Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hasta que punto la envidia y los celos la hacen a Vd tener un comportamiento tan ruin... me pregunto si Vd no es consciente de que comentarios como éste la dejan a Vd a la altura del betún.

    Esta es la crítica constructiva? dónde están sus argumentos? Haga Vd un plano con medidas y demuestre por qué el plano de plantación de cirera está mal hecho...Eso es una crítica constructiva. Haciendo eso todos aprenderemos de Vd.

    No haga críticas destructivas porque sí, argumente y demuéstrelo sobre plano... y si no tiene argumentos no encizañe.

    Siempre entra Vd detrás de Cirera o detrás mío a enmierdar. Esto es acoso y persecución

    Hola Kira
     
  2. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    aguaribay, aunque así fuera, nadie es perfecto y no lo pretenden ni los demás ni yo. Esto es un foro: aquí nadie paga a nadie y por lo tanto el tiempo que los demás dedican a montar, dibujar o ya simplemente a contestar y aportar algo de forma costructiva, es valiosísimo, tanto si tienen toda la razón como si no. Por lo tanto, sea perfecta o no una aportación, bajo mi punto de vista despreciarla o simplemente no valorarla es de maleducados. Y además, para gustos colores!
    También me gustaría volver a subrayar la importancia de "contestar y aportar algo de forma constuctiva", que ya he mencionado antes.
    Y como alguien dijo una vez, "no hase falta desir nada más"... ;)

    mareyo, nos hemos cruzado, y casualmente hemos dicho cosas parecidas. :happy: No entres al trapo, que no vale la pena... Muaaaa :beso:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    En esa frase le tengo que dar la razón....... el latón tb brilla y no tiene ningún valor. Mucho latón leo por el foro, que da mucho la lata!! Adivine usted quien es? ;)

    Haga usted el plano de plantación que le de la gana (si es que sabe), ya que jamás vi uno realizado por usted.
    Aporte de forma constructiva, y dé usted su versión con su planito elaborado realizado por usted (que no tiene porque ser la única forma válida de plantación) y la forera escoja lo que quiere hacer. Al fin y al cabo es su jardín.
    Pero eso sí, LE REPITO QUE NO LE PERMITO QUE TOME NINGUNO DE MIS PLANOS COMO BASE PARA CREAR NADA, han estado realizados por mi, mi tiempo el invertido para ayudar a la forera, y a usted no le consiento que toque ningún montaje o plano que yo suba al foro. Le vuelvo a repetir, que el que quiera peces que se moje el culo. Si usted es capaz de hacer un plano a escala (que lo dudo), si es capaz de hacer un plano de plantación (que lo dudo tb) sin tomar el trabajo de otros como propio, hágalo y use esa capacidad para sumar, nunca para restar.
    Ya se se está usted poniendo las pilas y hacerlo, o bien calle para siempre. El movimiento se demuestra andando, no tumbá en el sofá.

    Calamity, mareyo.... gracias por ser tan elegantes y buenas personas. Lástima que otras padezcan esa gran enfermedad que es la envidia malsana y el ego mal canalizado.
    :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ¿Y qué apareeee-ceeeeeee? ghost.gif

    Cuanto drama :13mellado: !!!!.

    Un amigo las tiene en su jardín, cerca de Barna, y sin problemas ;). También tiene todas las bulbosas que has citado.


    Saludos, chicas :smile:.
     
  5. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja, qué bueno el fantasmita, Hawai!! :meparto:

    A ver, volvamos a lo nuestro, que es lo constructivo! ;)

    Cirera, y qué tal substituir los nº3, 6 y 9 por otras plantas que estaban listadas como Choysias, petunias o saponarias? incluso creoq eu quedaría bien poner más osteospermums en ese lado... Como bulbosas, los crocus son los que más me gustan (creo que porqué son menos altas que las otras)! Vaya, que por gustar me gustan todas las flores, eh! Pero algunas las visualizo mejor que otras en el tipo de jardín que quiero :5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esto es muy constructivo, trata de hacerlo, te doy una buena pista.

    te estoy dando una superpista, :eyey: pero....
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esperemos que marque el error directamente esta señora que no tardará en hacerlo :11risotada:, dando por finalizado el jueguecito del patio de colegio que tocaba hoy.

    De momento yo he repasado la lista y no veo grandes errores. Como bien han dicho Calamity y cirera cuando se inicie la plantación las plantas que no encuentre serán sustituidas por otras y las que gusten menos también. Lo importante es saber donde plantar y que plantas son aptas para el clima. Yo también tengo en mente plantas para mi jardin que luego no encuentro y tengo que sustituir por otras. Y como el jardin siempre es el de nunca acabar, cuando me equivoco rectifico y disfruto con ello... Si no hubiera cometido ningún error me habría aburrido un montón. Supongo que esto es dificil de entender...
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ten en cuenta que el crocus es una planta muy ligera, follaje pequeño, prácticamente a ras de suelo, no crece, ha de plantarse en grupo, y que es muy efímera. En este momento, los míos están en flor.

    El crocus es más bien una acompañante, para la parte delantera de los parterres. El plantar crocus no evita el tener el resto de plantas, y viceversa :smile:.

    No es comparable a otras bulbosas de floración primaveral como puedan ser narcisos o freesias, que sí forman una masa consistente.

    Saludos, chicas :smile:.
     
