado lo nuestro pero por fin nos pudieron pasar la mula y tenemos nuestros surcos,torcidos algunos pero es nuestro primer año.
    hemos plantado patatas,un surco de fresas,otro que hay cebollas y ajos y otro que hay lechugas de hoja de roble que ya solo nos kedan 3 y otro que tiene 2 repollos,2 lombardas y zanahorias para ver si salen o no.nuestra idea es plantar un poko de todo a ver si salen o no y bueno dedicar unos 20 metros a tomates y otro tanto a judias que nos aconsejais que podemos plantar.
     
  8. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Me ha adoptado la gente de Macotera vivo desde hace 3 años y tu Carlos? Donde habitas?? Jejeje
     
  9. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro


    De todo, berzas, puerros, sandias, calabazas...

    100m bien administrados dan para mucho plantado, la mejor guía para los que empezamos son otros hortelanos vecinos, a mi me estén aconsejando y ayudando así que si tienes alguno cerca preguntad sin miedo.

    Las zanahorias las tenéis tapadas? Por aquí si con sacos hasta mediados de mayo para que no se estropeen
     
  10. maryticor

    maryticor nueva hortelana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    bueno la verdad es que eso de preguntar a los hortelanos vecinos no se nos a dado demasiado bien ya que es gente muy mayor y eso de que 2 mujeres lleven un huerto no lo llevan demasiado bien,ademas que ya hemos tenido varios problemas con ellos por que cuando estamos solas nos insultan y nos dicen que las mujeres no sabemos de eso que mejor estamos en casa y cosas de esas pero cuando estan nuestros respectivos maridos no nos dicen nada.entonces hemos preguntado a alguno no tan mayor que nos pilla un poco mas alejados y bueno nos dijo que pusieramos botellas de plastico encima de las plantas,y hoy nos an dicho que antes de plantar pongamos una malla debajo para que no salgan las malas hierbas que opinais.
    y muchas gracias por tu opinion.
    un saludo
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola


    maryticor q fuerte lo q cuentas :sorprendido:

    pues por la parte de castilla donde asta el siglo pasado habian arrieros , eran las mujeres las q llevaban el peso del huerto por q los hombres quitando del invierno estaban acarreando carretas



    no me he presentado

    es q no se muy bien de donde soy

    de donde naci, de donde vivo

    o de donde tengo las raices

    creo q tengo un trozo de corazon en cada lugar

    un saludo para todos
     
  12. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Eso se llama gentuza por donde vivo, que mas dará hombre o mujer niño o niña? La cuestión es disfrutar del huerto en familia o en solitario conmigo viene hasta mi mujer embarazada de 7 meses, suegros, hermanos, todos ayudan y contribuyen.

    Lo de la malla supongo que se referirán al alcolchado, esa técnica no se aplica por la zona donde habito, no puedo ayudarte a lo de las botellas si, paisaje típico el huerto lleno de botellas como invernaderos para proteger las plantulas del mal tiempo si ya están plantadas es buen método, yo esperare a mediados de mayo a plantar para asegurar mas el tiempo.
     
  13. maryticor

    maryticor nueva hortelana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    pues si mlcaballero y nic,asi como os cuento estamos un poco hartas de nuestros nuevos vecinos los (abuelos franquistas)como les llamo yo,se piensan que como somos mujeres nada nos va a salir ademas como siempre estamos de cachondeo se ponen como de mal genio.pero bueno a lo que vamos es a que nos salgan frutos que es lo que interesa y que me salgan muchas fresas tomates y judias que es de lo que mas como jajajaja.nos an dicho que coloquemos alguna planta carnivora para insectos y demas y no se me parece un demasiado heavy,nunca e visto una pero me dan como un poco de respeto,me podeis ayudar al respecto?
    por cierto el sabado voy a salamanca bueno a un pueblo a pescar truchas asi que me fijare en los cultivos que por alli hay muchos jajaja
     
  14. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola maryticor!
    por casualidad vas a Vivar a pescar?
    yo voy de vez en cuando:happy:
     
  15. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Queria preguntar a Felix Revilla por ese riego antiheladas a que hace referencia en su mensaje, no lo habia oido nunca y me pica la curiosidad.

    Maryticor mis vecinos son mayores, tienen la huerta bien maja y quien se ocupa de ella es la mujer, lo importante es que os guste lo que haceis.

    Gracias y un saludo a tod@s.