Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola...tengan cuidado con los bulbos, traten de disimularlos bien, que el sobre les quede chiquito, porque los de las aduanas están muy persecutas...
    A mí cuando me mandaron semillas pequeñas desde México me llegaron, pero la última vez me mandaron unas semillas que eran más grandes, y ¡¡¡están retenidas en la Aduana!!! :999994diablo:
    No saben la indignación que tengo...o sea, ¿por qué?¿porque somos países tercermundistas? ¿es ése nuestro pecado?
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola flor!
    Los de la aduana asi son, he llegado a saber (por un aduanal) que cuando algo les gusta a ellos y ven la oportunidad de quedarselo lo hacen, aun estando permitido y no haber nada fuera en orden, pero por gustarles se los quedan.:icon_evil: los de E.u hacen lo mismo, no dejan pasar nada :icon_evil: la verdad no se por que esta actitud, me parece muy tonto y egoista, y desgraciadamente no podemos hacer nada:desconsolado: menos mal que es un mundo "libre"....
    Ojala y liberen lo que esperas y si te llegue!!:5-okey:
    Saludos desde Mexico!!!:beso:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    uuuy! flor! siento mucho eso!!! Como supieron que eran semillas y como supiste que estaban retenidas en la aduana?
    Aqui lo que pasa es que tienen miedo de transportar alguna peste con los bulbos y semillas o de que llegue algo asi de otro pais.
     
  4. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Bulbos de Mexico????

    Bueno tal vez sea lo que dice Jogadby, por que hay plantas que son dañinas para un ecosistema en particular, les platico que aquì en Guadalajara, tenemos un lago, el màs grande del paìs, y que pasò? :-? Bueno pues tuvimos intervenciones francesas, y el gusto por la moda francesa perdurò, asì pues, se importaron lirios para que los estanques se vieran bonitos y a la moda, segùn los cànones de la època :( pero esto se pone mejor, con el tiempo invadio los canales y llego hasta nuestro querido lago:( , que ahora sufre una plaga :twisted: que no se ha podido erradicar, le roba espacio, es horrible, y ademàs ha causado que la gente que nada se enrede y se ahogue. Total que si en ese tiempo se hubiera sabido todo el daño que ocasionarìa.... lo hubieran pensado dos veces :icon_evil:
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    TOTALMENTE DE ACUERDO. Cuidado con especies protegidas también, podrían desaparecer del planeta y nuestros vástagos no disfrutarían de ellas.
    Elena
     
  6. Re: Bulbos de Mexico????

    Amigas, Amigos, les aviso que mi exposición será el 22 de abril a las 16.00 hrs o sea 4 pm en el Instituto Mexicano del Petróleo,Av. Eje Central Lázaro Cárdenas No. 152 Col. San bartolo Atepehuacan Delegación Gustavo A Madero, c.p. 54140. Serán bienvenidos los que puedan asistir. gozaría conocerlos personalmente.
    Felicidades Estela, te aguarda tu bulbo, jajajjajajaj.
    Cariños a todos, ya estoy acabando todo mi trabajo, ha sido maratónico pero estoy muy satisfecha con mis logros.
    La exposiciòn se intitulará REDES.
    Saludos
    Elena Ro
     
  7. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Cicos!!!!!

    He crecido con los amarillys y no me llamaban la atención hasta ahora, en realidad son hermosos.
    Me encantan las plantas y en esto de las bulosas no conozco mucho, pero tengo bulbos de zefirantes, (en mi tierra le dicen flor de mayo, y otra planta que se llama lirio amazónico). Sembré algunos y sólo crecieron 5, pero ahí la llevan.

    Saludos del sureste mexicano!!!
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    Aqui lo que se volvio una plaga fue el iris acuatico, lei que no encuentran como controlarlo, chistoso! porque vi que en algunos viveros online lo venden, y carito me parece! porque hace poco lo vi libre en un laguito y mehubiera gustado traerme algunos.

    Elena! felicidades! me gustaria saber mas sobre tu trabajo, tienes algun enlace?

    Yuya, tu lirio te refieres a la eucharis amazonica? Yo tengo una maceta con hojas y estoy impaciente por ver las flores!
     
  9. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Elena Felicidades y suerte!!:5-okey: nos compartirias un poco de tu trabajo?:smile:
    yuya donde conseguiste ,los mayitos?? YO QUIERO!!!! :desconsolado: si tienes alguno lo vendes?:mrgreen: En serio, hace tiempo yo tenia, pero en un cambio de casa se quedaron!!!:desconsolado: y desde entonces he buscado pero nada....:( en verdad si pudieras ayudarme, yo te los pago!!
    Soy de la cd. de Chihuahua, me llamo Vanessa. Bye!:beso:

    Tengan un buen dia!!:beso:
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Bulbos de Mexico????

    Yuya, me ha pasado lo mismo que a tì, los Amarilis me parecìan tristes, pero no sè, ahora me dio fiebre amarilis pues me encantan, tengo uno rojo luego subo fotos pà presumir. jajajaja:meparto: . Si pudieras poner una foto de tus mayos pà conocerlos.


    Elena, muchas felicidades :52aleluya:, luego nos pones fotos de tu exposiciòn y no puedo acompañarte fìsicamente pero los buenos deseos no necesitan emisario, viajan por el èter y no conocen fronteras.

    Es lo que pasa justamente aquì Jogadby, no hay tratamiento fitosanitario que lo erradique lo han controlado a medias.
     
  11. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Bulbos de Mexico????

    jajajajaaja asi es :meparto: hasta me acuerdo de una maquinas del tamaño de un tractor que diske lo demolian!! :meparto:

    saludos!!
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola para los que gusten del arte abstracto mi enlace es
    www.elenaro.com, bienvenidos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cariños
    Elena Ro
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    Gracias a todos y todas por sus buenos deseos, desde ahoritita me siento acompañada de todos. Muchas gracias por todo.
    Los quiere y disfruta de su compañía cibernética.
    Elena Ro

    Los que vivan en el D.F., si pueden vayan a la expo y así nos conocemos físicamente.
     
  14. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Elena! Desafortunadamente estoy muy lejos, pero no dudo que te vaya de maravilla!! Tienes talento!!:5-okey: En lo personal me gustaron mucho las de Mundos paralelos y Signos...

    Mucha suerte!!!:5-okey: :beso:
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Mexico????

    barbara!!!!! ingeniosa!!!!:52aleluya: :52aleluya: mandame dos tres piezas para mi livingroom!!!

    Que tu presentacion sea un exito rotundo!!!!