  9. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, chic@s,
    mi señor marido dice que no nos hemos entendido (mi versión es que tiene Alzheimer precoz... :meparto: ) y dice que sí quiere cesped o dichondra o en cualquier caso zona verde en el jardín trasero... :-?
    Entiendo que esto no afecta demasiado a la estructura y plano de plantación planteada hasta la fecha... Pero imagino que me obliga a poner riego automático... Lo que sí afecta es en la zona para la mesa +sillas, ya que no pueden ir a pelo sobre el césped...
    Le he dado unas vueltas y creo que una buena solución sería que en la zona derecha del jardín, la que queda delante de la puerta de la cocina y hasta la futura barbacoa, podría poner adoquines (o las losas que ya tenemos) + cesped (o dichondra); de esta forma, creo que daría más continuidad visual con el resto del jardín, que sería verde + los parterres ondulados... Algo así:

    [​IMG]

    ¿Qué opináis?
     
  10. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola otra vez, perdonar q insista pero estoy en plenas "negociaciones" con los presupuestos y el tema de "losas o dichondra" sigue ahí encallado. como veis lo que os comentaba en el anterior post?
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Calamity,

    mi opinión ya la conoces. Yo no tocaria el solado. Está puesto ya, y retocarlos significará (supongo) levantar para quitar el cemento de la base y las juntas, y volver a colocar con arena para dejar las juntas para plantar césped.
    Supondrá mucho gasto, y además quitar esas losas cementadas no será fácil. Se romperan muchas, y debereis comprar más material, lo que os incrementará el gasto.
    Esa zona de sol, la dichondra no estoy segura que sea la mejor opción. Normalmente crece mejor en sombra o semisombra. Si poneis césped entre las losetas, se tendrá de segar, y ¿cómo lo regarás? POndrás sistema de aspersores para regar las juntas de las losas?. Los enterrarás?
    Id haciendo preguntas de los pros y contras, y al final dareis con la respuesta correcta a vuestras necesidades.

    Yo, en tu lugar, teniendo en cuenta mi bolsillo y economia, no levantaria el solado para hacer algo que no tengo claro el resultado que dará.

    Perdón... es mi opinión, ya que lo preguntas

    Petons
     
  12. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, si yo estoy de acuerdo, yo no quiero quitar el solado... por ahora parece que le he convencido, entre otras cosas porque tooodo el mundo le dice que no lo pongamos, pero ya veremos....:icon_rolleyes:
     
  13. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaaaa!!! Siiii, he vuelto, sigo viva, y aunque muuuy lentamente por fin hemos empezado a renovar la parte exterior de la casa y el jardín! Lo que pasa es que el jardín lo tenemos especialmente parado, porque la casa nos está dando varios problemas...

    Una de las cosas que me ha hecho parar el jardín planificado, y que me encantaba, es que al quitar los cipreses de una lateral, nos hemos encontrado detrás ésto:

    [​IMG]

    Ése es uno de los laterales del jardín trasero, el muro mide más de dos metros y era el lateral donde pensaba poner el banco...

    En fin, que ese lado lo voy a tener que volver a mirar!
    Además, otra cosa interesante es que hemos encontrado bastante espacio de tierra al quitar los cipreses, con lo que ya no sé si vale la pena hacer las formas redondeadas a lo largo del perímetro...

    En fin, seguiré informando! Un abrazo a todos!
     
  14. MDEMEXICO

    MDEMEXICO M DE MEXICO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexicio centro
  15. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    bueno, como nadie me ha hecho de mi último post (sniff), os pongo al día de como está a dia de hoy el jardín.
    La parte delantera y la lateral ha avanzado mucho. A parte del césped, a penas hemos plantado aún nada, pero almenos ahora el "lienzo" está preparado.
    Aquí va la fotito de la parte delantera (el césped está creciendo, va con riego automático pero no va bien dirigido aún):
    [​IMG]

    En la parte lateral, mi marido ha hecho él solito unas jardineras que son su orgullo! Aprovechando un saliente escalonado del muro, la verdad es que le han quedado genial... y vaya currada! Aunque no está acabada, como veréis falta una parte del saliente de la pared. Y encontrar las plantitas adecuadas!.
    El lateral:
    [​IMG]

    Sin embargo... en la parte posterior no hemos hecho mucha cosa: a parte de quitar los cipreses y pintar el muro, a dia de hoy, sigo sin saber cómo distribuir el espacio. Tengo un bloqueo total! :icon_redface:
    Nos hemos topado con una pared enorme que no habíamos visto porque estaba ocultada por lo cipreses, y encima el vecino lo ha empeorado poniendo bruc. Esto por no hablar de la pista de "squash" del otro vecino que ha aparecido... EN fin, un panorama.
    Aqui va la vista saliendo de la cocina: [​IMG]

    Aqui la vista desde el lateral: [​IMG]

    Aqui la vista de la fachada trasera de la casa:
    [​IMG]

    Como veis, no hemos hecho aún nada de lo que nos habíamos propuesto, pero es que ver esa pared tan alta me ha descolocado. Además, he pensado que me gustaría acondicionar una zona de comedor-estar, quizás debajo de una pérgola de madera? Quizás adosandola a la "gran muralla" y de paso disimularla? Lo único que sabemos es que queremos quitar las losetas y poner césped. Cualquier sugerencia, será bienvenida!