Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Anda! pues si es muy simpático, se llama Agustin
     
  2. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    me imagino que sera agustin cortes (creo que ese es su apellido), si que llo conozco
     
  3. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Jjajajaja Gurturbay...si si nos conocemos
     
  4. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Pues Zaragozano....muy facil que nos conozcamos
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Ah, pues ya le pondré en su página que en el foro de jardineria he visto dos compañeros :5-okey:
     
  6. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    como te llamas tu pues PERROPILOTO si no es mucha indiscreccion yo soy chus y pesco en genesis y tu
     
  7. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hola a todos/as no viene nada mal el hilo por cercania, asi nos cuadran un poco mas las fechas de todo, yo de momento solo tengo plantados unos pimientos en semillero pero estan reacios a salir, a mediados de mes preparare el semillero de tomates y berenjenas.
     
  8. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    bueno al tema yo lo tengo un poc mal para hacer plantero, no dispongo de mucho espacio y queria saber que se puede plantar directamente en el huerto para ir empezando a plantar algo y esperar a que los viveros esten un poco mas abastecidos
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Ahora en Zaragoza puedes encontrar plantero de lechugas, acelga, borraja, quizas coles, puerros. Te recomiento que plantes alguna lechuga estamos en buena epoca, junto con ajos y patatas.
    Por el tema de tomates, pimientos... los viveros a partir de Abril tienen infinidad de variedades. Lo de los semilleros, en realidad, no merece la pena, son bastante delicados, lo unico que es un entretenimiento, ademas si quieres variedades concretas debes preparartelos por tu cuenta.
    Suerte¡
     
  10. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hola...llego ahora de darle a la azada...pues me llamo Pedro y pescaba con Helios,tambien" hice un transfer" por la Sociedad de pescadores de Zaragoza y estuve alli pescando 3 años ,al final lo acabe dejando por falta de tiempo y el ambiente extraño que se quedaba en la competicion....algun dia volvere:11risotada:
     
  11. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    pues en eso estamos de acuerdo perro piloto este año yo no voy apescar por lo mismo que dices tu el ambiente que se crea y por eso me voy a dedicar al huerto que asi no creo que enrede con nadie solo la hazada y yo.
    muchas gracias por decirme lo que puedo plantar esta semana me ire algun vivero y comprare algo.
    hoy me han dado ya mi parcela de huerto y ye se como lo voy a plantear, de momento solo e plantado unos bulbos de primavera que tenia pòr casa por que algo tenia que plantar que tengo unas ganas de empezar que no me aguantoooo
    por cierto alguno sabeis quet tal van de plantero los viveros que hay en el huerva alad del parque grande
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Hay no hay plantero, y si tienen es en plan hobby (bandejas con 6 tomateras y cosas asi).
    Para plantero te recomiendo viveros Aznar y el vivero Ordovas.
    Tambien tienes en la Plaza Salamero (antigua plaza del Carbon), lo unico que menos variedad.
     
  13. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Si,viveros Aznar es un fijo,ademas que se dedican ellos a la reproduccion de plantas.En viveros Montecarlo tambien suelen tener bastante cosa(es el que esta pasado Garrapinillos)
     
  14. zaragozano1972

    zaragozano1972

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    HOLA A TODOS ESTA TARDE LLEVO IDEA DE BAJART AL HUERTO A PREPARAR CAÑAS PARA LAS TOMETERAS Y JUDIAS, DE QUE MEDIDA HAY QUE PREPARARLAS, HAY ALGUN CULTIVO QUE NECASITE SER TUTORIZADO ADEMAS DE ESTOS DOS, CUANTAS CAÑAS SE NECESITAN MAS O MENOS PARA ESTOS CULTIVOS,
    YA VEIS QUE NO TENGO NI PAJOLERA IDEA
     
  15. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS MAÑOS

    Yo las corto de dos metros, una vez puestas se quedan en 1.80 +/- quiza sea muy altas, pero es que yo planto un tomate indeterminado, de gran porte, es decir, que las tomateras se hacen muy grandes, es el rosa de Huesca.
    Ademas las judias trepan mucho.
    Los pimientos y berenjenas tambien hay que ponerles tutor de 0.80 / 1 metro, en muchos sitios no lo hacen pero en Zaragoza es preciso por el aire, igual vas un dia al huerto y estan partidas, mas vale "prevenir que curar".

    Si te animas a plantar habas y guisantes esos tambien hay que entutorar, las primeras para que no las tire el aire, y los segundos porque son plantas trepadoras, como la judia y el pepino, aunque el pepino se suele dejar rastrero.
    Suerte¡¡¡